Gazprom (GAZP)

Me estoy planteando entrar en esta empresa en el Xetra como creo que las tiene tú. ¿Cuál fue la retención en origen que te aplicaron en el dividendo del año 2020? ¿Solo es un dividendo al año en agosto no?
Muchas gracias.

Correcto, solo 1 dividendo, 15% de retención

y acostúmbrate a ponerle velas a un santo para que a Putin no se le vaya la pinza :slight_smile:

2 Me gusta

el 22 de mayo hay un evento significativo, aparte de las noticias que hay acerca de Nord Stream 2, ¿hay algo significativo que esté pasando? lleva unos días subiendo.

In Putin we trust

https://ir.gazprom-neft.com/news-and-events/news/2021/gazprom_neft_delivers_net_profit_of_more_than_84_billion_in_q1_2021_5406689/

On Thursday night, an explosion occurred at the Gazprom enterprise for the processing of hydrocarbon raw materials. This plant is the major gas processing enterprise in the Yamalo-Nenets Autonomous region. 80% of Russian gas is produced there.

https://mobile.twitter.com/AK47PFL/status/1423557427207843840

un esquema de aspectos no cuantitativos,

1 me gusta

Interesante post de Marc Garrigasait sobre la privatización rusa:

3 Me gusta

esta noticia contiene un resumen cronológico de la disputa por NordStream 2

esta noticia de ayer:

tubería terminada,
falta el “papel” que les permite operar y que se estima tardará unos 4 meses.
se espera que distribuya 55 billones de metros cúbicos al año, reduciendo el coste al no pagar fees a Ucrania.

Los cambios de rumbo que esto puede llegar a tener se me antojan muy anodinos, a ver en qué termina.

1 me gusta

parece que el avance del consumo del gas, la terminación de NordStream 2 está haciendo que la acción empiece a remontar un poco,

yo me deshago de esta posición, los vientos de cara del conflicto de bielorussia no me gustan mucho, esto combinado con que la amplitud del mercado americano está muy negativa y eso puede terminar arrastrando al resto del mundo.

Creo que lo de NordStream 2 lo van a terminar aprobando, tarde o temprano y el precio de la acción se irá hacia arriba.

Seguiré atento por si da opción de compra.

¿ En que mercado aconsejáis comprar Gazprom?. ¿ Quizás sea lo mejor comprar el Adr en Usa?

¿Algo en específico que te haya llamado la atención? En Rusia las disputas con la UE-EEUU son ya como las noticias de olas de calor en verano.

Profundo estudio fundamental y técnico … :stuck_out_tongue:

Creo que es el mismo ADR en Alemania … en el sitio :wink:

Un saludo.

Las disputas Rusia-EEUU estoy de acuerdo que tienen un componente continuo y que afectan de manera relativamente temporal. Cuando dejan de salir noticias en los tabloides ya da igual.

Creo que tiene dos vientos de cola muy fuertes y es 1.- el invierno que viene por dellante, y 2.- la aprobación del NordStream 2 que está por llegar antes de final de año.

¿qué me echa para atrás? la situación de Bielorusia, que también está ligada con la situación en Ucrania.

Aquí he de reconocer que mi estómago no tiene ganas de aguantar una caída fuerte y tener que esperar otros 14 meses para que remonte. Yo en la pandemia aposté muy fuerte con esta empresa, más de lo que me gusta, ha llegado a pesar un 22% de mi cartera. Las 3 primeras reseñas son compras, las 2 últimas son ventas. No compré más por no tener liquidez.

El “profundo estudio técnico” de @ciguatanejo no está mal encaminado, la línea que el ha marcado es la misma que la roja que yo he puesto.

Entre los dividendos y la plusvalía no me quejo.

La decisión en este caso es también condicionada por el cuidado del portfolio. Estoy muy convencido dela protección del capital y he ido aprendiendo mucho de la gestión del capital y de la cartera independientemente de las empresas que se tenga. Yo tenía pensado unas ganancias en Gazprom, se alcanzaron y cuando de repente el precio ha bajado cabe la posibilidad de perder esa ganancia, así que lo vendo.

Mi mejor escenario era vender la mitad en 9 y la otra mitad un poco antes del 10€ que creo que es muy complicado que llegue a esa cifra (psicológicamente lo es).

Pero si los rusos cotizan en rublos!! ya ya, ese es otro factor. Yo las compré en Alemania y el rublo ha sufrido en este último año y medio una devaluación a menos a tener en cuenta.

Sigue siendo una gran empresa con muchos vientos de cola que le favorecen, y no descarto volver a entrar, pero la incertidumbre que veo por delante no es del tipo que me guste.

un saludo

Y la gracia del gráfico no es solo el nivel señalado, que también, sino la estructura que, salvo que se diera un cambio muy brusco en lo poco que queda de mes, estarían dejando señalada las velas.

Si en el mensual termina dejando hecha esa estructura, como todo parece indicar que será, podrá andar tonteando y tal y tal, pero respaldando esos vientos de cara que dices comenzar a verle en el horizonte, en el gráfico tampoco se le augura nada bueno.

A ver que hace con el nivel señalado y con los cierres y a seguirla aunque solo sea por curiosidad, porque yo a esta no la tengo ni registrada la verdad.

Un saludo.

Hoy leo esto

https://mobile.twitter.com/rdv_analytics/status/1463092714564734977

Esta noticia es como poco, curiosa

1 me gusta

esta mañana escuché en la radio que una de las propuestas que hay encima de la mesa como parte de sanciones a Rusia es la deconectar el sistema SWIFT de entidades rusas.

¿habéis leído algo sobre ello?