Fiscalidad de los dividendos

Como para ponerte a reformar la casa en España

Si a lo mejor hay que terminar saliendo por patas

1 me gusta

ES que esta gente no van por ese capital que va a salir volando, van a por tus y mis dividendos, las rentas de los que hemos podido ahorrar un poco a lo largo de la vida y lo hemos invertido para obtener rentas del capital y que además no tenemos el suficiente capital para poder irnos de España

6 Me gusta

¿Alguien tiene cifra de lo que suponen las rentas del capital de los 4 muertos de hambre que andamos por aquí? Por otro lado, si sumas impuesto de sociedades y rendimientos del capital, sale algo muy similar al tramo máximo del IRPF.

Si no consiguen rascar de los ricos, tendrán que hacerlo de los demás…

Esperemos que con el jaleo que van a tener entre manos, poco se hable de igualar las rentas de trabajo con las del ahorro…

1 me gusta

Si sumas sociedades + IRPF de dividendos sale MAS que el marginal del IRPF de las rentas del trabajo

La ventaja en la fiscalidad para las rentas del capital se da en las compraventas, alquileres, intereses de bonos, remuneración de cuentas y depósitos, etc

1 me gusta

Los alquileres no van al irpf general?

El marginal máximo del ahorro es un 28%, ¿no? En ese caso me sale un 46% entre IS y tributación del ahorro.

Con desgravación mediante

¿Con que IS?

Así me sale a mí con estos cálculos:

1.000 de ingresos

750 tras IS al 25%

540 tras tributación en IRPF al 28%

¿Lo aceptará Yoli como equiparación de las rentas del capital (sobre dividendos) con las rentas del trabajo?

Me suena que en Valencia el marginal lo tienen ya en el 54%, así que parece que aún hay margen en el resto para subir los del trabajo y después los de sociedades y del capital para igualar.

Si, va al general y no al ahorro. Sin embargo, tienes un 60% de reducción si lo alquilas a una persona que lo utilice como vivienda habitual.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-ayuda-presentacion/irpf-2021/7-cumplimentacion-irpf/7_3-rendimientos-derivados-inmuebles/7_3_6-rendimientos-capital-inmobiliario/7_3_6_4-reduccion-arrendamiento-viviendas.html

Creo que lo habían bajado al 50

Me pregunto qué nuevos servicios van a dar con esos nuevos / incrementados impuestos.

O igual es que todo seguirá igual de bien o mal, sólo que recaudando y despilfarrando más.

3 Me gusta

Si igualan la tributación del ahorro con la del trabajo habrá que trasladar la inversion en acciones de dividendos a fondos indexados, sectoriales, geograficos… e ir vendiendo lo que haga falta para vivir y pagar menos impuestos. Mas o menos lo que hace @ifrobertocarlos optimizando impuestos. E incluso mas BTC sin KYC sobre todo si BTC llega a valer mas de un millon, porque si lo compras a niveles de ahora, la plusvalia seria brutal y habría que pagar muchos impuestos

4 Me gusta

Es palabra de la tía Cathie, alabado sea el bitcoin

Ante ese caso, si no hay ninguna ley que lo prohíba (patrimonios inferiores a 4M€ exentos del peaje de salida exit tax) ya sería de obligado cumplimiento lo de irse de España.

Te vas a Panamá, haces “limpieza” de plusvalías y vuelves, si quieres, a disfrutar de la sanidad “gratis”. Y a poder ser vienes sin ningún patrimonio y ninguna propiedad a tú nombre.

Que paguen los ricos.

2 Me gusta

https://www.billin.net/blog/como-se-aplica-la-exit-taxit-o-plusvalia-latente/

No creo que tarden mucho en:

  1. Reducir los 4M a mucho menos.
  2. Empezar a tributar por la plusvalía latente aunque no la materialices. Por ahí fuera ya lo hacen en algunos países…
4 Me gusta

Ya lo decía Gandalf en El Señor de los Anillos

3 Me gusta