Gasto en alimentación

A todo esto venía un tal @Blas1741 a hablar de su hilo… :rofl:

1 me gusta

Leo los gastos que ponéis en este hilo y me “bajo” de la IF :joy:
Si congelas el pescado el anisakis supongo que sigue ahí, aunque esté muerto, no? O se desintegra? :face_with_peeking_eye: No quiero ni verlo, me da un asco terrible. En el pescado de supermercado no lo he visto nunca, es el consuelo que tengo a cambio de no tener una pescadería cerca.

El anisakis muerto son proteinas😂

2 Me gusta

Y por qué compráis pescado fresco si luego congeláis?
por qué hay pescados como las anillas de pota que son mucho más caras congeladas que frescas, y vice versa?
Qué de dudas!

Por lo mismo que pido que me piquen la carne en la carnicería en vez de comprarla ya picada :smiley:

Primero hay muchos pescados que no vienen congelados y luego lo que viene congelado pues ya tu sabes :wink:

1 me gusta

Mi motivo para eso es que es más barata y que la ya picada lleva “otras cosas”. Pero con el pescado no pasa eso, fresco no tiene por que ser más barato, la merluza o el bacalao por ejemplo son más baratos congelados.

En mi casa, 2 adultos y 2 adolescentes que comen lo suyo, no bajamos de 900-1000 al mes. Si bien aquí la comida es un 15/20% más cara que en España, lo considero proporcional de acuerdo al poder adquisitivo.

1 me gusta

En Alemania, 2 adultos y 2 niños (8 y 1) fueron 730€ de media al mes en el año 2023.

1 me gusta

Otra razón es la temporalidad. Te permite disponer de un producto de calidad durante más tiempo comprando abajo de mercado…
Pero que cosa digo…
:innocent:

Muy sencillo.

Quiero la calidad del pescado fresco, aunque tenga que congelarlo.

El rape o la merluza no es lo mismo fresco que congelado.

Sobretodo merluza, no tiene nada que ver.

La congelada es de menor calidad, no es la merluza gallega o de pincho.

La congelada suele venir de Namibia o Argentina, con una carne mucho mas jasca y seca.

En el caso del rape, el congelado suele ser rape blanco mientras que el freco suele ser rape rubio mucho mas sabroso.

El rape blanco, cuando se descongela y se cocina, suele perder alrededor de la mitad de peso, asi que imaginate como sale de precio.

Y asi con el resto de pescado y marisco.

Imaginate unas gambas frescas de Palamos y querer comparar unas gambas congeladas con las de Palamos.

El pescado fresco suele ser del dia mientras que el congelado puede pasarse dias, o semanas en los congeladores, en barcos o almacenes, antes de ponerse a la venta y llegar a tu casa

2 Me gusta

No me he leido el articulo pero habitualmente, el mejor truco para escoger el mejor salmon, y cualquier otro pescado, precisamente es no ir al supermercado, donde la calidad del pescado, en lineas generales, hay excepciones, no es precisamente la mejor.

Si veis rosada en la sección de congelados dadle una oportunidad, para mi es la versión “vecina del quinto” de la merluza.

¿Nadie se pronuncia sobre el pescado low cost tan de moda hace unos años?

Eso que es,como el sirulo del Ebro.
S2

Era un pescado blanco que empezaron a poner en mogollon de comedores (colegios, hospitales) porque era barato y apenas tenia espinas. Una especie de sucedáneo de merluza. Decía. Que estaba criado en ríos de dudosa salubridad, hicieron una especie de reportaje en televisión y de buenas a primeras dejaron de traerlo.

Se puede ser un atleta top y tener michelín :wink:

P.D: Patrick Mahomes finalista de la superbowl 2024

1 me gusta

O lanzador de peso.

Si pero este tío tiene que correr y superar a otros que corren para pararlo :stuck_out_tongue:

Quita,quita para eso me como unas buenas sardinas.
S2