GlaxoSmithKline (GSK)

Costes del broker, cambio de moneda, impuesto de la reina y horquilla más amplia de compra venta.

3 Me gusta

Y no tienes la retención alemana?

No, la retención la marca la sede fiscal de la empresa.

2 Me gusta

Último report del Value Line:

What should new investors do? We think they should buy the ADRs. Rarely do we see the equity value of a company like GSK go on sale to this extent. As mentioned, once GSK knows the full extent of its financial culpability, the ADRs should start trading on operating fundamentals. And given our conservative 2023 earnings estimate of $2.40 per ADR, we think the price should bounce back to the $45 mark. Over the span to 2026-2028, the ADR ought to attain the $60 level. Consequently, we advise new investors to strongly consider this bargain.

7 Me gusta

7 Me gusta

Pero de moat y eso no va muy allá

Quiero decir que dentro del sector salud hay muchas otras empresas mejores (es uno de los sectores con empresas de más calidad) ¿Por qué invertir en una empresa de menor calidad? ¿Sólo por descuento? ¿Estas cosas no suelen acabar mal?

Parece que piensan que el precio puede volver a sus máximos históricos pero eso fue antes del spin-off de Haleon. No tiene esto mucho sentido, ¿no?

Eso pienso yo. Pero rara vez se ve una recomendación tan tajante.

Creo que desde que se quitó la salud del consumidor es mejor empresa que antes.
De hecho es la única farma que me quedé. Pero esto es una opinión personal de barra de bar.

3 Me gusta

Y mira que las marcas que se ha quedado Haleon son importantes pero me parece excesiva la diferencia de precio que le otorgan a GSK.
Ojala acierten pues llevo una buena posicion.
Veremos si puede ser el espejo de lo que ocurra con JnJ.
S2

2 Me gusta

Yo llevo bastante sufrimiento con ésta, leo precio target de 45 y ojalá, pero luego me acuerdo que rechazaron una oferta de unos 60B que les hizo Unilever por la parte de consumo y se me pasa

1 me gusta

https://www.morningstar.com/news/dow-jones/20230418906/gsk-to-acquire-canadian-bellus-health-for-around-2-billion

GSK PLC said Tuesday that it has reached an agreement to buy the late-stage biopharmaceutical company Bellus Health Inc. (BLU) for $14.75 a share in cash, representing a total equity value of around $2.0 billion.

8 Me gusta

Ni en el pre-market se deja meter mano

1 me gusta

Buenas, como curiosidad, ayer vino una comercial a la farmacia a presentarnos una nueva vacuna que va a poner en marcha GSK contra el virus del Herpes Zoster. La van a poner en centros de salud y hospitales a personas de riesgo y a personas que cumplan 65 u 80 años (!). Otros tendrán que comprarla en farmacias de manera particular. Su precio es de 217€ así que espero que vendan muchas a la administración para recibir dividendos posteriormente y si las farmacias vendemos alguna directamente pues mejor aún :grin:

Otra innovación más de GSK. :muscle:

13 Me gusta

Ein? El herpes zóster (las culebrillas de toda la vida) está provocado por el virus de la varicela, en una segunda reactivación. Y la vacuna de la varicela lleva en el mercado años ya.

Pero esta es Shingrix no? No se comercializaba aún en España?

Edito: está autorizada en el UE desde 2018

Sí, es esa. La presentó como una novedad, igual es que en España aún no le habían dado el ok.

1 me gusta

Correcto, pero esta va más encaminada a personas con alguna inmunodeficiencia y/o mayores (65 y 80 años)

1 me gusta

Entiendo que no será de virus vivos atenuados, como la que se usa en niños.

Pues nada, habrá que ir iniciando posición en gsk😊

1 me gusta

Una consulta sobre esta empresa, vaya por delante que me gusta mucho la empresa, pero a nivel DGI no se si entra dentro de este cuadro de empresas, cómo lo veis??