Se sale un poco de la tónica habitual de tus inversiones pero la oportunidad de arbitraje de Activision Bilizzard parece una jugosa apuesta con un riesgo moderado.
La acabo de ver pero debo ser un ceporro porque no veo donde esta la oportunidad de arbitraje.
En cualquier caso gracias a Dios no tengo mucha prisa ahora y me puedo quedar sentado en el cash un tiempo sin problemas, pero se agradece ideas de inversión que esten a medio camino entre mi actual cartera y las vuestras.
Puedo asumir menores dividendos y crecimientos buenos en los próximos años añadiendo estabilidad aunque sin irme a acciones cuyo dividendo este por debajo del 3%-4% cuyo horizonte sea el vuestro que es muy largo para mi.
De hecho le cada dia veo a TROW con mas cariño por todo lo que he leído y ver que estas muchos invertidos. Parece calidad, crecimiento y ademas tiene ahora mismo un Yield decente.
Con paciencia si no aparece nada, puedo esperar por si cae algún chollo o diversificar con indexados y simplificar al máximo (cuando menos parte seguro que ira a indexados)
Si no te quieres complicar la vida, española, en euros, empresa bien gestionada, con dividendo sostenible de 6,7%, crecimiento moderado pero real y sin deuda, Logista, que además ya no es sólo distribución de tabaco, ( aunque IMB tenga el 50%)
En UK, Legal& General, si no la tienes en el radar, merece la pena mirarla, buena empresa con un 7,2 % de dividendo…
Buena opción.
También voy cargado en logística (algo mas de 10,000 acciones). Y supone también un poco mas del 10% de mis dividendos así que aunque me encanta esa empresa no puedo meter mas allá.
La de UK, Legal&General me la pongo en la lista de revision . Le he hechado un vistazo rapido y pinta bien desde luego, bastante estable y 8 años de dividendo creciente (salvo el covid que se quedo igual) y con un precio bastante estable en el tiempo.
gracias
Gracias
Trow, mmm, intel, txn, bx, blk y finalmente bxmt con un 8,90% rpd … son las que estoy barajando para mi compra de Julio, por si te vale para algo
Gracias por compartir la info. A la lista directamente
Legal&General suele estar sobre los 250, siempre hay alguna oportunidad de cogerla en los 230 y no suele subir a más de 300.
Si cumplen su plan, se puede esperar un crecimiento del dividendo de un 4% que no está mal considerando que se puede comprar sobre un 7% de dividendo. Creo que va a entrar en mi cartera este mismo mes.
Yo he comprado hoy PUTs 19,50€ y vencimiento el viernes que viene.
Pago un 1,2% ya que el efecto temporal es nulo.
Si lo que dicen el 12 no gusta, me garantizo un precio de venta del 19,50€ con poco coste. Y depende de lo que haga puedes recomprar mucho más abajo.
Si gusta y se va para arriba, ese 1,2% es lo de menos.
Dividendo cobrado ya en Degiro
Por si os sirve de impulso, he vendido hoy mi posición en Enagás.
Experiencia la que quieras sabiduria es algo muy complicado.
Respecto a ese cambio de estrategia en el momento en el que estas yo te diria que lo mejor es hacerlo poco a poco, sin prisas.
Tienes una buena cartera que te da unos buenos dividendos. Yo me iria a cualquiera de las listas de empresas que corren por aqui, haria una seleccion de las mejores, fijaria unos precios de entrada y a medida que vayan llegando vas haciendo los cambios.
Yo esto lo llevo haciendo desde hace 1 año aproximadamente una vez consegui una tasa de cobertura de gastos por dividendos suficiente para estar tranquilo.
Fijate en las que para mi son las mejores opciones, repito, para mi, KO PEP JNJ y PG.
Estas es dificl que den oportunidades y si quieres entrar es posible que tengas que pagar un precio alto.
Mira cuando dan o se acercan al 3% de RPD. Aunque esta cifra sea baja, el incremento de dividendos que hacen cada año hara que en pocos años tengas un YoC mas que aceptable.
PEP y PG son compras mas recientes y las tengo por debajo del 3% pero KO esta en un 4,3% y JNJ en un 3,6%.
Ahora no porque han subido bastante como sector defensivo pero hasta no hace demasiado tiempo algunas farmas estaban muy bien de precio y con buen incremento de dividendo. Empresas como MRK un 6% de incremento de dividendo este año y BMY este año un 10% de incremento de dividendo, ambas las tengo con un YoC muy cerca del 4%.
Hay muchas opciones y buenas si las pillas en momentos bajos. A partir de ahora puede ser un buen momento de pillar alguna, se acerca el momento de presentacion de resultados y a veces puede haber variaciones de precio importantes
Haciendo los cambios poco a poco, no notaras demasiado su efecto en los dividendos.
Respecto a la doble tributacion, con el W8BEN, el 15% que te retienen de las empresas USA lo recuperas totalmente en la declaracion de renta.
Yo soy otro que quizás el lunes venda una parte de las acciones de la empresa, probablemente entre un 20-25%. Supone una parte muy grande de mi cartera, y ante esta inseguridad quizás reducir a exposición sea lo mejor, no sé…
Quizás el timing no haya sido el óptimo, esto está claro… Debería haberlo hecho hará unos meses.
De momento parece que reafirman política dividendos hasta 2026 con suelo de 1,74.
A ver después la letra pequeña, que no aparezcan allí palabras como script o alguna otra triquiñuela.
¿Entonces se ha cancelado/pospuesto el apocalipsis dividendil predicho por el foro?
Aquí la presentación del Plan Estratégico 2022-2030: http://www.cnmv.es/Portal/Informacion-Privilegiada/Resultado-IP.aspx?nreg=1530
Por lo que se ve mantienen dividendo hasta 2026, 100% en metálico:
- slide 26 y 29: “Confirmación de la remuneración al accionista, que continúa siendo una prioridad estratégica para Enagás”
- slide 27: retribución al accionista 2022-2026 = 2,3 bn€ (que encaja con el pago en metálico). #acciones = 261,99 millones.
Aunque el margen disponible para repartir dividendo se ajusta bastante ya que reducen ( o eliminan) la aportación de dividendos desde Tallgrass “La prioridad de la compañía es utilizar la generación de caja en los nuevos proyectos de inversión, frente a la distribución de dividendos en el periodo 2022-2025.”, lógicamente aumentan las inversiones, y reducen el cobro del litigio en Perú “por prudencia”
Y en el turno de preguntas, el Consejero Delegado insiste, casi literal: “tenemos un compromiso con los pequeños inversores y vamos a cumplirlo siempre que sea posible. Y como pueden ver en los números presentados, es posible”
Y de cara al siguiente periodo (2027-2030) no se moja “hay mucho tiempo para ello y aún no conocemos la retribución regulada para ese periodo”. Esto es así, lo normal.
PD: he borrado el mensaje anterior porque tenía un error
Visto lo visto he recomprado un pequeño paquete.
Vendi casi el 50% de mi posicion a 20 euros y he recomprado la mitad de lo que vendí a 19,12 euros (9,08% de dividendos) con lo que creo que no he hecho una mala operación.
He bajado mi coste medio ponderado en el entorno de los 20 euros y al final Enagas se queda en mi cartera con Aproximadamente el 10% de mis dividendos vs casi el 13% que suponía antes de la venta y compra así que me quedo algo mas tranquilo.
No es una posicion para 5 años pero al menos para los próximos 2 años un 9% de dividendos sobre precios de hoy y un 8,63% YOC es algo mas que aceptable para mi cartera incluso no subiendo los dividendos (supongo que eso es casi un herejía) para los próximos 2 o 3 años. Bueno un 1% de crecimiento hasta el 2024 y luego flat hasta el 2026
Para mí a Enagas se le había ido la mano en la relación entre los beneficios obtenidos y la remuneración por dividendo.
Si consiguen ir mejorando los beneficios estos años, estos años de aumentos mínimos de dividendo y de posible congelación, podrían servir para volver a parámetros algo más holgados de una forma interesante y bastante positiva para los accionistas.
No habría aumentos serios de rentabilidad estos años, pero a cambio se viene de una rpd muy alta y se evitarían los recortes o los script.
Para mí, estando las cuentas de la empresa cómo están, este sería el escenario posible más favorable.
- Enagás ha confirmado su política de dividendo: lo aumentará un 1% en 2022 y en 2023 y lo mantendrá en 1,74 euros por acción hasta 2026
Yo interpreto que no consideran ese 1,74 como suelo sino como el dividendo que tendrán en la segunda parte del plan, de 2024 a 2026