Enagas (ENG)

Yo salvo que caiga la cotización a niveles cercanos a 17 euros, no creo que vuelva a entrar. Bastante de acuerdo con lo que dices.

Entiendo la visión de Goyo y también su optimismo necesario cuando haces divulgación de un tema que te interesa que llegue.

A mí hay una cosa principalmente que me llama la atención, resulta que tenemos un buen negocio como Tallgrass y que “igual hay que vender por las inversiones de Europa”, "igual ahora es buen momento porque el dólar está " “caro” ", igual, igual, igual…

Tenemos una compra reciente que quizás hay que deshacer por criterio político, que perfectamente puede cambiar mañana y un momento “bueno” del Dolar/Euro que nadie sabe si dentro de un año puede ser mucho mejor. Circunstancias de un negocio regulado y controlado, pero que te pueden hipotecar durante muchos años

El papel lo aguanta todo y tenemos ese sesgo humano de pensar que todo va a ir bien, pero “no me gusta cómo caza la perrita”

7 Me gusta

Payout excesivo pagado con deuda sobre más deuda. Es cierto que es una utility y pueden aguantar niveles mayores por los contratos, pero no me gusta nada.Las promesas de mantener dividendos me estomagan y me ponen en guardia.

Acabo de vender con ligeras minusvalías que contados los dividendos son ligeras plusvalías. El dinero de la venta se va a Hermes, Danaher y Roper, justo la tipología contraria de empresa, compounders duras. Voy saliendo de España y ya sólo me quedan las pocas empresas que me gustan y TEF+BBVA.

Los días de gloria del IBEX35 se terminaron en 2008 después de 30 años espectaculares que no se repetirán mientras la economía española esté tan en precario.

Mañana se marcará un +10%. :melting_face:

12 Me gusta

En el análisis de Gregorio no olvidemos un detalle importante: el momentum. Estamos a 5 meses del invierno, la guerra de Ucrania no tiene visos de terminar y el chantaje ruso, con el gas, es inadmisible para la UE. No política, sino económicamente. Es en este contexto donde la posición gasística de España, como hub europeo (y la de Italia que también ha olido la sangre) pone a Enagás en el centro del escenario. Eso y el necesario desarrollo de la industria del H2. Ahora mismo, una quimera, lo comparto, pero la necesidad agudiza el ingenio y me temo que este invierno en centro Europa va a ser muy largo.

4 Me gusta

Después de ver el vídeo de Gregorio, compradas otras 200 a 18,56…segunda posición ya, de perdidos al río…:smile:

La necesito para retirarme a los 60 y volver a hacer el Interrail…:smile:

Las razones, además de lo expuesto en el vídeo, se pueden resumir en el dividendo del 9%, que me parece bastante sostenible en función del FCF, y las perspectivas de crecimiento futuro, que para ser una utility son altas, además de una salud financiera (a pesar de la deuda) por encima de sus equivalentes europeas/americanas …

En fin, “qui vivra, verra.”…

10 Me gusta

Centro del escenario para lo bueno y para lo malo, a más beneficios, más susceptible de aplicarle un impuesto por parte de nuestro querido gobierno.

3 Me gusta

Me sorprende que pienses eso de nuestros gobernantes, puede que te multen por pensar asi…

1 me gusta
1 me gusta

https://www.elmundo.es/economia/2022/07/26/62dac715e4d4d8a0418b4577.html

1 me gusta

https://twitter.com/IbexStreet/status/1552177606149246978?s=20&t=2ocWI7PIkqE6y4u2M0cKnA

3 Me gusta

Aún que son más de dos horas de directo solo la primera hora es analizando Enagas, el resto son preguntar y un ratito dedicado a MMM

12 Me gusta

Bastante interesante.

Seamos más positivos que Gorka en lo referente a la inflación y los tipos de interés y los próximos años de travesía del desierto no sean tan dificultoso.

Veo que Gorka comparte con Gregorio la impresión de que el largo plazo de Enagas será positivo.

Yo tampoco voy a vender, aunque estoy convencido de que el dividendo no lo podrán mantener en su totalidad durante los próximos años.

5 Me gusta

De hecho, aun que presagia un futuro muy negro, también comenta que tampoco es mala opción iniciar posición si se está empezando a crear cartera.

Me encantan sus videos porque saca todo lo negativo de las empresas, no deja títere con cabeza, y la verdad que convence con sus argumentos :smile:

7 Me gusta

Yo por ejemplo aprendo bastante con él, con sus errores que los tendrá. Y no dudo que aquí hay que gente que sabe tanto o más que él, pero llevo dos años invirtiendo y alguna vez que me he dejado llevar por alguna empresa que ha comentado no ha ido nada mal (salvo TROW que sigo cargando y confío en que a largo plazo sea una inversión muy buena)

5 Me gusta

Estos árticulos entiendo que son bienintencionados para mostrar avances en la energia limpia. Ahora bien, me cuesta de creer que con la cantidad de energia electrica necesaria para la electrolisis, lo ineficiente del proceso y la menor densidad energetica del hidrógeno salga el coste inferior al del gas natural.
Que sea más limpio y más deseable no lo discuto incluso que debido a impuestos resulte más barato. Me gustaria ver los numeros que muestran que el coste es inferior.

2 Me gusta

Pienso igual, son unos trileros y marean mucho la perdiz. De mientras sacan estos artículos malintencionados, uno deduce fácilmente, si son mas baratos, mas limpio y mas deseable seguro que el hidrógeno ya domina el mercado. Y de mientras te van reabriendo centrales termicas de carbón por la retaguardia.

Supongo que esto demuestra que los resultados y previsiones no son “creibles” … unido al nuevo impuesto del gobierno, asumo

imagen

Lo mismo la cazamos a 16€ (como decía el video) antes de lo previsto… :nerd_face:

5 Me gusta

Sobretodo cuando ponen unidades raras. Los números que yo manejo están entre 5 y 9 euros por kg. Depende mucho de las horas de operación (a más horas de operación más barato) y de los almacenamientos necesarios.

La solar solo da para 2.000 horas al año como mucho…

1 me gusta