Gilead Sciences (GILD)

Realmente está a PER menor de 10, con un buen dividendo, deuda parece que controlada, sector defensivo…

3 Me gusta

Yo después de pensarlo mucho y con la idea de hacer crecer en mi cartera el Súper Sector Defensivo hice una primera entrada hace unos días a unos 60 $. Lo que no sé es si incrementar algo más.

1 me gusta

Parece que hoy hay dos noticias que animan esta empresa.

Por un lado han declaro buenos resultados en un medicamento contra el cáncer:

Por otro, han comprado una pequeña biotecnologica británica:

4 Me gusta

Lleva un par de días en la última semana marchándose un +5%
@Marcos_Torcal_Garcia recuperará la fe :pray:t3:

1 me gusta

Presenta resultados. Parece que gustan y se acerca a máximos anuales.

3 Me gusta

Que hago vendo y me olvido o soy fiel a mis principios de no vender nunca?

2 Me gusta

“Éstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros”

4 Me gusta

Desde que estabas harto y la ibas a vender no para de subir

Just Saying :slight_smile:

Ahora mismo casi un 40% de apreciación de capital más los dividendos cobrados. Más de un 20% anual de total return.

Vender, y hacer felices a los accionistas del foro (to the Moon :rocket:)

2 Me gusta
4 Me gusta

Tonteando con los máximos de 5 años. Si los supera @ciguatanejo , ¿Podríamos acercarnos a los 100$?

@Marcos_Torcal_Garcia ¿Por qué no protestas sobre la cotización de las tabacaleras y el midstream como hiciste con Gilead? :smiley:

1 me gusta

Pues GILD no la llevo muy por la mano la verdad, y echándole un ojo tampoco soy capaz de darte una respuesta que me convenza. Cuando comento algo es porque creo observar algún tipo de estructura técnica, patrón de precios o posibles divergencias, pero en el caso de GILD sinceramente no soy capaz de extraer una lectura clara. Al menos atendiendo a lo que yo suelo mirar habitualmente no me es posible, seguramente para otros igual está mas clara la cosa.

No obstante, se intuye que el precio se está moviendo por la parte alta de un amplio, y dilatado en el tiempo, rango lateral que ha venido desarrollando y parece que tiende a ir a buscar los máximos que hizo allá por 2015 algo mas abajo de los 100 $ que comentas, por los 96,xx $.

En realidad, técnicamente la zona actual sería de indefinición operativa, ya que estando el precio en los niveles que está cualquier operación arrancaría de inicio con una ecuación de riesgo beneficio muy mala, por lo poco que tendríamos a ganar hasta ese posible objetivo de máximos y el alto margen de corrección hasta la base del rango. Cuando se trata de estructuras laterales tan definidas, y tan amplias, todo lo que sea alejarte de la base del rango a la hora de tomar posiciones es tomar riesgo en exceso, y al mismo tiempo que se minimizan los objetivos del trade por la cercanía de la parte alta de dicho rango.

Aunque evidentemente entiendo que tú cuestión que no iba por esos derroteros, pero es que técnicamente me es imposible extraer una lectura que pudiese anticipar algo más.

Si llega esa zona de máximos, habría que ver que hace una vez en ella, que lo normal sería que en el primer contacto el precio retroceda. Y estar atentos a ver si al mismo tiempo se puede observar algo que pueda proporcionarnos algo más de información.

Un saludo.

3 Me gusta

Gracias. Yo la verdad que en análisis técnico me ciño a soportes y resistencias horizontales. Así:

Parece verse una resistencia alrededor de 85$ y de ahí camino medio libre hasta los 100$…

2 Me gusta

Y seguro que te va mejor que a mí y vives más feliz :rofl: :rofl:

No puedo confirmarlo ahora, pero me parece que ese gráfico no está ajustado por dividendos.

Un saludo.

3 Me gusta

Os dejo al frente de este barco. Hoy he deshecho mi posición con buenos beneficios por dos motivos. Primero, el buen comportamiento de gilead tanto individualmente como sobre todo en comparación con los índices. Y segundo, mi idea de simplificar operativa y ampliar la parte indexada de la cartera, el importe de la venta junto con el ahorro de los últimos meses ha ido destinado a ampliar mis dos etfs de acumulación preferidos.

Pdata 1: quién sabe si vuelve a pegar una buena bajada me puedo volver a subir al barco.
Pdata 2: seguro que ahora se va a por los 100$ escopeteada.

5 Me gusta

Que son….:drum::drum::drum::drum::drum:

Poco misterio, Msci world (lcuw) y vaneck global wide moat (vvgm).

5 Me gusta

El 7 de febrero está previsto que presenten resultados. A ver si se consolidan los buenos resultados del trimestre anterior. Muchos ánimos a todos los que estamos dentro.