Pues parece que le está sentando bien : )))
Yo pensé que abriría bajando. Mister Market hace lo que quiere o es una buena compra a buen precio
Parece interesante
Salu2
Si, no es mala compra. Desde luego, la directiva es de 10 en cuanto a responsabilidad y buen hacer
Hoy lleva un + 7%
Salu2
Bilbao, 15 de julio de 2025-. Faes Farma ha anunciado el nombramiento de Iker Etxezarreta Fraile como nuevo Chief Financial Officer (CFO). Iker reforzará la estructura ejecutiva de la compañía, formando parte del Global Executive Team, y liderará la estrategia financiera del Grupo.
Iker Etxezarreta se incorpora hoy al cargo y lo ejercerá junto a Valentín Ruiz, actual Chief Financial Officer (CFO) de Faes Farma, con quien compartirá un periodo de transición planificado. Esta etapa facilitará una transferencia ordenada de responsabilidades, en el contexto de la próxima jubilación de Valentín, tras más de 34 años de dedicación y valiosa contribución al crecimiento y consolidación de la compañía.
Iker Etxezarreta cuenta con más de dos décadas de experiencia en el ámbito financiero y ha desarrollado su carrera en posiciones de liderazgo en entidades como BBVA, Werfen y Telefónica. Licenciado en Economía por la Universidad del País Vasco y en Derecho por la UNED, es Chartered Financial Analyst (CFA) y ha completado programas ejecutivos en Esade e IE Business School. A lo largo de su trayectoria ha liderado áreas clave como finanzas corporativas, mercados de capitales, tesorería internacional y planificación estratégica, gestionando equipos multidisciplinares en entornos altamente regulados y competitivos.
Antes de unirse a Faes Farma, Iker Etxezarreta ocupaba el cargo de Director de Planificación Financiera & Equity Capital en Telefónica, donde era responsable de la planificación financiera global, asignación y rentabilidad de capital, corporate finance y gestión de acción propia.. Con anterioridad, fue vicepresidente de Tesorería Corporativa, Mercados de Capitales y Relaciones con Inversores en Werfen, compañía global del sector salud, y desempeñó durante más de una década distintas funciones de responsabilidad en BBVA.
Nueva estructura directiva para liderar la estrategia a 2030
Este nombramiento se enmarca en la transformación organizativa liderada por el CEO Eduardo Recoder, quien ha impulsado la creación de un Global Executive Team, un comité directivo global que combina talento interno y nuevas incorporaciones de alto nivel, con el objetivo de dotar a la compañía de una estructura ágil, integrada y preparada para afrontar su ambicioso plan de crecimiento.
La incorporación de Iker se produce en un momento clave para la compañía en plena puesta en marcha del nuevo Plan Estratégico 2025-2030, se suma a otros nombramientos recientes que consolidan el nuevo equipo directivo de Faes Farma, como el de María Marín, al frente de Relaciones con Inversores y Comunicación Externa; Isabel Nájera, como Chief Scientific Officer; y Esther Mosquera, como nueva Country Manager para España. El equipo directivo será el encargado de liderar la ejecución del Plan, una hoja de ruta que tiene como meta duplicar los ingresos hasta superar los 1.000 millones de euros y alcanzar un EBITDA de 240 millones, mediante el impulso del crecimiento orgánico, la integración de nuevas adquisiciones, como las recientes de Edol en Portugal y SIFI en Italia, la inversión sostenible en I+D+i y la excelencia operativa con las nuevas plantas en Derio y Huesca. Todo ello con un enfoque firme en la sostenibilidad, la innovación y la creación de valor a largo plazo para todos los grupos de interés.
Ya sé que probablemente son todo prejuicios y que no tengo ni idea del tema, pero, me suena todo como a humo de ese corporativo y que esta empresa va a empezar a ser otra cosa distinta.
Me los estoy imaginando como esa serie de directivos totalmente estereotipados, que cogen una empresa pequeña, le cambian los nombres de todo a inglés, se suben el sueldo acorde a la longitud en letras de su cargo y se comprarán un pepino de 300cv para ir de Bilbao a Leioa.
Ojalá me equivoque pero resultaba atractivo y hasta un poco romántico la imagen de la directiva anterior, de gente más mayor, disciplina financiera, etc. Esto que traen ahora suena a más de lo de siempre y a algún negocio que saldrá mal.
Éso mismo me estaba viniendo a la mente mientras leía tu noticia de los nuevos “nombramientos”.
Mucha leche para tan poca vaca ![]()
Salu2
A mi el nuevo rumbo de la empresa me inquieta así que he recogido ganancias y he rotado por Johnson&Johnson.
Yo me quedo dentro pero con las mismas sensaciones que @Juanmanuel y @Aroztegieta
Ahora la debo seguir mas que antes por desgracia pero es que no me gusta nada estos ultimos movimientos. Veremos en que acaba el nuevo cambio de rumbo.
Compro el tema de que si quieres seguir creciendo en este negocio esto es lo que hay, pero…a veces se echa de menos un negocio mucho más previsible, con un crecimiento algo más comedido, sin tanto aumento brusco de deuda ni promesas de ingresos de aquí a 5 años…metiendo ya por cierto el p…EBITDA de por medio
Unos valientes es lo que sois todos los que os quedáis en el tren …
![]()
Un saludo.
P.D.: Es solo una broma, es que la dejaron botando y en cuanto la vi no me pude reprimir. Por aquello de los principios de las cosas básicas… no se hacen negocios con los italianos, tampoco con los argentinos (
perdón a los de por allí que alguno que otro tenemos por casa y ya me columpié en su día, así que ahora pido perdón por seguir con la coña (espera, ¿es coña de verdad?
)), el agua moja, el cielo es azul, las mujeres tienen secretos y no se confía en nadie que su valía y credenciales como gestor dependan de la "trayectoria y experiencia " que “atesora” tras haber dirigido un area de negocio, la que sea, de Telefónica. Son cosas muy básicas, pero que encierran una gran sabiduría popular.
Pero ni llevo FAE, ni la sigo …
Otro saludo.
He pensado lo mismo al ver lo de Telefónica…
A la valoración que está hoy Faes y Johnson And Johnson yo no tengo ninguna duda de que merece más la pena JNJ
Van a abrir una nueva subdirección especifica de engominados con traje.