Enbridge (ENB)

y en Click Trade

1 me gusta

:clap: :clap:

En mis acciones alemanas, francesas e italianas siempre calculo el yield real que consiste en restarle al yield aquel % de retención en origen que excede al 15 % que es lo que recuperaré al retratarme con Hacienda.

3 Me gusta

Esto ya es una interpretacion de lo que considere cada uno, el papel que debe interpretar cada una de sus posiciones en cartera.

En mi caso, Nestle o LVMH no las tengo precisamente por los dividendos que aportan, aunque aporten algo.

Nestle me tiene que aportar sobretodo estabilidad a la cartera, LVMH me tendria que dar la otra pata importante de la estrategia, crecimiento.

En estas dos, que paguen dividendos es una anecdota.

Si, yo tambien hago eso, que es lo que realmente me van a ingresar en la cuenta

Buena noticia para Enbridge, tras mucho pelear el reemplazo de la linea 3 parece que está finalizado y listo para entrar en servicio el 1 de Octubre.

Estiman que alcanzará su máxima capacidad a finales de ese mismo mes.

Un saludo.

5 Me gusta

Además hoy es noticia por partida doble . Ambas noticias creo que bastante positivas.

Se está moviendo para acelerar su proceso de reducción de emisiones y alcanzar cuanto antes su objetivo de cero emisiones netas que tiene fijado para 2050.

En esta ocasión potencia su apuesta por el Gas natural renovable y la producción de Hidrógeno verde y azul.

Un saludo.

9 Me gusta

presenta resultados:
sube el DCF un 4% en los primeros 9 meses

10 Me gusta

¿En dónde es mejor invertir, en Canadá o en USA? Tengo lotes de las dos, en IB. Era por vender unas y comprar de las otras. Creo que retienen 15% en ambos casos, aunque no sé si NYSE: ENB, es un ADR. Gracias.

yo los tengo en USA, pero no sabria decirte si es “mejor”

1 me gusta

Yo las tengo en USA por ahorrarme un cambio de divisa adicional.

1 me gusta

No le estan sentando mal los resultados aunque a medida que pasa la sesion parece que se deshincha.

Habra que quedarse con lo positivo, entre otras cosas a ver el incremento de dividendo que nos pueda preparar para el año que viene si el Q4 sigue en la misma linea

1 me gusta

Yo para el 2022 le estoy metiendo un 4,5% de subida. Luego ya veremos, pero no me espero una subida, tipo 7%…

2 Me gusta

Bueno, del orden de la inflacion prevista, no estaria mal.

Mejor que bastantes empresas.

Veremos

2 Me gusta
2 Me gusta

Buenas
Alguien que tenga Enbridge en ING, compradas en NYSE me puede confirmar cuánto le retienen en origen a los dividendos???

25% o 15%?

Tengo entendido que en IB retienen un 15% pero en ING?

Gracias

25%. Las tengo en R4 pero da lo mismo. Los broker nacionales te retendrán un 25%.

1 me gusta

Si, además ING usa renta 4 como broker. Y eso que usas renta 4? Te cobrará comisión custodia y cobro de dividendos no? Incluso cobro de cambio divisa?

Saludos

Yo las tengo en ING y comprada en NYSE y te confirmo que aplican el 25%

3 Me gusta

Gracias Fran. Imagino que ese 10% de más lo das por perdido? no hay forma de reclamarlo? Es una putada pero bueno, es que es muy buena empresa y renunciar a ella por ese motivo, no lo veo.

En IB si que aplican un 15% me han dicho.

Saludos

Lo doy totalmente por perdido.

Yo la compré en mayo del 18 porque vi que la lleva Antonio Rico en Baelo y como daba mucho yield, y entonces solo miraba eso, la compré sin mirar más y en este caso no me ha ido mal.

Soy de tu opinión, una buena empresa lo es independientemente de la retención en origen.

1 me gusta

En este último dividendo los melones de SelfBank me han aplicado un 25% de retención en origen y a continuación un 19% sobre el bruto total, y no sobre el liquido tras aplicar la retención en origen. He cursado la correspondiente reclamación. Aviso a navegantes por si ha sido algo generalizado.

2 Me gusta