G construyendo cartera y mentalidad

Como yo estoy en Madrid y mi novio sigue en Praga, hay que llamarse para mantener viva la llama del amor (o pasar el rato, según se vea). Pues estabamos hablando antes y me cuenta que anoche estaba viendo un capítulo de “Ken el guerrero” (eso se veía por este país, me pregunto?) y ahí había una lección económica muy importante: unos ladrones intentan quitarle a un viejo un saco de arroz y le están dando una somanta de palos cuando llega Ken y le salva. Y el viejo le da las gracias porque el saco de arroz no era para comerse él, sino para el futuro de su aldea, que hay que guardar para el futuro. Y me dice “eso es una lección económica, no? la importancia del ahorro”, y yo le suelto “delayed gratification”, como que con dos palabras se entiende todo, pero él me habla de que eso es lo de los dividendos, que ahorrar arroz es para tener dividendos en el futuro. Como que sabe los conceptos pero aún no le han quedado muy muy claros. Acto seguido me comenta que él no consigue imaginar a alguien que no guarda para el futuro, que si te lo gastas todos sin pensar, o lo haces porque otra persona piensa en cuidar de ti o no se entiende, porque si lo delegas en otra persona pierdes libertad.
Y yo estaba ahí escuchándole medio orgullosa y (seamos sinceros) medio aburrida, que este nivel del juego ya me lo pasé y tampoco me apetecía un repaso usando a Ken el guerrero a estas alturas (único día esta semana que toca trabajo, y me ha cansado mucho). Pero son conceptos muy importantes y no todo el mundo llega a entenderlos, así que había que celebrarlo y le dije: que bien que nos hayamos encontrado, que perfectos no somos pero somos perfectos el uno para el otro.

17 Likes