Fiscalidad de los dividendos

ok, entonces entiendo que estáis en gananciales en el sentido de (supongo que esto es a lo que te refieres con Código Civil):

En el ámbito territorial del derecho común, al que pertenece Asturias , los cónyuges que no otorgan capitulaciones matrimoniales estarán durante su matrimonio en el régimen económico de sociedad de gananciales

… pero sin embargo fiscalmente, como comentas y comentabas “de facto”, es separación de bienes y siempre lo hacéis del mismo modo y así le dais consistencia.

A mí todo esto me parece muy raro. No sé si estás vacilando al foro :slight_smile: o es que tienes unos conocimientos legales en la materia que son poco comunes. En todo caso no voy a insistir y te agradezco igualmente el comentario :wink:

En temas de perres nun vacilo nunca :joy:

Algo de formación ben derecho patrimonial por ejemplo tengo, luego en lo que me interesa, se un poco mas (mira mi firma).

Ese parrafo que pones esta bien, pero en un bufete lo ponen mas completo;
En el ámbito territorial del derecho común, al que pertenece Asturias, los cónyuges que no otorgan capitulaciones matrimoniales…

Y yo se lo completo con el artículo 1435 del CC.

Por eso hay veces en fiscalidad que vemos hacer cosas que no entendemos y salen sentencias demoledoras contra Hacienda. Por que retuercen la ley para sus intereses.

Por resumirte;
Si no hay capitulaciones en documento publico.
Si el matrimonio no ha llegado a otro acuerdo,
1º El régimen económico matrimonial es un conjunto de reglas. Estas tienen naturaleza dispositiva , lo cual significa que los cónyuges pueden adaptarlas a sus necesidades particulares (y obviamente msntiene ese criterio en el tiempo y las actuaciones)

Sino… El régimen común.

Vamos a ver si se manifiestan algunos debeerecho que hay por el foro o el estudiante a dark vader para la Aeat :thinking:

1 Like