Enagas (ENG)

Yo también preferiría que invirtiesen bien ese dinero más allá de un dividendo extraordinario…

1 me gusta

Dios te oiga…

1 me gusta

tranquilo que dividendo extraordinario no pagan, eso seguro. En este momento todo ingreso que aporte flexibilidad es bueno y con cumplir el compromiso de dividendos van más que servidos.

Me queda la duda de si venden GNL Quintero por algún motivo estratégico, alguna urgencia económica, o por riesgo país de Chile. Hace unos años que las empresas españolas están saliéndose del país, que anteriormente era el más estable de todo latinoamérica.

Saludos

5 Me gusta

Mejor “emigrar en busca de tierras más cálidas“. Con el riesgo político de casa, ya cubre holgadamente su cupo.

Para mi, esta es de las mayores candidatas a tener un recorte de dividendo, de manera que solo con mantenerlo, ya me parecería un éxito y lo de “dividendos extraordinarios” me suena a ciencia ficción.

5 Me gusta

Espero que no :crossed_fingers:t2:

Esto seria lo mas sensato :+1:t2:

Completamente de acuerdo :sweat_smile:

2 Me gusta

A nivel estratégico Europeo seguramente es lo mas sensato.
España alianza con Maruecos y Argelia alianza con Italia.

Pues hombre, llámame loco, pero teniendo en cuenta que las principales “exportaciones” de Marruecos para con España son inmigración ilegal, tráfico de estupefacientes, electricidad producida en térmicas de carbón, fruta y verdura por debajo de coste de cualquier explotación agraria española merced a mano de obra barata y nula legislación laboral, cuotas de tripulación pesquera abusivas a cambio de derechos de pesca y polvo en suspensión a manta … pues como que nos van a volver a poner mirando a Cuenca una vez más con ese reparto geoestratégico que comentas.

Yo ya lo he dicho alguna vez, los argelinos pueden ser tan fiables como volátil sea la oferta u demanda de su zoco, pero puestos a elegir, a día de hoy, nos venden el gas que quieras que no de momento parece ser un negocio legal.

Un saludo.

16 Me gusta

Estoy completamente de acuerdo con lo que comentas. Siempre nos toca la peor parte.

@ciguatanejo mirate el video de @JmB y verás el porque no se discuten las ordenes que vienen de Europa por muy injustas y malas que sean. Solamente se ejecutan.

1 me gusta

La junta general de accionistas de Enagás también ha aprobado el pago de un dividendo correspondiente a 2021 de 1,70 euros brutos por acción, lo que supone un aumento del 1% anual , en línea con la estrategia de la compañía.

10 Me gusta

Eso que comenta ese hombre es lo que se ha venido sembrando durante años, muchos.

Solo con leer la mitad de los msjs que el bueno de @wikthor ha venido compartiendo desde hace tiempo estás ya medio vacunado para lo que cuentan en ese video. Lo cual no quita para que después de verlo se te quede mal cuerpo pensando en que si algún día peta de verdad no va haber carretera suficiente para todos los que van a querer salir tocando suela del erial este que están construyendo estos inútiles.

La pena, la de siempre, que por muy gorda que la líen ninguno penará por ello. Ni poco ni mucho, nada. Continuarán percibiendo sus pensiones de vividores conseguidas tras largos y duros años de servicio al país.

Sí, sé que es políticamente incorrecto, pero me da mucho coraje que con todos los candidatos a recibir atención personalizada de él tengamos al verdugo del pueblo mano sobre mano en la plaza mayor del pueblo.

Un saludo.

10 Me gusta
1 me gusta
6 Me gusta

El gas de EEUU, ¿no procede del tan denostado fracking o gas de esquisto?

Tanía la idea de que el gas de esquisto era más barato. Claro que tendrán que traerlo en barcos (GNL licuado) en vez de por tubos, lo cual lo encarecerá.

1 me gusta

Resultados Q1.

8 Me gusta
4 Me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta