Muy bien , tienes una cartera como las que abundan por aquí ( demasiadas posiciones para mi gusto) .
Aquí te encontrarás carteras con indexados , cryptos , renta fija , inmobiliario , y un largo etcétera y es interesante el debate para aprender y comprender distintos estilos de inversión .
Lo de los haters no se bien a qué te refieres , aquí nadie te va a intentar convencer de invertir en indexados o no. Pero hay un hilo de debate que no recuerdo el nombre , que habla sobre la indexación y la inversión en acciones partículares.
Sobre Gregorio ya te he dicho mi opinión unos posts más arriba. Puedes seguir mi hilo desactualizado en invertir en bolsa (cartera de endovelico) para que veas desde donde le sigo y los mucho errores cometidos. Seguramente por aquella época comprar tef a 10 euros era un súper chollo, así que ya me he vuelto muy cauto en la inversion . Invierto en indexados y me han dado una rentabilidad brutal , pero combino con acciones , debido seguramente a que por el volumen de mi cartera me es más fácil tener una parte en gestión pasiva.
Te animo a que participes en este foro y no exclusivamente en este hilo como cruzado de una causa que no existe , contra las hordas de haters que , como molinos de vientos , solo existen en tu imaginación .
Pues no quería meterme donde no me llaman pero, como cabe la posibilidad de que te estés refiriendo a mi, solo una pregunta:
¿Tú sabes lo que es el track record?
No te preocupes, te puedes meter sin problema.
Si no lo sé, lo puedo mirar en Internet, gracias por preocuparte.
Gracias. Llevo tiempo por este foro, pero al igual que por el otro, suelo participar poco pues no tengo demasiado tiempo para las redes. Justamente me ha tocado este mes de mayo que estoy fuera de casa tener mas tiempo para gastar por estos lares, que al coincidir con el evento del famoso Club me ha permitido participar mas de lo habitual.
Nunca fallo a la Crónica semanal del dinero de Luis, pues me permite leerla cuando encuentro un hueco, pero lo que es redes sociales, me da un pereza gastar mi tiempo en ellas que pa qué.
Sé que mi cartera es exagerada para la mayoría de los gustos, pero yo me encuentro cómodo así, con porcentajes pequeños de cada valor, pues no sigo asiduamente los valores y mermo las posibilidades de errar. Con una cartera amplia tengo mas posibilidades de encontrar valores en precio y no tengo que pensar demasiado. Algo así como lo que publicita Gregorio para su Club, para tener mas tiempo. La vida la dedico a otras cosas.
Ya contaré mas cosas sobre mi sistema en algún hilo mas interesante, que este es pa peleas de egos…jeje
A mí me da igual el track record, a mí lo que me interesa es saber cómo haces la declaración de la renta con tanto dividendo
Al margen del hilo De Gregorio. No entiendo como un particular tiene una cartera de ¿70? (No las he contado) empresas.
La verdad me parece un absurdo, para eso compra un ETF tipo VIG o SCHD
Pues sumas los totales de los papelitos que te mandan los brokeres y lo pones en la casilla 029.
Son 100.
Pues te lo explico. Me gusta comprar las empresas cuando están baratas y no cuando están caras. Pero vamos, eso es cuestión de gustos.
Un % de otros gastos de operaciones son:
Trankimazin ® dos gramos para la declaración normal anual y complementado Valium ® en vía si te hacen una inspección de 3 o 4 años
Yo tengo 150, se trata de comprar lo que crees que tiene sentido y aumentar la seguridad jurídica. Sin más.
Y obviamente, a poco que lo hagas decente bates al índice.
Voy a por palomitas!!
Seis todos unos indesentes
Eso es precisamente lo que promulga Gregorio contra la indexación y por eso no la considero una persona de fiar, porque el sabe perfectamente que no es cierto y confunde a la gente con afirmaciones erróneas que luego se repiten foros u otras redes sociales.
Los indexados no compran caro y venden barato. Voy con los ETF en concreto. Uno que replica un índice como el SP500 lo pondera por su capitalización bursátil. Una empresa que esté en máximos históricos no significa necesariamente que este cara. Puede ser una empresa con perspectivas de crecimiento brutales que siga subiendo a 5-10 años vista. Y al revés, una empresa de mitad de tabla y que lleva años estancada igual es por algo (deuda excesiva, alta competencia…) y no es precisamente barata.
Es una afirmación errónea tanto para pasiva como para comprar acciones por ti mismo. Lo de “comprar caro y vender barato” realmente se le llama Momemtum, que es tener las mejores empresas con el mejor desempeño los últimos 3-6 meses. Bien, pues en esta última década un ETF momentum del SP500 ha superado al índice normal.
La indexación no es perfecta, pero esa afirmación se repite una y otra vez por sus haters es absoluta desinformación. En el mundo de los ETF hay un porrón de estrategias diferentes respecto a la indexación que mucha gente desconoce. Que pueden funcionar mejor o peor, según el entorno macro.
Un saludo
Tener 50-100 empresas en cartera para mi no tiene sentido. Primero porque es imposible monitorizarlas todas. Es como tener un ETF que gestionas tu mismo, es una locura.
No se en que libro leí que a partir de 6 acciones el riesgo de cartera no disminuía por mucho que añadieses más acciones a la misma. La mejor manera de seleccionar, comprar. gestionar y vender acciones para mi lo describe muy bien Pat Dorsey. Investigas la empresa, seleccionar la que bajo tu criterio tenga mejor MOAT, seleccionar varios parámetros fundamentales para hacer una selección más pequeña y esperar a que el mercado la valore muy por debajo de su valor intrínseco. Suena fácil pero no lo es. Por eso para mí con una docena yo creo que vas apañao pero eso es ya muy personal
Desde el desconocimiento de como funcionan los etf e indexación a índices etc … Los que os indexáis con esos productos cuando queráis vivir de las rentas, ¿tenéis que ir vendiendo parte del dinero que tenéis en los eft indices etc? Si es así, ¿no os da miedito o como vais a calcular la cantidad de patrimonio que tenéis que ir quemando para vivir de las rentas? Tengo claro que con los dividendos vives de los dividendos sin quemar patrimonio pero de la otra forma no tengo ni idea de como se haría.
Cierto es lo que promulga y yo comulgo con ello, sin negarme a escuchar otras versiones.
Si invierto ahora 1000€ en el SP500, ¿Cuánto porcentaje va a Nvidia de todo lo que estoy comprando?. No es una empresa que compraría para mí cartera de largo plazo (unos 20 años aprox.), por ende, no la quiero. Ni a Tesla.
Busco empresas que me den de media un 5% de dividendo para que en 20 años que resulten amortizadas. 25 contando impuestos. Las tengo que dan menos como LVMH y las tengo que dan más como las eléctricas nacionales. El cómputo quiero que esté sobre 5% o por encima.
Ciertamente no significa que estén caras la media docena de empresas que ponderan casi medio índice, pero tampoco que estén baratas. Yo a priori, si están por encima de media de las 200 sesiones, las evito. Y ya cuando están por debajo de las 1000 las miro con cariño para entrar. Siempre hay alguna que cumpla, y por ende cada mes voy añadiendo alguna, de ahí la variedad de valores.
Mi forma de inversión es sencilla de aplicar, no importa ser doctorado, y me da lo que quiero, unas rentas anuales que me permiten desaparecer de la rutina dos o tres años, sin merma de calidad de vida sino todo lo contrario, y que sigan engordando.
No voy a ser el que mayor capitalice del foro, ni lo pretendo, pero si de los más ricos, pues ya sabemos eso que que no es más rico quien más tienen, sino quien menos necesita.
Dejé mi ultimo trabajo indefinido en enero de 2022 y desde entonces voy a contatos de meses, medias jornadas y a días sueltos de extra para pelis. El mayor periodo trabajado desde entonces, ha sido de dos meses y medio a media jornada, y el año pasado sumé un total de 5 meses currados, todo un logro, pues ya no quiero más, me sobra.
Aún así, el 100% de los dividendos va a inversión. Por supuesto que pago impuestos, pero si me descapitalizo y tengo plusvalías, también tendría que pagar. Es el precio por vivir en España. No me duele tanto.
A mí esto me da tranquilidad económica. La emocional la tengo con mi señora, y la salud la intento trabajar habitualmente.
Que suerte tenemos los aquí presentes, que podemos elegir estrategias adaptadas a nuestra forma de ser. Saludos.
Vas por buen camino, tenlo claro.
Los dividendos también van reduciendo tu patrimonio, la pasta sale de la empresa para ir al bolsillo del accionista. Lo único es que te automatizan cuanto se reduce porque ya lo deciden las juntas correspondientes
Para vivir de la rentas tienes que saber primero cuanto gastas y en función de eso calcular cuando y cuanto ir sacando. Se puede preguntar a los IF del foro como se organizan.
Lo mejor que puedes hacer es informarte y no escuchar a gurús . En este foro hay gente que compra una casa derruida , la reforma , y le saca una rentabilidad del 20%. No hay una única manera de invertir.
En cuanto a los indexados y a la estrategia en particular que sigo con la cartera de mi mujer , es meterlo a 80% world y 20% Europa. Los dividendos se reinvierten por lo que los impuestos se reinvierten también y dan una rentabilidad . De momento le saca un +60% de poco antes del COVID. El día que la pelota sea gorda se venderá , pasará por caja y se le invertirá en algo que le de una renta . Su tracking es mejor del mío sin comerse la cabeza.