Enagas (ENG)

https://www.elconfidencial.com/economia/2022-04-27/marruecos-impulsa-el-mayor-gasoducto-marino-del-mundo-para-no-depender-ni-de-espana-ni-de-argelia_3415292/

1 me gusta

Vaya jugada, Argelia se cabrea con España por enviar su gas a Marruecos, y prioriza Italia para su conexión con Europa.
Y marruecos construye conexión con Nigeria para no depender de españa.
O españa se espavila con el Midcat y la regasificación del GNL americano, y todo el tema de las renovables con el hidrogeno verde o estamos fuera de juego…

2 Me gusta

En teoría, y siempre según la última versión de los impresentables veletas estos que nos gobiernan, lo que se le enviaría a Marruecos mediante la inversión de sentido de flujo en el gasoducto Magreb-Europa sería GNL adquirido por Marruecos a otros productores que no serían Argelia y regasificado posteriormente en España.

Importante resaltar que todo esto siempre según los vendehúmos del actual gobierno de España, con lo cual no sería descartable que en los pubs londinenses, donde se puede apostar a casi todo lo imaginable, se abriesen tablas de apuestas sobre cuánto tardará Argelia en pillar a los vendehúmos estos con el carrito de los helados y cerrarnos el grifo o subirnos el precio y asistir a una nueva bajada de pantalones de España en el contexto internacional.

Un saludo.

6 Me gusta

Desgraciadamente, en el contexto internacional España hace tiempo que ya ni se molesta en subirse los pantalones de tanto en tanto.

7 Me gusta

4 Me gusta

Aportando valor al accionista

6 Me gusta

¿Con el dividendo congelado y con dudas de que pueda subirlo y aumenta el limite de remuneración de los consejeros?

Voy a terminar votando a Podemos

1 me gusta

Animalicos.

Consejeros giratorios? Vaya panorama.

Esta empresa esta acumulando cada vez mas papeletas en el sorteo de cual va a ser el siguiente valor que abandonara mi cartera

3 Me gusta

Insensatos, os vais a perder lo mejor … sin contar el chorro hidrógeno que se van a montar algún día por esos “tubicos de Dios”.

Ahora en serio, tan solo por darle en los morros a La France que nos ha capado desde tiempos inmemoriales cualquier atisbo de conexión, del tipo que sea, con el resto de Europa ya valdría la pena que esto saliera adelante:

Enagás y Snam firman un acuerdo para estudiar el gasoducto
España-Italia
Reuters News - May 12, 2022 11:10:58
MILÁN, 12 mayo (Reuters) - El grupo gasista italiano Snam ha acordado con la española
Enagás estudiar la construcción de un gasoducto entre ambos países, en un momento en que Europa se
esfuerza por diversificar su oferta energética y desprenderse del gas ruso.
España tiene la mayor capacidad de Europa para regasificar gas natural licuado (GNL) importado de
proveedores como Estados Unidos, pero el transporte de gas a Europa a través de los Pirineos ha sido
un problema.
El gasoducto, si se aprueba, tendría una capacidad de hasta 30.000 millones de metros cúbicos al
año, dijo el nuevo director general de Snam, Stefano Venier, en una conferencia telefónica sobre los
resultados del primer trimestre.
“Al estar en alta mar, es más fácil de instalar que en tierra”, dijo, y añadió que el estudio de
viabilidad del proyecto debería durar entre tres y cuatro meses.
Venier dijo que el grupo también estudiaría la posibilidad de relanzar el proyecto Midcat, de 8.000
millones de metros cúbicos al año, para transportar GNL español a Francia.
“Es una oportunidad importante que vemos en un futuro razonablemente cercano”, dijo, añadiendo
que la anterior oposición del Gobierno al proyecto había cambiado. Snam es accionista de Midcat a
través de su unidad Terega.

Ahora bien, LA PEGA … con los spaguetti no habría que ir ni a heredar. Es sota, caballo y rey, si no te la hacen a la ida te la hacen a la vuelta. Con ellos en los negocios (por no decir en cualquier cosa) date por jodido, es algo invariable e inevitable. Da igual en que galaxia se de el hecho, en que punto del espacio-tiempo se produzca, te van a joder.

Un saludo.

10 Me gusta

Tengo varios proveedores italianos y sólamente uno es casi formal respetando los compromisos.

Salu2

1 me gusta

Confirmo al 100% :man_facepalming:

627d5ced442ac

2 Me gusta

Entiendo que limitan el precio de venta de los consumidores, pero no entiendo como distribuyen el coste entre precio compra del gas, costes/beneficios de distribuidora (enagas) y los costes/beneficios de las comercializadoras, para llegar a este precio fijado…

2 Me gusta

Pues habrá que leerse el BOE, pero imagino que se inventarán un mecanismo similar al que hace 20 años propició el déficit de tarifa eléctrica, esta vez aplicado al gas. Lógicamente, lo acabaremos pagando entre todos, pero será otro gobierno el que tenga que lidiar con ese problema.

1 me gusta

La UE obligará a España y otros países con el gas garantizado a consumir menos para suministrar a Alemania

2 Me gusta

Muy bonito todo. Cada vez mas se parece al cuento de la lechera…

3 Me gusta