Financiar estudios en Reino Unido o Estados Unidos a un hijo/a

Cierto

No es lo mismo si todos tus amigos y hermanos son banqueros de inversion, socios de McKinsey e ingenieros en Google que si no lo son.

Y creo que eso es algo que no descubrimos los de clase media hasta que es demasiado tarde.

3 Me gusta

Echacto

Aunque Internet te da acceso a muchos más puntos de comparación.

Pero por otra parte crea comparables que penalizan: belleza y vida épica (influencers), éxito o bulos (casos aislados o caraduras,) salarios tech en USA (maldito seas Blind)

Como profesor de la escuela publica he de decir que, lamentablemente y aunque no hay que hacer caso de los tópicos, estos (en ocasiones) se cumplen.
No puede ser que una persona, por haber aprobado un examen (que sí, que son varios y luego viene un año de “prácticas” jajajaja) tenga trabajo toda su vida sin importar cómo imparte clase, cómo evangeliza o hace lo que quiere en el aula amparado, entre otros, en la libertad de cátedra (pero es que el de la pública ha aprobado una oposición y el de la privada/concertada no lo ha hecho… sic). No puede ser que el buen profesor cobre igual que el mal profesor (y si me apuras cobra más el malo). Y al final todos hablamos y nos llenamos la boca de la no discriminación, de no ser racista y blablabla pero los colegios concertados (en mi opinión podrían llamarse en muchos casos privados pobres o quiero y no puedo) están llenos porque lo que suele buscar la mayoría de padres es que el círculo de amistad, conocidos y demás de sus hijos tenga un determinado estatus (y si hay moros, que sean hijos de jeques, en cuyo caso ya no son moros, sino musulmanes). Trabajar la network porque… ¿cuántos de nosotros hemos trabajado en alguna empresa porque conocíamos a alguien? Que sí, que luego es preciso demostrar tu valía o de lo contrario no duras, pero la puerta de entrada te la han abierto. Ni más ni menos.
Y podemos seguir hasta el infinito, pero al final es una elección muy personal que cada uno trata dentro de su casa (o, dicho de otro modo, hace lo que diga su mujer).
Creo que voy a recibir por todos lados.

5 Me gusta

como diría Bass sesgo de supervivencia.

Esta vez no estoy de acuerdo con Ruindog. Yo me posiciono totalmente en contra de la educación pública. Yo no sé si los coles concertados o privados ahorran dinero o no a las arcas públicas, lo que sí tengo claro es que los pobres le pagan la educación a los ricos (en general). El sistema actual es injusto y adoctrinador. Y no confío en absoluto en nuestros políticos para que den una educación de calidad a nuestros hijos. Confío más en el mercado. Quizá haya alguna solución intermedia donde los coles sean públicos y se gestionen independientemente, o un algún sistema en el que los políticos no puedan meter sus sucias manos. Todo es discutible y matizable. No me gusta que los profes sean funcionarios, ni que no se les evalúe de verdad (las evaluaciones son un chiste), ni que tenga que ser la misma educación para todos cuando los intereses y capacidades son diferentes.

Yo voy a llevar a mi hijo a un concertado, porque quiere mi mujer. Yo por mi lo hubiese llevado a público (y eso que me ahorro), yo fui a público con gitanicos y rumanos y sinceramente no creo que la educación sea mejor ni peor en público o privado. Lo que critico es el sistema, no si tal o cual cole es mejor o peor.

Eso sí, yo tengo muchos amigos profes que les ha tocado dar clases en algunos coles que dan miedo. Tampoco creo que sea culpa de que el sistema sea público o privado. Sino del sistema educativo en sí.

7 Me gusta

Los solteros jamas llegaremos a este grado de sabiduria :rofl: :rofl:

5 Me gusta

4 Me gusta

Efectivamente, el racismo tiene cada vez menos que ver con el color de piel y más con tu estatus económico (i.e. nadie es racista con Michael Jordan). Seguro que ya se ha inventado un vocablo para este tipo de discriminación pero lo desconozco.

No creo que te inflen a hostias. Todo lo que comentas parece muy sensato.

Yo creo que la gente lo que no quiere es aguantar a gente molesta o indeseable. Tener vecinos pobres pero educados y respetuosos no es ningun problema. El problema es tener vecinos que se pasen el dia gritando, con la musica a todo volumen, con peleas, etc.

Mira los vecinos de Bill Gates hartos de las obras que lleva haciendo desde que se divorció. Seguro que preferian tener de vecino a un “pobre” que no molestase con las reformas.

4 Me gusta

Todos somos sesgos de supervivencia. Fíjate en mí, colegio privado de curas a la vieja usanza (“la letra con sangre entra”) y he llegado a vicepresidente del Nord Stream. Quién lo iba a decir :rofl:

Más que contrario a la educación pública la conclusión que saco de tus palabras es que hay ciertos aspectos de ella en España que no son de tu agrado y que no confías en que se vayan a mejorar.

Al final nuestro juicio está mayormente basado en nuestra experiencia personal. En mi caso mis hijas, peso a su corta edad, han pasado por dos colegios públicos y ochos tutoras distintas y solo puedo tener palabras de agradecimiento tanto por su implicación como por la calidad de la educación que han recibido. Cruzo los dedos para que siga siendo así durante mucho tiempo aunque soy consciente de que habrá baches en el camino.

4 Me gusta

Me has cambiado de tercio. ¿Seguimos hablando de colegios públicos vs. concertados o ya nos hemos pasado a debatir sobre las comunidades de vecinos? :kissing_heart:

La gente que se pasa el día gritando, con la música a todo volumen, con peleas, bebiendo … suele tener por detrás una situación económica precaria.

Es como el “chiste” del niño ruso que le dice a su padre:

  • Papá, he oído que por culpa de la guerra el precio del vodka va a subir un 50%
  • Entonces tu y tus hermanos vais a tener que comer menos

Estoy seguro de que me has entendido. No van a poner de vicepresidente a un ababol :rofl: :kissing_heart:

1 me gusta

No, pero porque ya pasé la mili.
En mis primeros años tuve todo tipo de amenazas y casi recibí unas cuantas, pero a base de antigüedad y méritos (unas cuantas carreras universitarias adicionales, títulos de idiomas, cargos directivos -confirmo que, probablemente, lo peor de la profesión son los propios compañeros…) en la actualidad trabajo en un instituto con buen clima escolar y, lo más importante, escojo los grupos a los que dar clase. Y lo que no quiero… para el que venga detrás (otra lacra e injusticia del sistema, pero uno se cansa de Quijote).

1 me gusta

Creo que era aparofobia, pero no estoy seguro

1 me gusta

En la administración nadie cobra bien. Unos cobran menos de lo que merecen y otros más de lo que merecen. Nadie cobra como merece
Un saludo

3 Me gusta

¿Y en la privada no? ¿Nadie ha tenido un peinacabras por jefe en algún momento de su vida laboral?

1 me gusta

Por opinar del tema que esto es España y nos encanta, y algo tendré que hacer para paliar los nervios hasta que empiece al Madrid, casi 100% de acuerdo con @ruindog, totalmente a favor de la escuela pública, totalmente a favor de que exista la escuela privada, totalmente en contra de la concertada.

Puedo discernir muy levemente en los motivos por lo que la gente acude a la concertada, pero no veo más que otro tipo de chiringuito para que chupen del bote unos y otros, disfrazados como se quiera.

En mi zona al menos los hay de curas, los hay de monjas, y los hay que no tienen nada que ver con la religión, y los peores de todos son los que también dan FP, increíbles las lavadas de cerebro que les meten a los chavales durante la secundaria y el bachiller para que descarten la carrera, mucho mejores sus FP, y el grado que mejor le va a tu hijo es, casualmente, uno de los que oferto

2 Me gusta

Esta es una de las causas de los males de una sociedad.

1 me gusta

En la privada lo normal es que se cobre menos de lo que se merece, es raro cobrar más de lo que se merece. Así, hablando de manera gruesa y sin entrar en detalles
Saludos

Con el debido respeto, disiento de la afirmación. Llevo más de 20 años dando clases en institutos públicos, y soy padre de dos hijos, y tengo clarísimo que el futuro de los hijos no depende de los genes de uno, sino de lo que a uno le enseñan en casa, los hábitos que los padres enseñan a los hijos, los medios que ponen a su alcance para llegar donde los padres, por la razón que sea, no pueden llegar… Por desgracia, en muchos hogares los hijos no tienen la suerte que tienen los nuestros, y por eso se supone que la educación pública debería contribuir a eliminar esas desigualdades. Desgraciadamente, como consecuencia de décadas de manipulación política, esa escuela pública ha sufrido una degradación considerable, que por lo poco que de momento sabemos en los centros, parece que va a aumentar de forma exponencial (la degradación), por obra y gracia del dislate de reforma que se nos viene encima.
El objetivo final de los cambios previstos, además de profundizar en la dogmatización de las ideologías del gobierno de turno, es acabar de raíz con el problema del fracaso escolar. Ahora bien, la solución no es resolver los problemas que generan ese fracaso, sino negar el fracaso estadísticamente. ¿Cómo? Dándole a la maquinita de imprimir billet… títulos, eliminando del currículum cantidades industriales de contenidos y sustituyéndolos por emociones, valores, ecoperspectivas de género resiliencia, …
Consecuencia, las escuelas/institutos/universidades se convierten en guarderías para gente niños y jóvenes que cuando se enfrentan a la vida real se pegan un guantazo de padre y muy señor mío. Aquellos que han tenido la suerte de tener en casa gente que se ha preocupado de ellos acabarán sobreviviendo a estos sistemas educativos, con independencia de que estudien en un centro público/concertado/privado (ojo, que no quiero caer en la simplificación de considerar que son lo mismo, porque obviamente no lo son, pero esto daría para varios hilos independientes), pero ¿qué hacemos con todos los que no tienen esa suerte? (y por desgracia cada vez hay más hogares en los que por mil motivos -esto también daría para varios hilos de debate- los progenitores no pueden ocuparse adecuadamente de la educación de sus hijos).
En fin, siento haberme extendido tanto, pero es un tema que por cuestiones personales, familiares y laborales me afecta de lleno.

20 Me gusta

Yo creo que al contrario, tu estado es demostración de tu alto grado de sabiduria :wink:
Es mas, estas en uno de los niveles mas altos de mi escala de sabiduria, a saber:
Soltero Feliz
Divorciado Feliz
Casado Feliz
Soltero con si con sa
Divorciado con si con sa
Casado…porque tengo familia…es decir con si con sa
Soltero amargado
Divorciado amargado
Casado amargado

Si estás feliz…lo dicho…numero 1 en mi escala de sabiduria…:wink:

Lo podria poner en un cuadrante tipo BCG y quedaria aun mas bonito…estarias en la esquina superior derecha :wink:

1 me gusta