Enagas (ENG)

Perfectamente explicado Miguel Angel. Me parece una estrategia muy interesante que de seguro me plantearé.
Muchas gracias de nuevo.!!!

1 me gusta

Es la estrategia que yo sigo @Emilio_Gomez_Martin , lo cual no quiere decir que todo el mundo la pueda seguir. A mi me funciona por el momento actual de mercado alcista.

Ponte en la situacion contraria, en un mercado bajista, donde ves que cada dia mas valores se van poniendo en negativo. En esta situacion seria impensable ya que irias asumiendo perdidas que podrian ser muy grandes. Y si se produce ese gran crash que dicen que se tiene que producir y que no termina de venir, las acciones que tenias destinadas a liquidez, con beneficios, imaginate que caen un 20%.

Es una reflexion sobre las estrategias que cada uno tiene y que hacemos en un momento dado pero que no siempre se podra hacer.

4 Me gusta
4 Me gusta

Yo he entrado en el foro hace 2 horas para ver si alguien comentaba por qué REE y Enagas volvían a caer otra vez con fuerza después de empezar bien el día y al volver a entrar veo que están rebotando hacia arriba.

El mercado es imprevisible.

(Edito) Yo la verdad es que no voy a comprar más ni voy a vender pero no puedo evitar, aún, mirar las cotizaciones con más frecuencia de la que debiera

6 Me gusta

Compro otro paquete de Enagas a 19,32€.

Tenía la posición cerrada pero la he reabierto. Cómo decia grouxo Marx tengo mis principios y si no les gustan los puedo cambiar.

Pasa a ser mi primera posición junto con Unibail rodamco por dinero invertido y en tercer puesto Nestlé.

Saludos

8 Me gusta

Hola,

Cuando decís que tenéis una posición cerrada a que os referís?

Que ya se ha completado la posición. Si en un valor quieres tener 3000€ invertidos, tener cerrada la posición es que ya has comprado acciones por valor de esos 3000€

3 Me gusta

Cerrar la posición suele ser como decirle a tu madre que no vas a repetir porque ya estás lleno.

11 Me gusta
3 Me gusta

Otra llamada de atención a la CNMC

https://www.expansion.com/empresas/energia/2019/07/23/5d371f1ee5fdeabf4f8b45da.html

4 Me gusta

Hola

Estaba releyendo ciertos comentarios de la web de el dividendo respecto a Enagás y REE y me quedo con esta reflexión de Gorka:

(…)creo que nos debemos todos de hacer dos preguntas porque hemos patinado casi todos, me incluyo que tengo acciones. Son las siguientes:
¿Se puede gestionar bien una empresa que es un monopolio amparado por el gobierno?
¿Me interesa tener en cartera empresas que dependan de un gobierno que además es donde vivo? ¿Hasta qué %?
Un saludo, me temo que estas preguntas van a traer cola, porque no nos van a gustar a nadie sus respuestas, pero es lo que hay.
Gorka

Llevo tiempo pensando que es mejor escapar de todo lo que tenga que ver con negocios regulados y sin generación de caja más allá de las fronteras patrias.

Saludos

9 Me gusta

Respuestas puede haber muchas, pero no te puedes dejar llevar sólo por lo que ha pasado últimamente.

Hasta hace un par de meses ENA y REE eran de las mejores inversiones que se podían hacer en cartera, ahora no pueden ser las peores.

Creo que como una parte de una cartera muy diversificada tenían y tienen hueco hasta ver que pasa finalmente con los nuevos tramos. Lo que esta claro que no se pueden poner todos los huevos en la misma cesta, la clave es diversificar, geográficamente, temporalmente, sectorialmente…

6 Me gusta
3 Me gusta

Pues para mi cerrar una posición es vender las acciones que tienes, la posición está abierta mientras tienes acciones. Otra cosa es tener la posición completa que para mi es cuando has invertido el máximo que querías en una acción…

6 Me gusta

Tienes razón. Por ejemplo IB tiene la opción “cerrar la posición” para vender todo (o comprar todo si estabas corto).
Deberíamos usar “completar la posición” para evitar la ambigüedad

7 Me gusta

Enagás obtiene un resultado en línea con el objetivo previsto (30/07/2019)

  • La aportación de las sociedades participadas representa el 30% del beneficio después de impuestos, con un importante peso de las filiales internacionales
  • La demanda de gas natural en el semestre creció un 9,4% y la previsión es que cierre el año con un incremento del 11% con respecto a 2018
  • La sustitución del carbón por gas natural en el hueco térmico para la generación de electricidad ha permitido reducir un 24% las emisiones de CO2 con respecto al mismo semestre del año pasado
  • La compañía está preparando alegaciones a las circulares de la CNMC para que la revisión regulatoria permita al sector energético hacer frente a las necesidades de la transición energética
  • Enagás prevé cumplir los objetivos previstos en su Plan Estratégico 2019-2023 gracias al buen comportamiento de las inversiones internacionales, al esfuerzo en la eficiencia operativa y a la solidez financiera de la compañía
9 Me gusta

Así leído, no parece tan improbable. Que llegue el 31 de diciembre sin resolución y tengamos 6 añitos más de la misma retribución…

https://www.elconfidencial.com/amp/empresas/2019-08-09/guerra-gasista-cnmc-tiempo-favor-sector_2167335/

11 Me gusta

Los sobres se han distribuido, las comilonas acabadas; las sinecuras, repartidas.
Estoy viendo los titulares: El gobierno, ante el bloqueo del PP y la dificultad de formar mayoría parlamentaria, no ha podido realizar la reforma energética por lo que se prorrogan las leyes de retribución.

PS: Amplié un poquito de posición ya que sospechaba que había circo. El tiempo me dará o quitará razón.

10 Me gusta

Parece que no es competencia del Gobierno sino de la CNMC. Antes sí era competencia del ministerio correspondiente del Gobierno, pero ahora ya no. Y esa es la situación: empresas y Gobierno a un lado aprentando y CNMC al otro resistiendo.

5 Me gusta

No te olvides que al lado de la CNMC también hay grandes consumidores apretando que quieren tarifas más baratas.

Y para el gobierno decir que bajan el precio del gas en plena llegada del invierno (calefacciones de hogares) y con posibles elecciones pronto es otro caramelo

7 Me gusta