Financiar estudios en Reino Unido o Estados Unidos a un hijo/a

Comparto tu punto de vista.
Mi experiencia es que en una familia donde trabajan los dos, los niños pasan mas tiempo con sus compañeros y con sus profesores que con sus padres (y que conste que es una percepcion y habra mucha casuistica) asi que el ambiente donde se forman y los compañeros que tienen son un elemento importante de su futuro (nivel de exigencia, conocimientos, respeto, relaciones, etc, etc).
Dicho eso sin entrar en el debate de que es mejor, la eleccion de un Colegio es algo que marca mucho en el futuro de una persona (y no digo que lo sea todo ) aunque por desgracia la libertad de elegir eso depende de tu capacidad economica lo que sin duda crea desigualdades pero nos guste o no creo que es asi.

1 me gusta

Interesante debate

Por la parte que me toca, llevo a mis hijos a colegio público y siempre hemos sido defensores de la escuela pública en mi familia… hasta ahora.

Por casualidades de la vida vengo de una larga tradición de docentes en la escuela pública y, lo que vemos últimamente, es para preocuparse y mucho. A la perdida evidente de temarios relevantes, pases de curso con suspensos y demás dislates promocionando al vago , se le suma una más que evidente politización de las aulas. Bajo nivel de la enseñanza, puro tufo a adoctrinamiento, charlas por parte del AMPA con marcado carácter político, jornada intensivas que solo benefician a los profesores, etc,etc…

La pública se la están cargando y entiendo perfectamente a todos aquellos padres que busquen una alternativa, lejos de bajos niveles formativos y adoctrinamientos varios.

16 Me gusta

Lo de la educación en este país lleva bastante tiempo siendo una aberración… Y no se por que me da que va a ir a peor la cosa, además de manera exponencial.

En el otro tema, el de la “etnia que no puede ser nombrada”, es triste, pero el ser humano no escarmienta en cabeza ajena. Vivimos en los mundos de yupi, y el país de la piruleta y hasta que no nos afecta muy directamente no vemos la realidad y exigimos que se aplique la ley. Pobre gente los ocupas… Hasta que se meten en el piso enfrente mio y crean problemas. Pobre niño que es revoltoso, pero no tiene maldad… Las compañias… Etc… Hasta que al que hace bulling es mi hijo, y ya la cosa cambia.
Todos debemos vivir en armonía y bajo las leyes y el que no lo cumpla, palo. Sino esto degenerará y será imposible vivir en paz.
Como decía Yaser Arafat… Yo quiero la paz y tengo una rama de olivo en la mano derecha, pero en la izquierda tengo una pistola.

Por cierto, según he leído veo queréis que todos vuestros hijos vayan a la Universidad… Eso es algún tipo de sesgo… :joy::joy::joy::joy:

4 Me gusta

Que ya que hablamos de esto, si queréis sacamos también a colación la titulitis actual (derivada, sin duda, del nivel cada vez más bajo en la educación básica y el ánimo de lucro) y lo que se está haciendo con los masters en este país. Los de mi generación (94) imagino que sabréis a lo que me refiero, pero creo que para los más veteranos no era así, lo mismo podéis ilustrarnos un poco, que por aquí tenemos muchos altos cargos.

1 me gusta

Hoy día progresar/medrar/ascender en el escalafón con una titulación universitaria (publica o privada) es harto complicado.
Las NNGG salen al mercado laboral con dobles titulaciones (personalmente soy bastante escéptico: doble titulación de derecho+administración de emoresas= no domino ninguna de las dos; ojo es mi opinión absolutamente subjetiva basada en lo que constato a mi alrededor) más uno o dos máster, supuesto dominio de idioma/s… vamos, que parece una competición a ver quién acumula más “papeles”, lo que no garantiza ni aptitudes ni competencias profesionales, sociales ni incluso personales.
A muchos coetáneos de mi generación (1976), amigos y compañeros, les ha bastado con una titulación universitaria pública para llegar bastante alto (y aún tienen recorrido), algo harto difícil hoy día.
Y al final los máster parecen, como bien se ha dicho en el foro, un parking para retener uno o dos años más a los titulados y seguir sacándoles dinero. Aunque algo seguro que aprenden.

5 Me gusta

No, es una realidad estadística. Los titulados Universitarios tienen rentas más altas. También la tasa de paro en los recién licenciados es muy alta. La FP no está mal. Con la de paro que hay y no tenemos cojones de encontrar un soldador, un electromecánico o un operador de planta química.

En cualquier caso yo no voy a obligar a mi hijo a estudiar, aunque sí lo voy a orientar. Tiene que nacer de él. Voy a intentar que ame la profesión que elija y que explote sus talentos.

Por ejemplo mi hermano siempre fue un desastre en el colegio, castigado siempre, un dineral en academias e incluso un profe particular, mi madre hasta las tantas de la noche con él… Yo, por el contrario, era muy buen estudiante sin necesidad de que me tuviesen que dar algún premio por aprobar. Mi hermano trabajó en un montón de empresas diferentes y en oficios varios. Acabó en el ejercito, allí se saco la FP superior de logística y gestión del transporte. Se fue una de las grandes empresas de transporte por carretera, pasados los 30 se saco Administración de Empresas en la UNED, dejó el trabajo (con la que estaba cayendo entonces) y al final ha acabado de funcionario (celador de hospital). Siempre fue un culo inquieto, muy muy creativo, destacaba por originalidad y perfección en plástica y pretecnología. Pero nunca potenciaron sus talentos, más bien los mataron entre los profesores y mis padres. Quizá podría haberse dedicado al márketing o la publicidad, al diseño industrial, emprender cualquier negocio, o al igual también sería celador.

Lo que yo veo es que un crio le gusta hacer el payaso (y que además se le da muy muy bien) hay que potenciar esa faceta y no matarla. No digo que no haya que castigarlo, pero hay que hacerle ver que no es que esté mal sino que en clase de matemáticas no es apropiado. Y que pueda sacar esas ganas locas que tiene de hacer el payaso en otros momentos en otras actividades.

Por eso decía que no me gusta la educación pública, en el sentido que un gobierno decide qué se debe impartir, cuantas horas se deben impartir, quién la debe impartir, cuánto cobra el que lo imparte, dónde se debe impartir, y cómo se debe impartir. Y para todos igual, cuando evidentemente somos diferentes

Vaya tochazo, me he ido por las ramas. Pero creo que ha quedado claro como veo la educación. Lo importante son tener unos buenos padres y unos buenos porfes que orienten a los padres.

17 Me gusta

Supongo que la educación busca crear ladrillos homogéneos que encajen perfectamente en la pared del sistema productivo y que sean intercambiables y reemplazables.

5 Me gusta

jejejeje, cuando tu naciste hacia dos años que yo habia acabado el Master…-voy a tener que irme de este foro tan insultantemente joven-.
En mi caso no lo hice por titulitis sino porque despues de haber acabado derecho me di cuenta de que lo que me gustaba era la empresa y el MBA fue la unica via de corregir mi error en la eleccion de la carrera y poder dedicarme a algo que me gustaba.
Pero dicho eso, efectivamente en aquellos tiempos era algo raro (y tengo que decir que mas barato aunque fue un esfuerzo importante de la familia) y es verdad que cuando terminabas lo hacias practicamente con un salario que te permitia amortizar el Master en menos de un año. En mi caso antes de terminar ya tenia trabajo ya que un profesor de mi asignatura de investigacion de mercados era Director General de una gran empresa del sector y me ofrecio trabajar con el en su empresa cuando terminara.
La verdad es que no tengo ni idea de como esta ahora la cosa aunque mi hijo está planteandose si hacer uno el año que viene cuando acabe la carrera. Al final será una elección suya y si lo elige a mi me tocara hacer de paganini pero sigo pensando que ciertos Masters (los clasicos de siempre, IE, IESE, etc) no pierden valor con el tiempo independientemente de q hayan florecido como moscas, ya que el prestigio, el nivel del profesorado y la metodologia de estos sitios te dan en un año lo que mucha gente no aprende en 5 años de Universidad (perdon que 5 era en mis tiempos de la prehistoria, ahora son 4).

3 Me gusta

En cualquier caso si que me parece que hoy las cosas están mas dificiles para los que empiezan, aunque a mi me toco lidiar con la crisis del 93 al salir al mercado laboral (la crisis que hubo justo despues de las Olimpiadas de Barcelona y la Expo de Sevilla que no fue poca cosa), pero por aquel entonces, la carrera, Master, dominio de idiomas y tu flexibilidad (para moverte de ciudad, para coger cualquier tipo de trabajo, para irte al extranjero -que no era lo habitual-, te permitia destacar y tener bastantes oportunidades.
Mi impresion es que hoy en dia, todo el mundo sabe idiomas, ha pasado por la universidad, esta dispuesto a moverse , etc, etc con lo que la competencia es mayor y las cosas son mas dificiles…al menos es la impresion que tengo, pudiendo estar equivocado.

5 Me gusta

Ahí le has dado, se trata de saber ver lo que le gusta a tu retoño, lo que se le da bien y potenciarlo e intentar no ser demasiado paternalista.
En mi caso estudie en un colegio de curas, que tenía BUP y COU. En 8° reunieron a todos alumnos y padres y tengo grabada la frase del director de BUP: “el que va a FP es un fracasado”. Termine el COU y fui a la Universidad, el primer año me di cuenta q no era para mi. Me apunte a FP, charla dura con mis padres, que querían que hiciera una carrera. A día de hoy no me arrepiento para nada ( y mis padres se han desengañado). Trabajo en lo que me gusta, y creo que tengo un buen sueldo para la zona en la que vivo. He cambiado unas cuantas veces de trabajo y nunca me ha faltado.

Ya que hoy ando un poco toca :egg::egg:, cuando te refieres a la estadística y el sueldo… Es salario bruto, salario bruto/ horas trabajadas, salario bruto/horas dedicadas o todo lo anterior/ quebraderos de cabeza. :wink::wink:
Hoy en día creo q la presión laboral esta acabando con la salud mental y la vida de mucha gente por ser/ ganar un poco mas. Muchos padres al final se lamentan.

6 Me gusta

Una cosa fascinante del DGI es que solo tienes que sentarte al fresco y esperar 12 meses para que tus ingresos suban.

Es demoledor comparar eso con madrugar todos los días, trabajar, formarte, mejorar, competir, reuniones, responsabilidad, estrés, horas extras para que al final te den una palmadita y te digan que trabajas fenomenal pero que este año tampoco hay promoción ni subida de sueldo.

Quizá las empresas se centren demasiado en el accionista y demasiado poco en el trabajador. Pero este es el mundo en el que nos ha tocado vivir.

Si comparo los dividendos con el sueldo a veces sonrío y a veces lloro

[image

10 Me gusta

Completamente de acuerdo. Y por eso no han eliminado las subvenciones de la concertada, porque el gasto publico se dispararia enormemente.

Estan a otro nivel. La Familia Real tiene los siguientes presupuestos: Felipe VI cobra 253.850 euros brutos anuales, la Reina 139.610, y la reina Sofía 114.240. Por tanto, el Rey cobraría más de 21.150 euros brutos al mes y la reina más de 11.600 euros.

Y por si no llegara a fin de mes, el Gran IF siempre le puede echar un cable.

1 me gusta

1 me gusta

Que gran verdad.
Algun dia llegaré, y espero que sea pronto.

1 me gusta

Depende. Mi mujer es profesora del sistema público y ha dado clase en institutos muy variopintos. La conclusión a la que hemos llegado es que el factor más determinante es el nivel socioeconómico del alumnado: en barrios marginales o de clase baja, instituto marginal, en barrios de clase media, institutos decentes.

Naturalmente el colegio concertado o privado ya ha hecho la criba en la matrícula.

7 Me gusta

Alegato en contra de la parte oscura que tienen algunas instituciones academicas de rancio abolengo.

Hay sitios donde tener un hijo es un buen “palo” a las finanzas

1 me gusta

¿Qué engloba el término “Childcare”?

Child care - Wikipedia.

image

image

1 me gusta