En dirección contraria a la IF

El coche nuevo es el ejemplo más claro de cuando las cosas te poseen a ti en lugar de tú a ellas

5 Me gusta

En Múnich se apalancan en casi 1M€. Y van tan tranquilos a la oficina.

2 Me gusta

Obviamente depende de como seas, yo que soy de cuidar las cosas e intentar que duren lo maximo posible bien, echando la vista atrás han sido un suplicio los primeros 4 años. Hasta mirando donde y como aparcar para que algun cenutrio que aparca con Sonotone no te lo golpee y cosas así…jajaja en fin…de todo se aprende.

1 me gusta

Yo en los concesionarios ya solo pido que me enseñen el modelo con el maletero más grande. Para que perder el tiempo.

Y lo de las rayitas está más que superado. Hay que asumir con deportividad que con la edad se pierden reflejos y que día sí, día no, las columnas del garaje cambian de posición.

9 Me gusta

Habrá que ver que sueldos se gasta el personal, y el porcentaje de cuota sobre el salario/ingresos etc…

Me has pillado aquí, como no he pedido hipoteca no tengo conocimiento de las condiciones.

Lo que si me han comentado es que puedes devolver las llaves si no quieres seguir pagando, como en los USA. Vamos, que puedes pedir un préstamo hipotecario e irte a tu país dejando la deuda.

Me acuerdo la primera vez en el concesionario…el comercial me empieza con los caballos, la velocidad, las pijadas de acabados, etc…y le dije con educación que se ahorrara todo eso, que conocia el coche, y que me gustaba por tener el maletero más grande de su clase(Skoda Octavia familiar), que solo queria saber consumos y como ya solo escucho música en el coche que tuviera un buen equipo, el resto me sobraba.

1 me gusta

Antes prefiero apalancarme en un crowdlending para la construcción de una granja especializada en la crianza de caracoles del delta del níger, obviamente mediante enlace recibido via correo electrónico desde Nigeria, conteniendo múltiples faltas de ortografía.

:rofl:

3 Me gusta

Algo curioso, las pujas. Apartamento de 700k€, llegas y dices lo quiero por 700k€, pero el makelaar (el de la agencia inmobiliaria) te dirá que ese es el precio de partida así que tienes que ofrecer más. Al final se lo lleva el que más oferte, así que puedes pagar 750 u 800k€. Pura burbuja.

La semana pasada vi en idealista un piso de Servihabitat cerca de mi zona, en esa modalidad de venta, me sorprendió el precio para el tipo de inmueble que era(por su atractivo precio, un piso muy majo), luego al leer la letra pequeña ya lo entendí. Nunca había visto esa modalidad por estos lares en un portal de estos.

Ese no es el serie E ?
S2

Se gana más que en España claro, pero los gastos también se multiplican como el pan y los peces. El tema es que con semejante crédito, no te puedes permitir ni un descuido ni un tachón. Un paso en falso y estás jodido. Tu flexibilidad es bajo mínimos.

+1. No es lo mío ese tipo de creditazos e hipotecas tan elevadas. La justificación siempre suele ser que después de 30 años, ya es tuyo el inmueble. Pues bueno, bien.

2 Me gusta

Todo es relativo. No es lo mismo pagar coche nuevo con el sueldo de 1 año que con el sueldo de 3 meses. Hasta los rallajos se ven de otra manera.

Llevándolo al extremo, que es como mejor se entienden los conceptos en mi opinión, nadie se preocupa si se le ralla un reloj Casio, aunque lo haya comprado nuevo.

O también considerar el coste del vehículo nuevo VS tu patronio total. :wink:

Eso es para los que las rayitas son algo de finde no para gente a la que solo les importa la seguridad o prestaciones.
Las rayitas son secundarias o terciarias.
S2

1 me gusta

Ese debe ser el precio exacto del coche nuevo :wink:

3 Me gusta

Es que esto de los coches es muy personal, mis hermanos mayores siempre coche nuevo, al llegar a los 8/10 años de vida rumbo al concesionario y coche nuevo, de nuevo, así siempre(sin hacer locuras de comprarse vehiculos fuera de sus posibilidades claro). Uno de ellos es superaficionado al mundo del motor, quitale a ese su placer de estrenar coche, en cambio a mi me la sopla. En cuanto a las rayas…te va a salir más a cuenta ir al carrocero todo lo que haga falta, que metertelas por la nariz, eso seguro.

Por cierto, después de ver un montón de dramas coreanos percibo que allí Mercedes es una marca muy reconocida

Me ha encantado este modelo que salía en uno

Aunque no se si dejaré de ser IF si lo pillo

También está la versión para pobres que salía en la misma serie

1 me gusta

Coche nuevo comprado por mi padre. C4 picasso del 2010, heredado por mi hermano y que se lo compré por 3k con 95000km.
Estoy encatando con el consumo aunque tuve que hacer una reparación de 2.7k en marzo del motor (132000km para un 1.6HDI)… Mala suerte con una rotura de un cojinete que me reventó bielas y el eje del cigüeñal. Me salía más barato raparar el motor y que este estuviese nuevo a un 50% que comprar otro coche de segunda mano.
Como voy mucho por playas y tiene tanto sitio para abatir asientos traseros, montar cama hinchable, saco de dormir y aún así me queda espacio para guardar todo el equipo de kite que ocupa lo suyo.
Mi coche convive con rayas, rayitas, rayajos y cacas de pájaro.

4 Me gusta