Enagas (ENG)

¿Estara descontando que el Coletas pedira la condonacion del dividendo?

:thinking:

2 Me gusta

Es una de mis mayores posiciones pero no amplio por si cambian los aires y pagan en papelitos :smiley:

1 me gusta

¿Esto no va a parar nunca de caer?

Buena pregunta,

¿ Tal mal está como para 9.57% de RPD y subiendo ?

Quizás si que sea una apuesta arriesgada pero, el gobierno es el primero en estar interesado en su dividendo, y con esas cifras… menuda vaca lechera.

1 me gusta

Yo no digo na, pero el tal Pablo Iglesias, actual vicepresidente del gobierno y metemanos en todo aquello que huela a poder, le tiene una manía desatada a un tal Amancio Ortega y se acaba de enterar de que el tal Amancio este es accionista de una parte importante de ENG… ahí lo dejo … :sunglasses: :stuck_out_tongue: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Un saludo.

4 Me gusta

El interés del Gobierno es seguir en el poder por lo que su primer objetivo es ganar las elecciones; este es el principal “problema” de la clase política. Partiendo de esta premisa, el Gobierno hará con Enagás lo que maximice el número de votos obtenidos en las siguientes elecciones y, según lo veo yo, la mayoría de votantes de los partidos que están en el Gobierno serían favorables a cualquier traba que se ponga al cobro de dividendos.
Y el mercado parece que considera algo parecido. Yo prefiero una americana como KMI aunque pague un 33% menos de dividendo.

7 Me gusta

Bueno, solo hay que ver quien está en el consejo de administración, también tienes razón.

2 Me gusta

Recordemos que el asesor del partido de Pablo Iglesias, Cristóbal Gallego (fichado por Enagás, 160.000€/año), firmó en el año 2018 un escrito en contra del gas. :scream:
Aseguraba que “el gas es energía sucia”. Y pedía la eliminación del gas para 2050.

9 Me gusta

Aquello de cuando tienes el enemigo en casa …

Un saludo.

6 Me gusta

Igual los 160K/año le han hecho recapacitar respecto a lo de

Igual ahora lo ve como energia VERDE para su IF

4 Me gusta

Yo aprovecho para refozar: si miramos el gráfico 2020 post covid, lo más probable es que tardemos entre 4 y 6 meses en volver a la zona de 22/23 EUROS, es decir entre 25 y 30 % de plus valía antes del proximo reparto de dividendo de julio que suele ser el pico anual.
Si mantenemos hasta 2023, el YOC asegurado será de 9,9 % a precio de hoy !

2 Me gusta

Es muy atractivo ese yield pero, vale la pena arriesgarse con el posible riesgo regulatorio sobre la empresa?

Me está tentando. Los podemitas pasarán pero Enagás la veo para decenas de años

2 Me gusta

En mi cartera yo no la veo mas que por un plazo mas corto, quizas 4-5 años. Por eso no quiero lanzarme a comprar.

Creo que hay opciones mucho mas seguras aunque mas caras

Espero verla de nuevo en la zona de 26 EUROS en 4-5 años (+48 %)

1 me gusta
1 me gusta

Pues a 4-5 años, estamos hablando de un retorno cercano al 50%, poca broma.

Yo la llevo a 20 € y pesa en torno al 1%, que tampoco es mucho, aun siendo TOP 5 de la cartera , y aunque recorte dividendo, sigue siendo, muy jugosa…

A estos niveles es 2ª en RPD…

Y no hablemos ya si recupera valoraciones … te puedes encontrar en 5 años con 100 % recuperado.

Dicho esto, no tengo ni idea de inversión, lo mío es la diversificación llevado al máximo exponente.

3 Me gusta

Hola

Cuando baja mucho una acción de dividendo, la duda es ¿Va a seguir pagando el dividendo? ¿Hay algo que no sabemos ver? ¿Recorte del dividendo? ¿Pago del dividendo en papel?

En mi opnión es que nada ha cambiado, pero a lo mejor estoy equivocado

Un saludo

1 me gusta

S&P afirma que prevé que Enagás publique unos resultados “más débiles de lo esperado” durante 2020-2022, principalmente debido a la interrupción de los dividendos provenientes de su participada Tallgrass Energy.

Refranero popular: “El que con MLPs se acuesta mojado (y sin dividendo) se levanta”

Hola

Me parece que lo vi en la conferencia para inversoras, en la que el el director general o presidente, comentaban que iban a pagar el dividendo aun que no les pagase el dividendo Tallgrass

No digo que no tengas razón, pero puede pasar, lo que está claro, pase o no pase es que hay que tener una cartera diversificada

Un saludo