Exxon Mobil (XOM)

Mañana baja otro poquito…

2 Me gusta

Abre hoy desbocada, pero hacia abajo

3,40% hacia abajo

62,60$

2 Me gusta

Disminuye un 5.2% su beneficio en el último trimestre 2019 y cierra el año con 14340 millones en beneficios, un 31% menos.
Amplio posición por debajo de 63 $

3 Me gusta

Ojo que de aquí se va a 57$… Igual que a CVX si no recupera se puede ir a los 100$.

Curiosamente para ambas un -10% :roll_eyes:

3 Me gusta

Veo que mucha gente está cargando en XOM y hace poco leí que se estaba endeudando para pagar el dividendo. No sé si es cierto porque no la sigo pero si es verdad igual no es lo mejor entrar hasta que se calmen las cosas, ¿no?

12 Me gusta

Yo también pienso como tú. He estado algunas sesiones con el dedo en el ratón temblándome pero no se. Creo que me voy a esperar un poco.

2 Me gusta

Tienes por ahí el artículo?

Uno de los artículos que me ha parado un poco a mi:

Tengo una posición del 1% de mi cartera de XOM a 69$.

2 Me gusta
1 me gusta

Es lo de siempre, ¿se trata de problemas temporales y, por tanto, una oportunidad para cargar a alto rpd o hay un deterioro en los fundamentales y en el negocio?
Es un sector del que no sé mucho, pero lo que leo es que está ahora más apalancada que las demás porque es la única que está invirtiendo agresivamente en asegurarse el crecimiento del futuro (Guayana, cuenca permiana, LNG…)
Creo que ya lo he contado alguna vez, pero un amigo que trabaja en una petrolera nacional y está expatriado en Dubai siempre me dice que son los líderes absolutos del sector. Que su tecnología está siempre muchos pasos por delante de los demás y que en los foros o yacimientos conjuntos todas las demás van siempre a rebufo.

21 Me gusta

Cada vez tengo más claro que nadie es más listo que el mercado

1 me gusta

Alguien mucho más listo que muchos de nosotros dijo una vez:

En el precio está descontadas las noticias. Dadme un gráfico y os diré la noticia.

Yo suelo aprovechar todas las caídas de los que pagan dividendos para incrementar mis posiciones pero bueno… si el gráfico empieza a parecerse a telefónica :frowning:

Ahora XOM está a precios del 2010.

1 me gusta

Es el eterno debate y ni los expertos y economistas se ponen de acuerdo. ¿Es el mercado eficiente? Es decir, ¿debemos de olvidarnos de pensar en sobrevaloración e infravaloración porque el mercado tiene toda la información posible sobre cada empresa y la refleja en el precio a cada momento?
Mi opinión de barra de bar es que no. Porque al final el mercado no es un ente abstracto, sino la suma (y la media del sentimiento) de todos los que lo formamos. Si yo vendo es posiblemente porque creo que está caro y que va a bajar. Y quien me compra posiblemente lo hace porque cree lo contrario. En la medida temporal que se tome, uno de los dos se habrá equivocado y el otro habrá sido “más listo” por tanto que la media.

6 Me gusta

Mi proyecto actual es con Exxon. Son lo mejor de lo mejor. Juegan en la Champions y, sin pretender crear polémica, son el Real Madrid del petroleo o la Brasil de los mundiales.

Sus guías de diseño son las mejores (básicamente son una referencia en el sector), su know-how y licencias son de las más potente. Siempre están 10 pasos por delante de todos.

En teoría están mejor posicionados que cualquier otro peeeeero… esto es petroleo y nunca se sabe. Aunque llevan más de un siglo y aquí siguen.

14 Me gusta

Yo no sé si el mercado es eficiente. Lo que sí creo es que si tiene ineficiencias, no es posible aprovecharse de ellas.

Eso creo que está más claro que el agua

Mmm, no sé si estamos hablando de lo mismo.
Asumamos que el mercado es ineficiente y que, por tanto, puede ser que una empresa esté cotizando por debajo de su valor justo. ¿Comprarla y esperar la reversión a la media no sería un modo sencillo de aprovechar la ineficiencia?
Otra forma más o menos probada (para quien tiene conocimiento y ganas) de aprovechar las ineficiencias son las diferentes formas de arbitraje.
Pero, ya digo, me pierdo bastante en estas disquisiciones académicas. Yo solo busco mis dividendos y no quiero ser más listo que nadie :slight_smile:

8 Me gusta

@Juanvi, ¿tu amigo al que haces referencia es @mr-j? :laughing: :laughing:

Saludos.

6 Me gusta

Jeje, me parece estar oyendo a mi amigo. ¿No serás tú? No creo porque le he hablado de la IF y de lo fácil que lo tendría ahorrando unos años su sueldo de allí, pero lo último que me contó es que se había comprado un barco :neutral_face:

9 Me gusta

Jaja, hemos pensado lo mismo. Yo no he sabido expresarlo, pero de verdad que lo explica igual. Bueno, él no hace la comparación del Madrid, que es del Bilbao. No, definitivamente no es @mr-j :joy: :joy:

4 Me gusta

jajaja Aunque este mundo es muy pequeño seguramente no sea tu amigo, no tengo barco… :frowning:

En este mundo no hay muchos secretos sobre como trabaja cada empresa, se sabe todo. Quienes son técnicamente unas máquinas, quienes ponen la pasta y les da igual todo, quienes son unos racanos y luchan cada tuerca, etc, etc…
Y Exxon… aaaay Exxon… (suspiro :relieved:)

9 Me gusta