Enagas (ENG)

6 Me gusta

del dicho al hecho hay un trecho, pero el hecho de tener esa intención, ya habla muy bien de las ideas de la empresa de cara a (nosotros) sus accionistas! :grin:

1 me gusta

De muchas empresas me gustaria tener esa claridad en los dividendos aunque sea mantenerlo estable

1 me gusta

Me da que en este caso no ha habido mucha presión o recomendaciones para que recorte. Al final ese 5% que se lleva el SEPI va a ser una bendición…

2 Me gusta

El tito Amancio, que le gustan mucho los divis también jajajaj

2 Me gusta

Enagas divievoluciono en bono

3 Me gusta

¿Le veis buen precio de entrada ahora? ¿A cuánto la lleváis de precio medio de compra?
Gracias.

Yo personalmente si, pero es importante entender que cada uno tiene sus objetivos y sus motivaciones. En mi caso, a Enagás no le pido crecimiento ni revalorizaciones espectaculares, sino un flujo de dividendo constante y que crezca mínimamente. En atención a la cotización actual, su RPD y las previsiones de la compañía, creo que actualmente cumple esos requisitos y veo que está para compra.

6 Me gusta

Gracias por tu respuesta. ¿Y con qué ponderación aproximada en la cartera?. Gracias de nuevo.

Vuelvo a insistir en que eso son decisiones que debe tomar cada uno en función de sus objetivos, resto de empresas que forman la cartera, etc…Y hay que tener presente que la ponderación es algo variable.

En mi caso, actualmente Enagás es la mayor posición de la cartera, pero es algo en parte accidental, y ni lo ha sido siempre ni lo será en el futuro. No es que no quiera darte más detalles pero creo sinceramente que es una información poco útil y que te puede confundir mas que otra cosa.

5 Me gusta

Muchas gracias born-to-run

Yo desde que me enteré de que Pablo Iglesias propuso nacionalizar las eléctricas en plena pandemia (supongo que eso ayudaría mucho a frenar el virus, sería un alivio para las finanzas públicas además de dar tranquilidad a la sociedad) le aplico una prima de riesgo a Enagás y Red Eléctrica y a cualquier utility que opere en España. Y cuando Pablo Iglesias sea presidente del gobierno venderé las que tengo “por lo mejor”.
Crees que algunas cosas son imposibles y te encuentras con un presidente en Venezuela que oye hablar a los pajaritos y con uno en USA que le parece interesante estudiar la posibilidad de inyectar desinfectantes a los enfermos. Con uno en España que aprendió economía en 2 tardes. Y a la cola de ser ministros están “expertos” que asesoraron (y aplaudieron) a Venezuela en su gestión económica.

15 Me gusta

Idem, cuando comenzó la pandemia de manera más o menos oficial, vendí con ligeras perdidas REE, ENAGAS y AENA, por la misma razón que expones. Seguramente fuese una sobrereaccion y confío en que la sangre no llegue finalmente al río, pero el dinero obtenido de esas ventas, prefiero invertirlo en países donde no haya gobiernos social-comunistas.

4 Me gusta

:scream: :scream: :scream:

1 me gusta

Ostras, ese fue bueno… dejó el país como un solar y ahora todo lo que toca lo convierte en m…, lo peor que le puede pasar a alguien es que le apoye ese elemento…

1 me gusta

Qué fácil es la demagogia…
Alemania:

Francia:

Italia:

USA:

El gobernador de Nueva York (otro muy conocido por ser filo comunista, chavista y rojeras):

“Le pido al gobierno federal que nacionalice la cadena de suministros médicos”, escribió Cuomo el pasado domingo en su cuenta de Twitter.

“El gobierno federal debe usar de inmediato la Ley de Producción de Defensa para ordenar a las compañías que fabriquen batas, máscaras y guantes. Actualmente, los estados están compitiendo entre ellos por suministros”

2 Me gusta

Crees que llegara?

Ya.
Pregunta por el significado de “Nacionalizar” a unos y a otros y verás como una misma palabra tiene significados muy distintos.

Por cierto, ¿con qué dinero se nacionalizarían?
Y ¿por qué habría que nacionalizar las eléctricas españolas?


Si eres un empresario te aseguro que no es lo mismo que te “nacionalice” tu empresa Argentina o Venezuela a que lo haga USA o Alemania.
Es casi, casi como si eres un ciudadano no es lo mismo que te “nacionalices” en USA o en Corea del Norte.

9 Me gusta

Para que quede más claro

Nacionalizar = inyectar dinero para que la empresa sobreviva, siga creando riqueza, no se destruya tejido productivo y los empleados sigan teniendo un sueldo.

Nacionalizar = expropiar a los malvados capitalistas mal pagándoles o mejor simplemente robándoles, para que gestionen la empresa políticos que no tienen ni p.idea. Ahuyentando a empresarios y capital interno y extranjero.

Yo no soy adivino y no sé qué idea de “nacionalizar” tiene Pablo Iglesias y sus seguidores en cabeza, pero viendo las críticas a algún empresario español por donar equipos médicos a hospitales pues como que me puedo esperar cualquier cosa.

Pero seguro que estoy equivocado.

23 Me gusta

Yo creo que aunque Iglesias llegase no pasaría nada, nada de nada.

Cuando Tsipras llegó al poder en Grecia, lo iban a nacionalizar todo, Grecia parecía una nueva unión soviética.

Pero no pasó nada, es más, Tsiriza aplicó recortes incluso más agresivos que los exigidos por la troika.

Pues lo mismo aquí.

Todos los políticos son títeres del verdadero poder, y como títeres que son interpretan su papel en el guiñol, pero solo son títeres para crear en nosotros la ilusión de que podemos elegir:

Además, después de esta gestión tan horrenda, PSOE y Podemos se han “cubierto de gloria”, Podemos no sobrevivirá a esto, ya ha cumplido su papel como muleta del bipartidismo.

4 Me gusta