Gregorio Hernández de invertirenbolsa.info

Tenía que haber contratado a Ajram

1 me gusta

Pues vete preguntandole como va el tema para ver si Gregorio tiene buen ojo

Soy de la misma opinión.

Realmente, el título del hilo, ni me va ni me viene. Cada cual elige donde pone la pasta y si le compensa. De hecho, no oculto que estoy en varios servicios de pago, y contento.

En el caso de este foro, encantado de estar en él y ser Patreon.
Gracias al este foro:

• He hecho amistades que espero duren muchos años.
  • Algunos siguen siendo virtuales, otros ya tienen cara y voz.
  • He madurado en mi forma de invertir. Reconozco los errores de inversión antes y no tengo problemas en reconocerlo.
  • En este foro han pasado y hay referentes en muchos temas. De ellos he aprendido y sigo aprendiendo.
  • La indexación y su razón de ser ya no es una desconocida. Más bien una buena opción de inversión.
  • Cuando no sé qué ver, busco en Cazaseries. Siempre hay buenas recomendaciones. Y para quien quiera de literatura fantástica, en cazalibros.
  • Me sirve de sitio donde escribir un diario para luego reírme de las chorradas que pensaba.
  • Las crónicas de Chowder algún día volverán a estar de moda. No creo que evita algún sitio con tantas cosas de él (buenas y malas).

Seguro que cada uno (patreones y no patrones) podéis hacer vuestra lista.
.
.
.
.

Ahora pensad qué pasaría si el foro cierra.
La inversión en sí es sólo una faceta en el camino.

20 Me gusta

Que nos iríamos a otro foro

8 Me gusta

Muy buena reflexión Luisg. Yo soy uno de los de Gregorio --pero no incondicional y siempre tomando mis propias decisiones- y solo puedo decir cosas buenas. De su última decisión prefiero no opinar, solo comentar que gracias a ella estoy en este foro y por ahora muy contento.
La IF es un aprendizaje continuo y disfrutar del camino.
Un saludo desde la ciudad de las carcamusas

6 Me gusta

Pero posiblemente no nos iríamos todos de la misma manera y el nuevo foro seria otra cosa, pero no seria este.

3 Me gusta

Pues yo vine de otro foro :stuck_out_tongue:

Pago 550€ y me llega ese tocho sin dibujos que no me voy a leer ni con IA y me doy de baja iso-factus

2 Me gusta

Tu te enfurruñaste, te fuiste de este foro dando un portazo años atrás, volviste muy suave y ahora te pasas media vida escribiendo por aquí (a veces contando cosas muy interesantes y otras simplemente mareando la perdiz). Por algo será.

Estás en tu perfecto derecho de no contribuir económicamente y de hecho nadie te lo reprocha pero hacer apología de ello, ningunear las aportaciones de los miembros de esta comunidad o menospreciar todo el esfuerzo y dedicación del @jefedelforo no me parece un comportamiento muy elegante. Creo que Luis tiene una paciencia infinita contigo y con algún otro palmero que ronda por aquí. Es de bien nacido ser agradecido.

16 Me gusta

Paciencia la que tengo yo contigo

Todo eso está sólo en tu imaginación. Dudo que haya hecho ninguna de las cosas de las que me acusas. Pero en tu mente esa es la imagen que te has formado por el motivo que sea. Y ya cansa tu persecución. Veo que ni intentando mantener la paz contigo consigo que dejes de atacarme cuando ves la oportunidad.

Luis me puede echar cuando considere oportuno si tanto valor destruyo para su negocio que para eso es suyo

He conocido muchos foros, en algunos tengo buenas amistades, en otros ni he escrito. Unos todavía existen, otros fueron grandes y famosos y terminaron cerrando. Simplemente he expuesto las dinámicas que pueden pasar con estos sitios y como simplemente cambiamos de unos a otros con los años, inquietudes, cierres, nuevas creaciones, etc. No es ningun ataque personal ni ninguneo ni nada.

Como te gusta repartir carnets

6 Me gusta

Ostras, cuanta rabia en muchos de los post de este hilo, sobre todo de los primeros. Y los peores, los que dicen que llevan poco tiempo por IEB y que están super felices indexados, cosa que no acabo que entender.

Que cosas!

Creo ver unas cuantas inexactitudes en este primer post que arranca el hilo.

La verdad, no entiendo tanto berrinche por algo tan sencillo como eso de si me interesa lo cojo y si no lo dejo.

4 Me gusta

Yo también veo excesiva crítica (envidia?) a Gregorio tanto por los post en varios foros, videos en internet, hakeos…muchas cuentas pendientes me parece a mí que había escondidas.
Yo he criticado mucho a Gregorio sus consejos de inversión. Son desacertados. Pero eso no quita para que considere que tiene una historia que merece ser contada y que ha hecho cosas buenas por la comunidad inversora. Sobre todo por el momento temporal en el que lo hicieron. No hace falta estar de acuerdo en todo con una persona para saber valorar sus aportaciones. Y se puede ser buen escritor y mal inversor. No pasa nada.

15 Me gusta

Rabia o envidia ninguna, yo me gano la vida con mi trabajo y tengo unos ahorros que intento invertir, lo que me ha dado más bien es decepción, a mi me parece muy bien que cobre 60 euros al mes por lo que sea que haga en su nuevo foro, pero que es un cambio radical en el discurso que había mantenido, lo es.
Va a pasar a cobrar lo mismo al año en comisiones que una cartera de 600K indexada al sp500 por ejemplo, cada uno que valore si le compensa o no.

Yo llevaba dándole vueltas al tema de si invertir en acciones individuales enfocándose en los dividendos era para mi, eso de tener que andar mirando contabilidad, balances, flujos de caja y demás como que se me escapaba un poco, aparte que qué sabré yo de una empresa mirando 4 ratios que no entiendo muy bien. Todo el día pendiente de foros, seekingalpha, de análisis de terceros, leyendo, viendo vídeos y todo eso para tener un “cacao” mental de narices.

Un fondo indexado/inversión es una forma de invertir en la que harás lo mismo que un índice o confías en unos profesionales, lo bueno de los fondos es que si quieres no pasas por caja haciendo traspasos entre fondos, se pueden pignorar y demás. Y yo en año y poco he visto que me parece más sencillo y más fácil de seguir con el plan marcado de hacer aportaciones continúas o DCA.

Porque para meter 4 duros está muy bien, pero si le metes pasta como le he metido yo hay que tener cuidado no siendo que me meta en un lío. También me estoy dando cuenta que, en general, la gente activa en un foro no suele tener otras pretensiones que compartir su opinión, dudas y experiencias, sin querer monetizar nada.

Y lo dicho, que Gregorio haga lo que quiera con su vida, yo comentaré de forma libre lo que me ha parecido su cambio de rumbo, sin más.

Saludos

9 Me gusta

Ahora Gregorio ha puesto un post en el que básicamente dice:

“Como me hago mayor y moriré no quiero seguir el ritmo actual y hago el club con un grupo pequeño”.

Cada vez más creo que la hipótesis del bulto en el cuello cobra mayor relevancia.

1 me gusta

Eso pensé yo. Ese bulto no tiene buena pinta y este cambio de rumbo puede estar motivado con eso

Al final el precio marca una selección de gente realmente interesada y restringe el número de usuarios y seguramente la interacción con un grupo pequeña le reportará más satisfacción personal que imagino que es tambien lo que esta buscando.

3 Me gusta

le reportará más satisfacción personal que imagino que es tambien lo que esta buscando.

…además de enriquecerse mientras que presumiblemente comete una ilegalidad (cobrar por informar / asesorar productos financieros). :joy:

2 Me gusta

Llámame loco pero si me diagnostican un tumor incurable creo que lo último en lo que iba a pensar era en hacer una newsletter de pago …

10 Me gusta

Lo mismo opino yo. Más bien me dedicaría a seguir el tratamiento, estar con los míos y disfrutar del tiempo libre. La vida, a veces, puede ser muy sencilla pero nos encanta complicarnosla.

1 me gusta

Yo también veo excesiva la crítica. Pero no por la misma razones que tú.

La veo excesiva porque no entiendo que no se critique exactamente igual a todo el que se gana la vida dando consejitos de inversión, sin demostrar absolutamente nada. Que son unos cuantos.

A mi me parece muy parecido al mercado de los curanderos o la homeopatía.

4 Me gusta