Gregorio Hernández de invertirenbolsa.info

Pues no sabemos su circunstancias. A lo mejor esto es su proyecto de vida y lo que le anima a seguir.

Lo que me parece es que se ha formado mucho revuelo por una decisión empresarial de una persona.

He visto comentarios de gente que se lo ha tomado muy personal y como si Gregorio les debiera algo o como si no tuviera derecho a cerrar el chiringuito y abrir otra cosa nueva (aunque sea similar).

4 Me gusta

Por todo lo que he leído aquí y en el foro de IEB, así como en grupos de Telegram, no es que se critique a Gregorio porque empiece a monetizar, sino la forma en cómo lo ha anunciado, y su cambio de 180° respecto a lo que preconizaba, así como el alto precio en un solo pago de la suscripción.

4 Me gusta

Eso también, por supuesto. Ni es el primero, ni es el último.
Aunque compararlo a un curandero lo veo excesivo, sus ideas de inversión son correctas/razonables/válidas, que no son óptimas para el inversor avanzado? De acuerdo, pero tampoco creo que el que le siga vaya a perder todo su dinero ni obtenga peores resultados que en el fi bancario típico “flexible” a un ter del 2%. Por lo menos lo que CREO que decía hasta ahora, si se lía la manta a la cabeza con opciones y tal es otra cosa.

5 Me gusta

Es eso que dices exactamente lo que vende, un análisis de las empresas que considera “buenas” para esta estrategia, ya “masticado” para que nos resulte fácil a los que somos menos letrados en el tema.

Y al igual que a tí, a mí me gusta cobrar por mi trabajo sin que tengan que decir por ello. Tal vez Gregorio se haya cansado de trabajar totalmente gratis y se haya venido a nuestro lado…

Yo creo que si tuviera algo jodido no montaría esta historia, sino que haría otras cosas. Pero aparte tampoco creo que dijera que supone que aún le quedan varias décadas para su muerte.

Grupo pequeño … Es posible que solo se hayan apuntado unos poquitos.
Le deseo lo mejor a él y a su club.
que se lo merece.

2 Me gusta

¿De dónde sacas que es ilegal lo que hace? En su web pone que es asesor registrado en la CNMV y me parecería bastante raro que lo dijera y fuera mentira, ya que sería más sencillo no decir nada, porque dudo que casi nadie que se vaya a apuntar a su club le pida esa información.

1 me gusta

Gregorio contesta

https://foro.invertirenbolsa.info/forum/foro-de-inversiones/invertir-en-bolsa-a-largo-plazo-gesti-n-del-patrimonio-y-educaci-n-financiera/527423-mi-canal-youtube-estas-son-las-empresas-que-veo-más-baratas-en-este-momento/page22#post528497

Me gustaría saber como se hace uno asesor registrado en la CNMV

Me parece bien, ahora yo con toda la información que tengo a mi alcance, comparando datos históricos, cómo me siento yo con las diferentes formas de invertir, veré qué es lo que mejor se adapta a mi.
A todos nos gusta cobrar por nuestro trabajo está claro, faltaría más, pero si has seguido un poco a Gregorio siempre defendió el ser independiente en esto de la inversión, no ser borregos y no pagar comisiones a terceros para que te dijeran cuáles son las mejores empresas, si ahora cambia de opinión, genial, yo ya decidiré qué hago con mi pasta.

Resumiendo, que cuidado con los gurus de la inversión que la mayoría su finalidad es sacarle un rendimiento y nosotros le damos igual, punto. Alejarse de extremismos como sólo dividendos, sólo esto, sólo lo otro porque seguramente el que te lo diga tendrá un interés que si no es ahora, será cobrarte por ello en el futuro. O tú crees que el loco hace esto por proselitismo como dice él, mira que me parece honrado Gorka de eldividendo, pero que en algún momento pretenderá sacar pasta a esto, seguro.

Saludos

2 Me gusta

¿Dónde lo pone exactamente? Las EAF son públicas, el otro día pasé la lista. Y también expliqué que no vale con tener el certificado de asesor financiero emitido por alguna de las empresas que lista la propia CNMV, si vas por independiente (no trabajador de entidad bancaria) tienes que ser una EAF.

Edito: esto es lo que pone en su web en la parte “sobre mí”:

Ahora te hago yo a ti la misma pregunta: ¿de dónde sacas que es asesor registrado en la CNMV? :joy:

Lo primero es que le dediques algo de tiempo a buscar información xD

Empieza por aquí https://www.efpa.es/, que es una de las empresas registradas en la CNMV y que sus certificados (hay varios de diferentes niveles) tiene validez por la misma. Llama, mira los requisitos, … y observa que es inaccesible para el común de los mortales.

2 Me gusta

Lo ponía él en su nueva web del club de inversión. Por eso me sorprendería aunque que puede ser, pero inventarte algo que es mentira cuando tu público potencial difícilmente te exija acreditarlo, me parecería bastante torpe.

Y la web es… ¿pasas el enlace por favor?

La web es esta:

Vale, web comprobada en 2 minutos. No tiene política de privacidad ni cookies, de manera que no sabemos a quién les estamos entregando los datos al entrar. Mal. Pero no mal por la web, que también, sino porque por ahí se podría ver quién es el titular real.

Y viendo el titular real podrías ver si es alguno de estos, que repito, son los autorizados por la CNMV que pueden asesorar de manera independiente en España:

https://www.cnmv.es/portal/consultas/listadoentidad.aspx?id=1&tipoent=2

Pero vamos, que sí, que todo bien. Podría poner también que es astronauta registrado por la NASA y dar consejos de viaje interestelar. :joy:

3 Me gusta

Ese soy yo ??? jajaja.
S2

2 Me gusta

que mala puleva

He encontrado un listado de agentes personas fisicas de la CNMV y no figura Gregorio
No sé si habrá otros listados
https://www.cnmv.es/portal/consultas/esi/busquedaagentes.aspx?lang=es

Seguramente no. Lo que sí que sé es que a más de un banco le tocó pagar por colocar productos “complejos” a los consumidores.
Esta gente (y no sólo Gregorio, que nunca lo he seguido) va a estar dando a la gente señales de entrada y precios para venta de opciones, prometiendo que se va a ganar mucho más que lo que pagas, pero como se ha puesto un disclaimer, si luego pasa algo, “a mí que me registren”.

Que no seré yo el que venga a defender los bancos, pero no me parecen justas las comparaciones cuando se juega en ligas distintas.

2 Me gusta