Gestión de la cartera cuando no estemos

Debate sobre cómo gestionarán nuestros herederos la cartera cuando faltemos movido desde este punto del hilo de vividienda habitual: compra, alquiler, hipoteca.

Ese es un tema que me preocupa desde hace mucho tiempo y poco a poco lo estoy haciendo para que si me pasa algo mi mujer sepa que hacer con la cartera si hay que hacer algo o cuando haya que hacer algo.

De ahi viene mi idea actual de simplificar lo maximo posible mi cartera y que ella tuviera que tomar pocas decisiones.

1 me gusta

Ídem, pero yo creo que lo simplifico más.
Vendes participaciones de la cantidad necesaria para cubrir el presupuesto anual (a final de año, para poder recuperar pronto lo retenido de más). O mes a mes, o cada tres meses, como le de la gana.

No quiero ver a vuestras mujeres desesperadas con el tipo de cambio, el D6, el 720, la retención en Bermudas, el ex-date, etc., etc., etc., etc…

O sí, monto una empresa de asesoramiento y gestión de patrimonios. ¿Algún empleado?, podría trabajar desde casa sin problema. Yo solo quiero ser el dueño.

1 me gusta

Entiendo y comparto tu estrategia, y para sacar un 4% cada mes puede ser a través de una orden periódica, muy sencillo para ella.

En mi caso mi mujer no tendrá que hacer ni eso, esperar a que le caigan los dividendos.

Quizás en tu caso no tenga que vigilar nada, en mi caso si tendrá que vigilar algo las acciones, que mi intención es dejarle instrucciones muy sencillas.

Un poquito más en serio. Yo me he pensado en darle el contacto de alguno de aquí a mi pareja, para solicitar ayuda/consejo en caso de desaparecer

1 me gusta

Jajajajaja, exactamente lo mismo, de hecho ya lo hablamos una vez con mis contactos.

1 me gusta

Ya, pero la declaración de la renta qué?

Has probado la diferencia entre meter una venta de un fondo, o la venta o cobro de dividendos para un neofito?

1 me gusta

Para la declaración de renta tenemos a nuestro gestor para las declaraciones. Ella tan solo tendrá que recopilar los informes de los bancos, que también estoy en fase de reducción de entidades, y ya está, no tendrá que preocuparse de nada. Lo hará el gestor.

1 me gusta

El jefe nos va a tirar de las orejas. Este hilo se llama “Vivienda habitual: compra, alquiler, hipoteca”

1 me gusta

Pues ale, si quieres cambiamos de hilo. Pero ahora corto y cierro hasta dentro de un rato.

1 me gusta

Piensa bien de quien te fías @miguel_angel_sanz, que hay mucho pájaro suelto… :wink:

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Si, ya lo creo, no se que tenia la bebida

Vaya hilo más siniestro. Me estáis deprimiendo…:sob:

6 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

No era ese el objetivo de este hilo, si no buscar opciones, soluciones para cuando llegue el caso, que nos guste o no, llegara.

1 me gusta

Bueno, yo tengo toda la cutrecartera en ing. Como dicen los políticos, el que venga detrás que arree, que a mí me va a dar igual ya todo…

Habia pensado gestionarla desde el mas alla mediante un poltergeist

Y cuando los herederos vayan a vender las Altrias les meto una colleja con moco verde

15 Me gusta

-Cómo quien siga llevará la cartera
-Cómo hacer que quien siga lleve la cartera como nos gustaría a nosotros

Y claro, pongo a cualquiera de los del foro a llevar su cartera como yo diga y :grin:

En este foro la mayoría son cartera B&H / DGI y diversificadas. Si quien siga no se interesa y no hace nada, no debería ir mal. La parte de Hacienda, por 100€/año (y creo que es mucho) un gestor debería poder ayudar.

Y si no, todos hemos aprendido -y podemos enseñar si hay designada sucesión-, quien siga seguro que también puede aprender.
Si aprende a gastarlo… poco podremos hacer.

2 Me gusta

Básicamente con no hacer nada les debería sobrar…

2 Me gusta

Si acertamos con los valores

1 me gusta