Gestión de la liquidez

Durisimas declaraciones :wink:

7 Me gusta

Y realistas. No son los números exactos pero vamos, esa ha sido mi experiencia. Solo me habría fundido todo si la situación se alarga durante meses, o eso me digo a mi mismo. Lo mismo luego me habría acojonado, o me habría mantenido en “solo” un 10-15% de liquidez “por si baja mas”. Son situaciones hipotéticas.
Lo que tengo claro es que el día que por fin me quede en 5% o menos de liquidez me voy a sentir muy aliviado. Puede ser un sentimiento racional o estar sumamente influido por estos últimos años tan alcistas donde se te queda cara de tonto. Ni idea. La única solución que he encontrado, o parche mas bien, es al menos ir comprando algo periodicamente para que la cara de tonto no se extienda a todo el cuerpo

2 Me gusta

Desde luego, eso es así. Con el dinero en liquidez estás sufriendo un coste de oportunidad. Pero hay que tener en cuenta dos cosas:

Los primero es que como alguna vez no soportes la presión y vendas en el peor momento porque creas que el mundo se va a acabar, a tomar por c*lo el chiringuito, la rentabilidad y el coste de oportunidad.

Lo segundo es: ¿qué precio tiene la tranquilidad? Dormir bien (o relativamente bien) también es importante.

Desde luego esto sí que es algo muy personal. Yo no tengo la liquidez para aprovechar las caídas (estoy de acuerdo con los que decís que son fantasías, luego nunca se aprovecha bien). Yo tengo la liquidez para estar tranquilo (por eso no la invertí en marzo de 2020).

8 Me gusta

Yo procuro tener una liquidez invertible, no confundir con el colchón de imprevistos o de seguridad, de al menos el 10% del total de la cartera. Sé que no lo aprovecharía bien del todo llegadas las caídas porque no soy adivino, pero sí que haría más compras de las habituales.

Ahora estoy en un 14.26% y deseando bajarla :smiley:

4 Me gusta
2 Me gusta

Definitivamente algo estoy haciendo mal… yo actualmente tengo un 60% de liquidez… :see_no_evil:
Una de dos, o estáis a otro nivel de estabilidad económica (que es muy probable), o yo soy un cagon y estoy totalmente herrando en la gestión de mi patrimonio.

Depende también de la situación de cada persona. Yo tengo un 80% de liquidez y 20% invertido pero porque estoy en el proceso de compra de una vivienda de nueva construcción y no arriesgo lo más mínimo ese dinero en estos años. Cuando termine esa operación pues no tendré interés por mantener un porcentaje de liquidez tan elevado.

4 Me gusta

Yo en eso tengo experiencia, en FB llegue a tener una veintena de cuentas, no recuerdo el numero exacto :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Respecto a liquidez, moneditas, lo he comentado hace poco, para 1-2 meses por los meses que tengo en que los dividendos son un poco mas escasos, pero nada mas. En % creo que supone alrededor del 1%

En liquidez invertida en fondos alrededor de un 3,5%.

Pero tambien cuento con el plan de pensiones del que realizo los rescates, aunque este año no lo he hecho. Entre el mio y el de mi mujer no lo tengo calculado al centimo pero estara alrededor del 8% de la cartera aprox.

Vamos a ir poniendo el ranking:

@Bass y @jgr23 27%

@faemino 14.26%

@miguel_angel_sanz 4.5%

@Roger 3.21%

@ifrobertocarlos 0.48%

@anbax -2%

Ya se me estan poniendo de corbata

1 me gusta

Yo voy algo corto de liquidez para mi gusto, 3,21%

Me gustaría estar sobre el 10-15%.

2 Me gusta

Normal, se ve la variabilidad en cuanto a perfil inversor de cada uno y con lo que cada uno se siente comodo.

A mi el % no me preocupa demasiado siempre y cuando tenga para llegado el caso tener disponible para alguna compra, tampoco me suelo volver loco comprando

1 me gusta

Y como diría @jordirp : la liquidez no da dividendos.

7 Me gusta

Con la inflacion que tenemos no es que no de dividendos, es que pierde valor a marchas forzadas.

8 Me gusta

12 Me gusta

image

11 Me gusta

No sufras, voy en tu rescate … veo tu -2% y lo subo a -5%

Un saludo.

1 me gusta

Me uno. En este instante 47% de liquidez.

16% y queriendo llegar a 20%. El 2020 hizo mella en mí.

1 me gusta

Yo soy incapaz de aguantar con más 0,5-1% de liquidez. Compro cada mes y ahora que he abierto IB es incluso peor :sweat_smile: … y nunca he tenido problemas de sueño por la bolsa!

3 Me gusta

Me ha picado la curiosidad y lo he calculado:
Liquidez Broker 0,95%
Liquidez Banco 32,07%

Como han comentado otros compañeros estoy ahorrando para la entrada de la hipoteca sino la liquidez en el banco seria menor.

1 me gusta