Parece que hemos “recuperado la luz”, ya vuelve a dar correctamente los datos de Gsk
Ha publicado los resultados del segundo trimestre
Anuncia dividendo. Pasa de 13 a 16,25 para corregir el movimiento en el número de las acciones y que quede una cantidad igual.
Subidon !!
Bueno, pues el contrasplit no ha afectado al divi, me esperaba una jugarreta y de momento no.
Acciones ×4/5 y divi x5/4. Todo en orden.
Al final cual es el dividendo total y anual que van a pagar por que estoy algo perdido.
Eran 44p en principio y 11p para HLN o me estoy columpiando.
S2
Eso dijeron en su presentación del año pasado.
El problema es que además ahora las cifras correspondientes a la nueva Gsk hay que modificarlas para ajustar lo de 4 acciones nuevas por cada 5.
Siendo así, en principio el dividendo del año 2023 debería ser por un lado de 56,25 (equivalente a los 45p de antes) para la nueva Glaxo, y por otro lado, los que fije Haleon (en teoría para 2022 estimaban que serían 11).
En cuanto al ejercicio 2022, en teoría eran esos 55 que tú decías (44+11). Pero a ver cómo lo ajustan porque entiendo que la parte del dividendo correspondiente a los primeros dos trimestres es conjunta, mientras que la parte de los dos últimos trimestres si serían separados y habría que calcular la parte proporcional de cada una de ellas para esos últimos dos trimestres, teniendo además en cuenta el cambio de cifras en la parte de Gsk para compensar la modificación del número de acciones.
Vamos, todo muy poco estimulante si lo que se busca es un control lo más sencillo posible
Vamos, que aquí hasta @anbax tendría trabajo para definir qué parte del dividendo de la parte conjunta es de 2021, cual es 2022, cual es de HLN, cual de GSK,
Que suerte no tener GSK en cartera
Gracias lito por que me estaba liando con tanto ajuste.
De momento con cobrar vamos bien y ya si eso…jeje.
No te creas pues el total de dividendos cobrados desde que las llevo hace que merezca la pena todos los engarrios de esta jugada pero no deja de ser una putada,cierto es.
S2
¿Pero no pagaron 0.14GBP el 1 de Julio?
En tal caso deberían pagar 0.175GBP después del reverse split (4:5)
Creo que no, pero lo del dividendo de estos muchachos durante el 2022 no destaca por su claridad.
Lo que anunciaron para el 2022 era que el dividendo sería de 55p, siendo la distribución en teoría de 27p en el primer semestre y 28p en el segundo (ya post spinoff).
Esto en principio si coincide con lo que han distribuido hasta ahora:
-14p en julio (corresponden al pago del primer trimestre)
-13p anunciados para octubre (estos correspondientes al segundo trimestre y ya post contrasplit, por lo que se corresponden con los 16,25 que han anunciado).
Con esto creo que si coincide de momento los 27p que anunciaron para el primer semestre del 2022.
Lo que ya no esta tan claro es lo que pagara HLN si paga…
Tendremos que armarnos de paciencia.
S2
Después del split, GSK ha bajado un 5.22%:
Mientras que Haleon sólo un 0.25%:
Es anecdótico pero me parece curioso. No sé muy bien que hacer con las acciones, pero creo que de momento me las quedo mientras investigo un poco más sobre los planes de esta compañía…
¿Alguna noticia de interés detrás de las caídas significativas hoy de GSK y Haleon?
Pues yo he aprovechado para añadir un paquetito de HLN a las que tenía del spinoff. Me parece una empresa interesante con buenos números (algo de deuda ahora al principio) y bastante mas defensiva que la actual GSK.
Una sobrereacción porque ya llegan tarde a la vacuna, cuando la pandemia se está extinguiendo. Además, serían unos ingresos muy pequeños.
Lo que está haciendo Pfizer es vender a lo bestia lo que tienen en Haleon, que afecta también a GSK, porque aún conserva una parte. Hasta que se deshagan de ese paquete habrá presión vendedora. Menuda salida ordenada.
Eso creo yo tambien.
Me parece que casi influye mas este punto que el de la vacuna pues afecta a HLN en la misma medida.
De todos modos me lo esperaba por mas que estos dias hayan estado tranquilitas, PFE tambien anda envuelta en sus propias adquisiciones y ajustes y deben haber dado al boton de V como si no hubiese un mañana.
S2
Hola Laruku, yo había leído que PFE no podía vender hasta Noviembre???