Leo los gastos que ponéis en este hilo y me “bajo” de la IF
Si congelas el pescado el anisakis supongo que sigue ahí, aunque esté muerto, no? O se desintegra? No quiero ni verlo, me da un asco terrible. En el pescado de supermercado no lo he visto nunca, es el consuelo que tengo a cambio de no tener una pescadería cerca.
Y por qué compráis pescado fresco si luego congeláis?
por qué hay pescados como las anillas de pota que son mucho más caras congeladas que frescas, y vice versa?
Qué de dudas!
Mi motivo para eso es que es más barata y que la ya picada lleva “otras cosas”. Pero con el pescado no pasa eso, fresco no tiene por que ser más barato, la merluza o el bacalao por ejemplo son más baratos congelados.
En mi casa, 2 adultos y 2 adolescentes que comen lo suyo, no bajamos de 900-1000 al mes. Si bien aquí la comida es un 15/20% más cara que en España, lo considero proporcional de acuerdo al poder adquisitivo.
Quiero la calidad del pescado fresco, aunque tenga que congelarlo.
El rape o la merluza no es lo mismo fresco que congelado.
Sobretodo merluza, no tiene nada que ver.
La congelada es de menor calidad, no es la merluza gallega o de pincho.
La congelada suele venir de Namibia o Argentina, con una carne mucho mas jasca y seca.
En el caso del rape, el congelado suele ser rape blanco mientras que el freco suele ser rape rubio mucho mas sabroso.
El rape blanco, cuando se descongela y se cocina, suele perder alrededor de la mitad de peso, asi que imaginate como sale de precio.
Y asi con el resto de pescado y marisco.
Imaginate unas gambas frescas de Palamos y querer comparar unas gambas congeladas con las de Palamos.
El pescado fresco suele ser del dia mientras que el congelado puede pasarse dias, o semanas en los congeladores, en barcos o almacenes, antes de ponerse a la venta y llegar a tu casa
No me he leido el articulo pero habitualmente, el mejor truco para escoger el mejor salmon, y cualquier otro pescado, precisamente es no ir al supermercado, donde la calidad del pescado, en lineas generales, hay excepciones, no es precisamente la mejor.
Era un pescado blanco que empezaron a poner en mogollon de comedores (colegios, hospitales) porque era barato y apenas tenia espinas. Una especie de sucedáneo de merluza. Decía. Que estaba criado en ríos de dudosa salubridad, hicieron una especie de reportaje en televisión y de buenas a primeras dejaron de traerlo.