Llevo sin ver una tesis de inversión en el foro desde hace años porque el consenso actual entre otras cosas es una mordaza para cualquiera que se salga del mismo
Nos dedicamos a postear los próximos dividendos como hace seekingalpha y a criticar a los que están fuera del consenso
Captur es un currante y un fenómeno que se ha creado un patrimonio a base de curro y echarle mucha pasta a la inversión, a mi me cae bastante bien, eso sí, hay que tener narices para meterle tanta pasta a empresas concretas, tiene que tenerlo muy claro.
El loco anda a lo suyo, intentar vivir primero de YouTube y demás redes sociales y luego si es posible de los dividendos.
Gregorio era el que me parecía más honesto, después de los 600 euros/año, ya no tanto.
Yo ya lo tengo claro, fondos indexados y que sea lo que Dios quiera.
Lo visten de inversión pasiva, pero en mi caso, las horas que le echado a buscar información, leer y demás, de pasivo nada. Una de las críticas que se le hace al inmobiliario es que no es tan pasiva como parece, yo tengo algún piso alquilado y en mi caso sólo tengo que mandarle las facturas cuando me llegan, normalmente no te llaman los inquilinos para nada, aunque no digo que sea la mejor inversión.
Díganos que es un perfil de personas con la que quizá sea costoso mantener una conversación razonada y racional.
Pero le deseo lo mejor. Ojalá su inversión le revierta algo positivo.
Seguramente es que no estoy tan metido en el foro, pero lo que percibo aquí no es ni mucho menos tan “heavy” como en tu mensaje das a entender.
Es el foro de cazadividendos y aun así se exponen diferentes maneras de invertir y se aplauden en muchos casos sin ser la de invertir en dividendos. Solo hay que leer lo que se habla de fondos indexados, BTC, inmuebles. Algunos no los más populares es este foro, lógico, pero sí aprovados en general.
Está claro que no es un foro en el que se va a analizar en profundidad las mejores maneras de hacer trading, no es el perfil, y quienes entramos, la gran mayoría por lógica ya tenemos ciertos sesgos, (que por cierto no tiene que ser algo malo sobretodo si se afirma que los tenemos y se razona).
Pocas veces he visto lo que dices de mordaza y si ha pasado ha sido ante un muy potencial fraude/spam o porque algún forero podría tener más cerrazón de mente. Pero vamos, no es tan radical como lo planteas, al menos bajo mi punto de vista.
No le hizo ni falta editar el texto que arriba mostraba alguien. Con un notepad va que chuta, y no da abasto.
La diferencia es que nosotros vamos de listos hablando, y él es el realmente listo jaja
Si Pedro Sánchez puede porqué no va a poder Gregorio? Simplemente se ha dado cuenta que este es un país de borregos ansiosos de seguir a un amado líder y ha decidido explotarlo todo lo que pueda.
Si no recuerdo mal, ya le cayeron algunas críticas en su momento cuando sugirió una contribución para cubrir gastos. De hecho creo recordar que algunos pedían ver cuales esos gastos (para asegurarse de que no se llevase nada de “beneficio”).
Ahora mismo el foro no perjudica a quien no contribuye económicamente, pero es obvio que hay un patreon de pago, que además se publicita, por una razón y es que él no está dispuesto a hacer esto gratis, cosa que por otro lado me parece totalmente bien.
El problema es que en un foro como este aplica el efecto red, y el foro es mucho menos valioso para los usuarios que pagan si los que no pagan desaparecen.
Sin embargo, si llega un día en que los usuarios que contribuyen voluntariamente bajan, es posible que tuviera que tomar otra decisión (poner un pago obligatorio, cerrar el foro, y otros).
Y estoy convencido de que no pocos le criticarian en ese caso.
Que cuesta casi como las cartas del dividendo ¿Aporta tanto valor? ¿La gente lo paga como agradecimiento / para contribuir a mantener el foro?
Si mañana cerrase el foro ¿dejaríais de invertir? ¿perderíais algún referente en vuestra forma de invertir? ¿ya no podríais invertir de la misma manera?
Yo entre ellos. Creo que el término “crítica” no es acertado y no refleja lo que sucedió. Si alguien solicita dinero para cubrir gastos lo normal es que tenga que justificar esos gastos.
Es muy distinto cuando se ofrece otro tipo de servicios (newsletter, calendarios, consejos de inversión…). Allí cada cual es libre de decidir si le merece la pena pagar o no pagar por ellos.
Es posible que tengas razón, yo no lo recordaba así, pero puede que esté equivocado.
En cualquier caso, a lo que voy es a que el foro se monetiza de la mejor forma posible, o al menos de la mejor que se le ocurre a su dueño.
Al que reciba esos emails de Gregorio le dará igual si los reciben 1000 o 20, pero al que accede al foro no le da igual que haya 15 usuarios que 1000, sean gratis o de pago
Yo lo pago pero mas como altruismo que por el contenido per se. Ojo, sin desmerecer el contenido que incluye.
Las noticias y las crónicas del dinero están bien, y lo que mas partido se puede sacar, quizás, es el listado de empresas en excel (por no tener que buscar con filtros en investing) o los descuentos en otras aplicaciones.
En caso de cierre del foro, no me afectaría en la forma de invertir.
Doctor, Quiero hacer el amor tres veces al día Y no puedo
es normal, Anselmo. tiene usted 80 años
pues mi vecino tiene 85 y dice que lo hace tres veces todos los días
Pues dígalo usted también
Chascarrillo aparte, Al final acabaremos concluyendo que el secreto de la inversión es simplemente “ encuentra tu mierda y véndela”. Y mientras tanto, entrétente leyendo y estudiando.
Claro, Pero si tu libro empieza diciendo “ Estimado pringado, Lo tienes bastante jodido, La fórmula mágica No existe, y lo más probable es que fracases” Pues a lo mejor se venden pocos libros
Opino muy similar. Yo pago el patreon de aqui y de +D simplemente por contribuir al funcionamiento, por no sufrir publicidad y porque el tiempo que paso leyendo y escribiendo aqui y alli me resulta más productivo que estar mirando Instagram o Twitter. Y me daría pena que desaparecieran.
En mi opinión ese listado de empresas donde lo actualiza constantemente en su web , uno mismo puede sacar todos esos datos y más desde cualquier plataforma de bolsa , hoy en día todos esos datos son públicos y accesibles gratuitamente, quiero decir por ejemplos PER, BPA, RPD , PAYOUT, EBITDA, mínimos y maximos de 52 semanas , ingresos, etc, etc…. Nose porque tantos inversores se agobian porque Gregorio haya quitado ese listado , o es que ya nosotros mismos no sabemos analizar esos valores por nuestra cuenta.
Con todos los respetos para Gregorio, lo peor ha sido dar ese giro tan inesperado y brusco de pasar al Club cobrando esa cantidad de 550€ ,y en una sola cuota anual , me parece muy caro ,lo podría haber echo de otra manera con una supscripcion de plan mensual y a un precio más reducido, asequible y seguramente no hubiese liado todo el malestar en sus seguidores y podría haber conseguido más aceptación.
Es mi opinión personal.
No dejaría de invertir pero un montón de información valiosa nunca me llegaría. Poniendo un ejemplo reciente, si no hubiese leído sobre los fondos monetarios en el foro dudo mucho que jamás hubiese metido dinero en ellos. Y te diría que todos los años saco de aquí un buen puñado de enseñanzas, trucos o como quieras llamarlos.
En lo que a mi respecta todo lo que se engloba dentro la marca CZD (foro, newsletter, noticias, índice, calendario…) aporta muchísimo valor y ya le he comentado al @jefedelforo que debería subir la mensualidad a todo quisqui. #ProudToPayMore
Cazadividendos 43€ vs. Gregorio 550€. #amosnomejodas