Gilead Sciences (GILD)

Yo, para calcular la rentabilidad de los dividendos, junto a la hoja con el control de los dividendos que recibo en neto, llevo otra hoja donde a partir del bruto recibido, hago el calculo teniendo en cuenta lo que me debería devolver Hacienda y poder calcular realmente lo que acabaré ingresando por los dividendos percibidos en ese ejercicio.

Y es aquí donde me hago bastante mala sangre al ver el dinero que me liman en haciendas extranjeras con retenciones superiores al 15% :unamused:

Esto puede dar para otra dosis de frikismo en vena … porque claro, por un lado está lo que te retienen de más en origen en las haciendas extranjeras, pero por otro lado puede estar lo que te toque declarar en caso de tener plusvalías/minusvalías por ejemplo.

Entonces, por un lado, estaría lo que se supone que podrías recuperar de ese exceso de retención en origen que debería ir a sumar a la RPD de la cartera y por otro ese pago/devolución total que debería ir a sumar/restar al TR de la cartera. ¿No?

Y entonces viene cuando la matan, porque claro, hasta el 25% de los rendimientos de capital mobiliario (dividendos) se pueden compensar con la partida de pérdidas patrimoniales (minusvalías) y esto como lo amasas a la hora de hacer los cálculos de la rentabilidad de la cartera…

Que igual soy yo que lo retuerzo sin necesidad y tu vas al bulto (que con lo que tú eres no lo creo) y simplemente coges el total de devolución o pago de hacienda y sumas o restas sin mas al general de la cartera y listo …

Un saludo.

Yo cojo el efecto aislado de la cartera (devolución del exceso por doble imposición internacional de dividendos y liquidación de perdidas y ganancias incluida compensación de las primeras con el 25% de los dividendos) y no el total de la declaración (no tengo en cuenta la fiscalidad de otras cosas que también se incluyen en la declaración). Simplemente que ese pago o devolución lo incorporaba en el calculo de la rentabilidad en el ejercicio en que hacia la declaración cuando realmente se devenga en el anterior y me entraban dudas de si lo estaba haciendo bien.

Rentabilidad de una acción es igual a la suma de dividendos netos en euros* hasta hoy más valor actual en euros, todo dividido entre el coste de compra en euros.

Lo elevas a 365/(días desde la compra) y le restas uno.

Así lo hago yo

No tengo en cuenta la recuperación de la doble imposición

*incluyo todo lo que la acción, dividendos, derechos, otras acciones a valor actual en euros, etc… (En caso de spin off no reparto el coste entre dos posiciones p.ej. la filosofía es yo en su día puse x y hoy tengo y)

1 me gusta

Estaba viendo los resultados de estos que salieron ayer en el after-market. Poca cosa que comentar.

  • Las ventas siguen más o menos planas:

  • Siguen reduciendo deuda trimestre a trimestre. 25,25 B$ y andan en 1.83x ya:

  • El capital allocation sigue igual. Dicen que han recomprado acciones en este Q1 22, pero yo veo el mismo share count, así que no se si será recompra para evitar dilución por las que emitan como comentan por ahí:

  • El guidance sigue igual. Simplemente han hecho un impairment de la compra que hicieron en 2020 de Immunomedics para el GAAP EPS:

Y por lo que veo prácticamente plana en el after/pre market. Normal viendo los resultados, nada fuera de lo habitual.

15 Me gusta

Muchas gracias por el reporte. Muy agradecido.

1 me gusta

Qué manera de tirar el dinero…

https://twitter.com/PersimmonTI/status/1533123160761057288?s=20&t=8QLGtOOzjbeyZ3MylbHSrw

Han “gastado” 42B estos últimos años y lo que van a recuperar de eso no va a ser ni un 10% probablemente, qué locura.

https://twitter.com/bearcapital1/status/1533159093464080385?s=20&t=8QLGtOOzjbeyZ3MylbHSrw

Compré unas pocas a $57 hace un tiempo porque el dividendo era bastante decente y probablemente no en riesgo por un tiempo, pero si siguen malgastando así…

6 Me gusta

Yo compré a 68. Las he tenido en +10% y también en negativo. El dólar ha ayudado a que hoy por hoy estén ligeramente en verde.

Lo mismo, me cegó el dividendo. Estoy convencido de que ha sido un error.

3 Me gusta

Será un error si cortan el dividendo o la posición era demasiado grande. Si no, una especie de vaca lechera con poco crecimiento.

En los $5x no creo que sea mala compra cumpliendo esa función. Yo las compré sabiendo lo que había. Ingresos siguen teniendo y tendrán, el problema vendrá en unos años como no acierten en algo y sigan tirando el dinero así.

3 Me gusta

Es que ésta en los últimos 4-5 años ha tenido un aumento del dividendo que no ha estado mal. Así que imagínate si hubieran sabido invertir bien, o no invertir mal.

En fin, supongo que no es tan fácil pero para hacer operaciones de cierto tamaño el accionista espera un grado de acierto mínimo.

2 Me gusta

Usos alternativos: podian haber recomprado la mitad de las acciones (y duplicar EPS y DPS) o haber pagado un dividendo especial de algo mas de 30$ por accion :scream:

3 Me gusta

Es posible/probable que acabe siendo digerida por una de las grandes.

Este gremio es muy bailón :dancer: :man_dancing: :man_dancing: :dancer:

1 me gusta

Uf, no se si lo sigues desde hace mucho tiempo pero es una pasada lo que ha cambiado.

No tiene nada que ver como es el sector ahora al que era en el momento que empece a trabajar en el, en 1989.

Es bailon pero no de discoteca sino de fiesta de pueblo, las movidas no van por semanas, mas bien suele estar parado hasta que aparece una que abre las hostilidades y empiezan a deguello, como decia, mas parecido a fiesta de pueblo :joy:

2 Me gusta

Vuelvo a plantearme la posibilidad de entrar en Gilead viendo los piñazos que está dándose estos últimos días, su aceptable RPD y sabiendo que mañana es el ex-date.

¿Seguís viéndola tan desastre como se deduce de la mayor parte de los comentarios del hilo?

Resultados normaluchos, en línea con lo esperado. A ver cómo reacciona en el after hours

Pues por el momento bastante mejor de lo que nos tiene acostumbrados. Veremos mañana.

Más o menos lo de siempre, pero el crecimiento quitando Veklury no está nada mal:

Estaba viendo que en la parte de Cell Therapy el crecimiento este trimestre ha sido potente:

Han aumentado algo el guidance 2022:

El capital allocation sigue igual:

Y deuda neta se mantiene constante con respecto al trimestre anterior, pero comentan en la transparencia anterior que han pagado 1B el 1 de Julio que ya es Q3, así que deuda neta se situaría en 24.25B y 1.75x EBITDA, y cumplirían el 1.5B de reducción durante 2022 como objetivo:

Los de ABBV ya podían aprender de GILD para hacernos un cuadrito similar sobre su deuda…

9 Me gusta

El balance no tiene mala pinta.

3 Me gusta

Alerta de Yahoo Finance: GILD sube un +5%. Qué alguien me lo explique. Quizá se esperaba una nueva decepción y como han sido algo buenos se desmadra.

Y eso que normalmente los resultados siempre están en línea de lo esperado. Supongo que es porque se percibe algo de crecimiento futuro.

Sigo pensado que me equivoqué cegado por el dividendo.

Cada día entiendo menos este deporte