Faes Farma (FAE)

Efectivamente, como dice @Pablomb146, los derechos aparecen hasta la fecha correspondiente, que supuestamente era hasta ayer a cierre del mercado, pero supongo que todavía no se han cerrado los derechos como debería.

Si no habéis hecho nada, por defecto os asignarán las acciones correspondientes que os toque con el ratio 1x26, aunque supongo que todavía tardará unos días en efectuarse el cambio.

Un saludo!

1 me gusta

Según el correo que acaban de mandar, el 91% de los accionistas han preferido el pago en acciones, por lo que se emitirán casi 11M de nuevas acciones (10.882.226). Esto supone aproximadamente un 3.5% de dilución.

También han comentado que a lo largo del mes de mayo se terminarán los trámites y se admitirán a cotización las nuevas acciones.

Un saludo!

2 Me gusta

Hoy en teoría tienen que pagar a los que vendieron los derechos a Faes… A ver si es verdad

Hace unos días anunciaron una nueva adquisición (no se especificaban muchos detalles al respecto) y hoy anuncian un programa de recompras de acciones, que paliará parte de la ampliación del scrip (25M€ correspondientes a 5.441.113 acciones, que representan un 1,69% del capital social a esta fecha).

6 Me gusta

Sabeis si se puede pedir a IB un certificado de titularidad de las acciones de FAES para poder ir físicamente a la junta de accionistas? Llevo poco en interactive y no me habia planteado esto hasta ahora…

Hola,

Lo puedes solicitar desde Centro de mensajes / Ayuda > Nuevo Tique > Account Services > Proxy/Shareholder Meetings

Les pones que quieres pedir una “Safekeeping Holding Confirmation” (así es como llaman al certificado de titularidad) para la acción X a fecha Y, por el motivo que sea y llegada la misma te aparece en formato PDF desde el mismo Centro de mensajes y también la recibes por email.

Luego dependiendo de la empresa la aceptan o no para asistir a la Junta o solicitar el obsequio etc…

Un saludo,

5 Me gusta

Muchas gracias @AndrewCD

1 me gusta
4 Me gusta

Me gustaría incorporar FAES a la cartera. ¿Cual creéis que seria un buen precio para entrar?

1 me gusta

Eso dependerá mucho de tus expectativas de rendimiento a futuro que le quieras sacar. Si buscas una acción que te de un 15% anual tendrás que comprar con más margen de seguridad que si te conformas con un 10% o un 5%.

Ahora mismo, EN MI OPINIÓN QUE NO DEBERÍAS SEGUIR, la considero a un precio atractivo respecto a su valoración histórica.
Actualmente da más de un 3% de yield y se encuentra en una posición de caja neta, lo que da bastante tranquilidad en una empresa.

Yo la espero por debajo de 3,15€, donde considero en base a mi estimaciones (conservadoras, a PER x12 y 7X EBITDA) que puede dar un rendimiento esperado de entre el 12% y el 15% anual de aquí a 5 años.

Como te digo, me puedo equivocar en mis estimaciones y puede que esperes ese precio y ya no lo toque nunca o puede que baje muy por debajo.

Un saludo!

9 Me gusta

Además de tus consideraciones tiene la ventaja de que todavía no forma parte del Ibex-35 con lo cual, si un día entra, pegará el típico subidón :money_mouth_face:

2 Me gusta
2 Me gusta

¡Muchas gracias por tu opinión!

Muy cierto!

Lo único que me parece malo de esta empresa es la dilución que hacen anualmente mediante el dividendo flexible, ya que eso quita valor al accionista. Me parecería mucho mejor que recomprasen acciones o repartiesen un dividendo menor.

Por ahora hace recompras de la mitad del dividendo flexible, algo es algo.

La verdad es que tiene muy buenos fundamentales, va a abrir fábricas nuevas pagadas con caja sin endeudarse, se expande internacionalmente…. y con el precio que tiene día menos pensado nos hacen una opa

5 Me gusta

Yo pensaría que el repartir papelitos ni crea ni destruye valor. Algo neutro a largo plazo, como los splits. En qué sentido crees que destruye valor?

1 me gusta

Efectivamente, nada tiene que ver ampliar capital como está haciendo para crecer, con destruír valor para la empresa, o lo que es lo mismo para el accionista…otra cosa es escoger los papelitos en forma de dividendo y por lo tanto tener menos participación en la empresa, pero la empresa como tal para nada está destruyendo valor, ql contrario

Exacto @CarlosLC, así lo veo yo también.
A mí me preocupa que una empresa que da el dividendo en cash decida de la noche a la mañana darlo en papelitos porque eso implica que algo no va bien (como pasó con los bancos después de la crisis del 2009). Pero para empresas que tienen esta modalidad ya instaurada, yo lo veo neutro

Cierto. Esto de los “papelitos” está mal visto en general pero es una forma más de retribución al accionista sin pasar por Hacienda. Algunos bancos españoles estuvieron abusando de los papelitos durante años.

El pago mediante papelitos ( bien con cargo a reservas ó bien con ampliación de capital), mediante el buyback (tan bien visto en USA) y mediante alguna otra modalidad que no recuerdo ahora, es la forma en que muchas empresas retribuyen al accionista con el anzuelo de que no tienen que pasar por Hacienda a cambio de asegurarse (de no ser que se vendan los papelitos) de que “la pasta” se quede dentro de la empresa.

1 me gusta