Endesa (ELE)

1 me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-02-11/endesa-bate-previsiones-dividendo-ordinario-historico_2945344/

2 Me gusta

Tiene buena pinta, es una pena no poder leer la noticia completa :frowning:

:clap: :clap:
Yo no tengo endesas pero sí tengo acciones de ENEL que es el principal accionista de Endesa. Espero que me toque algo :yum:

Confirmación de El Economista

Parece que a ENEL se le irá acabando el chollo de ir saqueando a Endesa como hasta ahora

Aún el 100% de ‘pay out’

La retribución al accionista con cargo a 2020 será la última en que se aplique el 100% del beneficio, puesto que a partir de 2021 se retraerá hasta el 80% y hasta el 70% entre 2022 y 2023, para permitir el esfuerzo inversor de la subsidiaria de la italiana Enel, que quiere invertir 7.900 millones, según el plan estratégico presentado en noviembre.

Endesa prevé aumentar su beneficio ordinario un 12% hasta 2023, alcanzando los 1.900 millones de euros. Supone retrasar un ejercicio la meta fijada anteriormente, básicamente por prudencia, por la incertidumbre derivada del Covid-19.

1 me gusta

Quieres decir que Enel no le ha sacado a Endesa ya lo que le interesaba? negocios en Latam? pasta?

No se si alguien tiene hecho el calculo de lo que se ha embolsado Enel a traves de dividendos

Cambiara mucho al situacion para Enel si el payout de Endesa pasa del 100% al 80%?

Creo que ningun pais en la historia ha regalado a otro pais una de sus empresas mas importantes

3 Me gusta

Gas natural Fenosa se quiso quedar con Endesa y fue ahí que en algunos círculos políticos se dijo aquello de “antes alemana que catalana”. Pues al final italiana.
Que también rima.
País.

4 Me gusta
1 me gusta

Pues no me esperaba el pedazo de dividendo que me ha ingresado hoy Endesa. Me queda un YOC nada menos que del 12,24%.

A ver si se han equivocado :joy:

4 Me gusta

Si, si. Yo también he alucinado bastante con el dividendo de hoy… ¿Però no dijeron que lo iban a reducir??? :joy:

1 me gusta

Para el próximo año no tendremos tanta suerte :thinking:

1 me gusta

Entre este dividendo y el de enero me han pagado sobre 2 euracos este año, vaya como se las gastan estos. Pero si el año que viene dicen que lo van a recortar a ver en cuanto lo dejan …

2 Me gusta

Pues la previsión de la empresa es dejarlo en 1,20€ en el 2022.

1 me gusta

Oye, eso me ha dolido :yum:

https://www.efe.com/efe/espana/economia/endesa-gana-832-millones-en-el-primer-semestre-un-26-2-menos/10003-4595682

3 Me gusta
4 Me gusta

“Las estimaciones apuntan a que el real decreto-ley del Gobierno restará el 22% del resultado bruto de explotación de la eléctrica“

3 Me gusta

A ver qué os parecen estas 2 opiniones sobre Endesa

1 me gusta

Perdón, el más reciente de Gregorio era éste

2 Me gusta

a mi el sector electrico es uno de los que mas me gusta a futuro

1 me gusta