Estrategias con opciones

Pregunta a los expertos en opciones
¿Que significa que un dia como hoy con caidas generalizadas en las bolsas USA el VIX del SP500 tambien haya caido?

1 me gusta

Resumen:

Presentan esta empresa como una PUT permanentemente, si Michael Burry hubiera invertido en esta empresa en el año 2005 hubiera ganado mucho más, ahorrándose muchas comisiones y dolores de cabeza por margin calls.

Esta empresa gana mucho dinero si se liquidan hipotecas, algo muy común en EUA y que se produciría en masa si hubiera un apocalipsis económico.
Muchos de por aquí no nos atrevemos a iniciarnos en opciones por la complejidad, el riesgo y las comisiones, por lo tanto es una idea en forma de vídeo que merece ser compartida.

4 Me gusta

¡Hola¡

Un saludo al foro.
LLevo unas semanas leyendo estos foros y me atrevo a consultaros este tema. Quisera invertir en venta de call sobre acciones en cartera y venta de puts para adquirir esas acciones. Todo ello a largo plazo, como una especie de dividendo.
Mi pregunta es acerca de brokers para realizar estas operaciones, ¿cuales os parecen mejores?
Muchas gracias

yo no te puedo asegurar cual es el mejor. En mi caso utilizo IB y no tengo queja alguna.

3 Me gusta

Perdona, tienes razon, lo de mejores es muy subjetivo. Mas bien seria cuales usais y si estais contentos.
Muchas gracias

Yo utilizo Degiro para opciones sobre acciones españolas y europeas, por su sencillez.
Para opciones sobre acciones americanas hay que irse a IB que, siendo un bróker más completo, es bastante más complejo.

3 Me gusta

Hola,

He visto este curso gratuito de Opciones

https://youtube.com/playlist?list=PLQ0RsM6OcBfg7iDTp8Zpj70stUsp42L1y de “EstoTrader”

Por si pudiera ser de interés.

1 me gusta

Curso… Método 30% anual (en demo 40%)…
Deje de leer y no abrí el video. Pero me suena.

Ahora recuerdo que algo paso cuando compartí algunas de las operaciones del SPY o bien que algo había puesto pidiendo datos y salto al cuello algún alias…
Y ahora veo que lo tengo bloqueado en TW.

Así que paso a revolver, por que no me acuerdo. Y para que veáis mis retorcidos métodos de inteligencia informática :joy: :joy: :joy:

Ya te deriva a una pagina de señales, lista para otra de inversión auto (ya no gratis, ahi el negocio).
De 99 a 299 $

  • *Plus strategy fees and brokerage commissions.
  • Y avisan “algo” (medida muy interesante en un libro de tarifas, un algo de lo que yo diga) de deslizamiento, o sea horquillas no en mercados regulados = hacer lo que sale del agujero de defecar.

Al menos esta regulado, We are members of the NFA and registered with the CFTC, aunque poniendo * As of November 2019.
Me inspira algo menos de confianza, pero veo siguen en activo así que en principio esta ok.
Pero, como la ESMA y Mifid II son mucho mas restrictivas dudo mucho que tengamos amparo legal o de garantías. De hecho debería estar regulada en la CNMV (nominalmente al menos) y no aparece.
Así que a reclamar a la justicia ordinaria de USA… o sea al maestro armero.

De hecho aquí queda claro;
“Se trata de una atractiva plataforma de trading social para los operadores con sede en Estados Unidos, prohibida a los proveedores internacionales.”

C2 no es más que una red social de inversión que está cargada de muchas estrategias de negociación automatizadas y algorítmicas. Y las de este tipo recomiendan como razonable un apalancamiento 1:100.
No hablo de rentabilidad por margen, o resultados reales en la plataforma (que hay foros) o cuantas cierran tras reventar y quedan las 4 que ganan (ratio quebrar cuenta vs ganan 40% un año vs las que ganan algo sostenidamente).

Creo se me entiende el destripe de la cosa sin enrollarme mas. Y por que no debemos ser amigos :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

7 Me gusta

Genial el destripe integral que te has marcado, se agradece este tipo de análisis para al menos saber el detalle

:clap::clap::clap:

Hola buenas
Tengo 100 acciones de PYPL
Precio medio 92.2$
Precio actual 72.98$
Pérdida no realizada 1.92k
Se me ocurre vender las 100 acciones a mercado.
Venta de PUT sep16’22 (86 días)
Ejercicio 92.5$ (mi precio medio actual)
Prima 2.14k
Con suerte y como está el mercado me quedo con las acciones y afloro minusvalías
Plan sin fisuras? Mi duda es de cara a no incumplir la norma de los dos meses.

2 Me gusta

Habría que ver como está su volatilidad, eso influye mucho a la hora de optimizar esa jugada tan Otm.
Si tienes IbB es buena idea irte al Volatility lab y revisar (asi como las últimas primas pagadas).
Otra página iVolatility también vale con cuenta free.
A ojimetro con el móvil veo 3% a tres meses.

Quiza la call a Sept por 75 e intentar los 8$ seria a valorar. Estarías vendiendo a 83$ en Sept si llegara ahi… Sino has bajado 8$ para promediar si lo ves, aun al contado.
Sino si consolidación de perdidas, no hay problema son dos meses ahora sin recompra, pero la subida y la prima me parecen poco.

No la conozco a fondo, eso es pecado en esto.

Ya sabes, ni si, ni no, ni todo lo contrario :joy:

3 Me gusta

¿La norma de los dos meses no era la norma de un año fuera del espacio europeo?

1 me gusta

Se cambió, al menos parece claro ahora que mercados regulados pasa a ser también dos meses.

Aqui en extensión

3 Me gusta

Pues ni me había enterado… :face_with_spiral_eyes: Molte grazie, my friend.

1 me gusta

Otra alternativa que se me ocurre es cobrar primas semanales vendiendo call por encima con una delta de 0.2-0.3

De esta forma puedes ir recuperando un poco cada semana. Si al final se ejecutan pues vendes a más dinero del que cotizaba.

El problema de esta operativa es que siga bajando :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Y descartaría la venta de Put a septiembre salvo que estés dispuesto a correr el riesgo de que te ejecuten y tengas otras 100 acciones más

3 Me gusta

Si vendes una PUT con strike por encima del precio de cotización te arriesgas a que a la mínima que caiga un poco la cotización te ejecuten la PUT antes de tiempo. Te lo digo porque yo traté de hacer una operación similar hace tiempo y me pasó lo que te digo.

2 Me gusta

En este caso vendes a mercado y vuelta a empezar no?

2 Me gusta

O vendes calls ATM sobre lo que te hayan asignado, y cuando te asignen las vcalls vuelta a empezar.

1 me gusta

También podría ser pero es que las primas de venta de calls ATM no tienen nada que ver con las de venta de puts deep ITM

2 Me gusta

Claro que no tienen nada que ver pero es que estás “pillado” con 100 acciones que no quieres mantener pero tampoco las quieres malvender porque el precio de compra es muy superior al del mercado en el momento actual Hacer dinero con la venta de calls es más complicado pero no imposible.

1 me gusta