The recording of the 2025 Fundsmith Equity Fund Annual Shareholders’ Meeting is now available to view on the Fundsmith website.
Terry provides an overview on how the fund fared in 2024 followed by a Q&A session where Terry and Julian respond to shareholder questions chosen by Ian King.
![]()
(1:24:45)
Dividends are not the way to make a lot of money in equities.
It´s about compounding in value and that compounding in value happens most particularly by companies not paying out dividends, retaining the money and investing it at the rate of return they can achieve.
When really good businesses do that, it compounds faster than you can ever do it
by talking your money out as a dividend and reinvesting it.
Now I know there are a lot of people who are listening who won´t believe that
Jolly good luck to them is all I can say and carry on doing what you´re doing.
I mean, I think it´s a marvellous leap forward for us.
Eso es la discursion de siempre, si una empresa sabe reinvertir bien sus beneficios y consigue una rentabilidad alta, su valor crecerá más rápido que si repartiera dividendos y el inversor los reinvirtiera por su cuenta.
Pero claro, depende mucho del tipo de empresa y del momento en el que esté. Las empresas en crecimiento, con oportunidades de inversión, suelen generar más valor a largo plazo si retienen sus beneficios en lugar de repartirlos.
En sectores más maduros o cuando la empresa no tiene dónde reinvertir con buena rentabilidad, repartir dividendos suele ser la mejor opción para los accionistas.
Esto es compra? Disculpa la ignorancia de antemano
Es el estado de posición del fondo a fecha 31/12/2024. En lo que llevamos de año han vendido Pepsico y han añadido 2 ó 3 posiciones nuevas cuyo nombre todavía no se ha hecho público.
Pero ha hecho una operación con L´oreal por lo que veo
Me da la sensación de que tienen dos tipos de acciones de L’Oreal en el fondo: normales y preferentes.
Cómo hace 4 mejor dicho….
Meterse en alguna de las 7 magníficas le ha hecho pupa. La he incorporado hace poco .
Lo he metido en cartera hace na y me he comido toda la bajadita… qué rico!!
Yo empece a hacer aportaciones en Agosto del 2020 y llevo un TIR del 1,6%. La mitad que los depósitos que tengo con Raisin.Habrá que confiar en el largo plazo y aportar ahora todo lo que se pueda.
Si no me equivoco, todos los que operamos con brokeres/bancos españoles porque no se comercializó en España hasta 2017.
Lo que es ir detrás de los fondos que lo han hecho bien es lo que tiene, y lo dice uno que va bien cargadito de Fundsmith.
Qué grande es Malkiel:
Terry Smith wrote an article on Warren Buffett and his successes which was published in the FT this week
Con pullita a los dividendos incluida
Adios al drinking y a correr con las Nike.
Y nosotros en cambio pensando en el drinking