GlaxoSmithKline (GSK)

No he visto esa cláusula. Aquí no pone nada de eso, pero puede ser lo que comentas, que haya un periodo antes de vender:
https://www.pfizer.com/news/press-release/press-release-detail/pfizer-provides-update-ownership-interest-haleon

Entonces puede ser debido a esto otro, que parece que se juntan varias cosas: ha habido un problema con un fármaco de GSK/Sanofi que se retira, pero no parece que HLN ni GSK lo comercializaran en USA:
https://seekingalpha.com/news/3871472-gsk-stock-sny-haleon-in-selloff-amid-overhang-from-recalled-heartburn-drug

Pues si la nueva empresa da de dividendo lo que se estimaba en un primer momento, a saber, 11p, estaríamos hablando a precios actuales tras las bajadas de más de un 4% de rpd inicial :yum:

Dependera del coste que a cada uno le sale despues de todas las movidas (spin,split) o no es asi.
A precio actual es como dices o me estoy equivocando yo en mis calculos.
S2

Claro, a 2.60£ y un dividendo de 0.11, sería un 4.20% inicial. Ya el precio de cada cual variaría su yield.

Las mías, una vez calculado el spinoff están “compradas” a 2.52£ (tenía un buen precio de compra de las GSK matrices)

En esta “spinof”, tengo la sensacion que se han quedado muchos flecos a definir bien, o por lo menos yo no me he enterado (y mi intencion es quedarme con estas acciones y darles mas presencia. Lo querría meter en el TOP15). El 19 de Sept. Anuncian resultados semestrales. Creo que en esa conferencia se definiran muchas cosas.

Por lo que estoy viendo en IBKR y TIKR, el dividendp que los analistas esperan es de 4 cents de libra y no 11 como se haía dicho.

Al hacer la separacion, HLN se ha quedado con bastante deuda como se puede ver En los siguientes pantallazos.

Con un ebitda de unos 2.6B nos ponemos en multiplos de deuda bastante altos (tipo KHC?)

Entiendo que en los siguientes años querran quitar deuda y empezando por un dividendo muy bajo, es más facil luego conseguir ciertas estadisticas.

Os pongo pantallazos de lo que aparece en TIKR.

En cuanto a las previsiones para los siguientes años:

En una comparacion rapida con UNA, PG y RB, se puede ver como a HLN le han metido deuda por un tubo y su situacion de partida no es la mejor. Seguramente, esta estructura del capital tambien le perjudica en en el calculo del Retorno sobre el Capital

Para que HLN llegue a valores de UNA o RB tendría que ir quitando unos 3-4bl de deuda. Quitar esta deuda con un FCF de 1.8bl-2bl y teniendo que restar el dividendo (370M) entiendo que les llevara más de un ejercicio ponerse al nivel de los otros.

En cuanto a los margenes, HLN no es la que mejores datos dá.

Todo esto nos da que en una comparación de valoraciones, HLN aparezca como la más barata.

Lo que yo espero es que el 19 de septiembre los directivos puedan dar alguna pincelada de lo que pretenden hacer.

PD: estoy escribiendo desde el movil en la playa, si hay letras guera de sitio es debido a mis “dedos morcillas”

15 Me gusta

Comparando KHC

Valoracion

1 me gusta

La cotización de JNJ ni se ha enterado el tema. Todas las demás mordiendo el polvo.

El medicamento fue comercializado por GSK entre 1995 y 1998, por Pfizer entre 2000 y 2006, por Johnson & Johnson (J&J) entre 2006 y 2017, y por Sanofi entre 2017 y 2019, escribieron analistas de Redburn en una nota.

4 Me gusta

Todo lo rico es pecado, engorda o te mata.

In April 2020, the U.S. FDA requested over-the-counter Zantac (ranitidine) and its generics be removed from the market after finding it is linked to unacceptable levels of the potential human carcinogen, N-nitrosodimethylamine.

N-Nitrosodimethylamine (NDMA) can also be found in many processed foods and beverages such as whiskey, beer, cured meats, bacon, and cheese

1 me gusta

La curioso es que la ranitidina ya fuera retirada en España hace ya 4/5 años por el mismo motivo y creo que ni salió en las noticias. :sweat_smile:

2 Me gusta

A 2,21 Libras me queda a mi pero como siga esta sangria corto me voy a quedar.
No te habia entendido bien.
S2

1 me gusta

Yo ya las he vendido hoy. No veo ningún beneficio en mantenerlas, todo son problemas.

1 me gusta

Pues he puesto una orden de venta si llega a las 2,500 libras.
Tienen buenos productos pero demasiada basura parece que le han endosado y no tengo tiempo de que se recupere sin saber como quedara el dividendo a estas alturas.
S2

Hoy me pasa un cargo ING en concepto de cash in lieu porque me adjudicaron una acción más de las que me correspondían allá por julio… cuando GSK hizo el famoso contrasplit. Ahora a volver a hacer cuentas para sacar el nuevo precio medio :grimacing:

No words.

2 Me gusta

Buenos días.
Los que tenéis GSK en DEGIRO habéis recibido el dividendo?
Yo lo tengo pendiente de cobrar desde el día 6…
Gràcies

Yo igual, teóricamente el día de pago era el 06, pero de momento está sin pagar, lo mismo pasa con el de BATS.

Yo les he mandado un correo, a ver que cuentan. El de BATS me marca 10/11/22, falta un mes.

Muy buenos resultados de la vacuna del RSV. Parece que major que la de PFE (faltan los datos de la de JNJ).

https://twitter.com/BertrandBio/status/1580471983376302082?s=20&t=BNBaPX0rGi7xGpYDACCkyQ

5 Me gusta

Hola, hay alguien que me pueda echar una mano con el Split y spin Off que hizo esta empresa.

Voy a poner mis datos de la empresa.

Yo tenía 195 acciones de GSK a 14,36 libras, pero el Split es 1:1,25 (195/1,25=156), ahora tengo de GSK 156 Acc a 17,86 libras. Y me han dado 195 Acc de la nueva empresa Haleon a precio de adquisición 0. Mi inversión total en GSK es 3.131€.

Las acciones de Haleon las vendi el 23 de agosto, y , ingresé 602€.

Porque ahora tengo menos acciones de GSK a un precio más alto que, el que tenía?

Espero que alguien me pueda ayudar porque tengo un lío de cojones.

Un saludo, gracias.

Si no me fallan los calculos…

Las 195 GSK antiguas a 14,36 GBP con el spin-off deberían haberse convertido en:
195 GSK nuevas a 11,75 GBP (14,36 * 0,81842004). Total = 2291,25 GBP
195 HLN a 2,61 GBP (14,36 * 0,18157996)
Después con el contra-split, las 195 GSK se deberían haber convertido en:
156 GSK (195 / 5 * 4), cada una a 14,68 GBP (2291,25 / 156).

Dicho esto, a mí no tampoco me cuadraba con el extracto de IBKR por poco y para no darle mas vueltas cogí el precio que me daba el bróker ya que la diferencia era pequeña.

Saludos

1 me gusta