Gregorio Hernández de invertirenbolsa.info

En la legalidad y las futuras repercusiones legales de sus actuaciones no me meto, las desconozco totalmente. Quiero pensar que Gregorio es una persona inteligente y que lo que está haciendo y el cómo lo está haciendo será legal, pero, como digo, lo desconozco.

1 me gusta

Ojo al dato señores:

imagen

Ya hay “varios cientos”. Si son 200 son 110.000 eur. Si son 600 son 330.000 eur al año.

Y el objetivo son “miles”. Con 2.000 personas hablamos de más de 1M de euros al año.

Que sí, que todos reconocemos su influencia en la difusión de la inversión en renta variable, pero estamos hablando de un señor del que desconocemos totalmente su track record.

La rentabilidad “se le supone”, como el valor en la mili.

10 Me gusta

pues de ningún lado…como la mayoría de los motivos a que hacen referencia muchos de los comentarios irascibles.

“Pues dígalo usted también”

3 Me gusta

Los mileuristas se han privado del alcohol y el tabaco, ya sabemos por qué bajan BATS y Diageo.

La verdad es que su última explicación me cuadra bastante más. Al final se resume en una persona que ofrece un servicio de análisis de empresas y base de datos y va a cobrar por ello. Bueno y de puts. Quien quiera que lo pague y quien no, que no lo haga, pero se acabó el servicio gratuito.

Se va a forrar con esa base de seguidores que tiene, pero siendo honestos lo suyo le ha costado formarla. Los suscriptores probablemente se forrarán menos. No me gusta, pero con no pagar tengo suficiente.

5 Me gusta

Ya encontré la solución para los que queréis pagar menos, por menos servicios. ¿60€ al año os parece bien?. Os podéis ir inscribiendo en mi mini Club, que por ese dinero os iré diciendo las empresas que considera baratas un conocido mío de sobrada valía demostrada. Y así todos contentos.

Mínimo 10 inscritos para la puesta en marcha. Si llegamos a 20, lo bajo a 30€ anuales. jejejeje

Pero yo nos daré los 15 días de prueba que da Gregorio, que me cuesta mas que la cuota.
Ale, espero que no me pongáis a caldo por el precio… jijiji

1 me gusta

Quien no lo paga es porque no cree que lo vale. Esa es la crítica en cuanto al precio.
Si tú lanzas un servicio y alguien lo quiere pagar a ese precio, pues adelante. Eso sí, si la “valía demostrada” de tu amigo está tan demostrada como está de auditada la cartera de Gregorio, tal vez no tengas mucha suerte consiguiendo inscritos. Que no se sepa cómo le ha ido es la otra crítica.

Ya nos vas contando qué tal te va con tu proyecto, jijiji. Te deseo mucha suerte, igual que a Gregorio (y esto último lo digo en serio, al menos por la cuenta que les trae a sus seguidores espero que acierte mucho y le vaya muy bien).

Pero vamos a ver @Bass

1 me gusta

Yo creo que la CQSS es más valiosa que todos los consejos que pueda dar Mc Gregor.

Y encima, gratuita (de momento)

7 Me gusta

Sí, de acuerdo, será mentira. Pero los números siguen siendo totalmente válidos. Si no los tiene hoy los tendrá mañana. O los puede tener algún día. O por lo menos esas cuentas habrá hecho él.

No me digáis que no son números jugosos para mandar “tus principios” a darse una vuelta.

Ya sabéis lo de “Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros”.

Por eso ha decepcionado a tanta gente que ya no se cree nada de lo que diga.

A mi no me ha decepcionado, porque ni me lo creía antes ni ahora.

7 Me gusta

Yo entiendo que mucha gente esté agradecida a Gregorio porque empezó a divulgar la inversión cuando casi nadie lo hacía. Y mi critica no va orientada al tema de que quiera monetizar su trabajo, algo totalmente lícito y normal si alguien consume tiempo y recursos, quiera tener una recompensa por ello.

El tema es que Don Goyo ha sido uno de los “baluartes” de la desinformación sobre la gestión pasiva y un gran crítico de la gestión de los fondos de inversión activos. Crítico con las comisiones que cobran los fondos y crítico con los indexados, ya que los algoritmos que siguen índices no saben invertir pero las personas de a pie, como tú y como yo, lo podemos hacer con un poco de aprendizaje y un poco de pensamiento racional. ¿Cómo? Por ejemplo, comprando sus libros. Esto lo dice en un par de vídeos suyos de YouTube que no tienen desperdicio (lo de los libros es cosecha propia😁).

En un giro dramático de los acontecimientos, ahora nos comenta que no. Que analizar acciones nos quita tiempo libre y aumenta nuestro estrés erosionando nuestra tan ansiada independencia financiera. Hay mucha desinformación en internet también, gente malvada que recomienda indexarte y que no pienses, que metas pasta a oro y bitcoin, etc. Para eso tenemos ahora un Club de pago al que yo llamaría “Autogestión de Cartera de Acciones con Asesoramiento de Schrödinger”. No es una asesoría, pero mando correos privados de empresas baratas que no son para nada recomendación de compra. Ha diseñado un producto donde el suelta lo suyo, cobrando como un gestor/asesor pero la gestión de la cartera la hace el cliente que paga. Se mire por donde se mire, es de genio absoluto.

En el club “Aquí las Opciones no aumentan tu riesgo, sino que lo reducen”. Esto me parece terrible y es punto delicado dar expectativas de rentabilidad con un derivado financiero como este.

Coñas a parte, yo creo que la gracia y el beneficio de hacerse la cartera de acciones uno mismo es el de construir algo propio y con unas estrategia propia que a ti te funcione. No nos engañemos, batir al mercado con tu estrategia de acciones es casi imposible (ya le cuesta a los fondos activos, imagínate a ti) pero puedes tener buenas rentabilidades mientras disfrutas del camino. Pagar a alguien para que te construya una cartera de acciones, y más si no tienes mucha liquidez para empezar, no tiene mucho sentido y para eso es mejor recurrir a fondos o ETF. Con leerte cuatro-cinco libros antes de empezar de gente contrastada en el mundillo, tomar apuntes de como seleccionar empresas y valorar acciones y si eso pagar una suscripción a una base de datos como TIKR creo que es más que suficiente para invertir por tu cuenta. Luego los errores irán perfeccionando tu camino como inversor. Para los que empiezan de todas formas siempre es importante combinar gestión pasiva con acciones y vas viendo un poco si lo de gestionar tu cartera propia va contigo.

Un saludo

18 Me gusta

Si no digo que no sea legal, seguramente lo sea, lo que te digo es que, evidentemente, no tiene que ofrecer las mismas garantías que alguien que, por ejemplo, monte un fondo de inversión. Por eso no me parece justo comparar a unos con otros.

1 me gusta

Si no digo que no sea legal, seguramente lo sea

Creo que la frase debería ser a la inversa: lo que hace es presumiblemente ilegal. De momento ni en su web aparece nada de su registro en la CNMV ni debería estar cobrando por asesorar/informar, si es que no está en este listado.

https://www.cnmv.es/portal/consultas/listadoentidad.aspx?id=1&tipoent=13&lang=es

Un listado, por ejemplo, en el que sí aparece Emérito Quintana (Numantia Patrimonio).

Hombre un fi custodia tu dinero, Gregorio solo mandará alertas de acciones/opciones. Entiendo que los requisitos de ambos deban ser diferentes.

Yo creo que habría que ser bastante más prudente, de hecho creo que la presunción siempre debería ser la contraria si no se muestra lo contrario.

Incluso Gregorio podría estar en esa misma lista que vinculas a través de una de las sociedades que aparecen y no lo sabríamos.

Y digo esto sin ser precisamente un gran defensor suyo.

No, el prudente debe ser él, que tiene una web de asesoramiento financiero que no contiene la información de quién es el responsable de los datos de los clientes.

2 Me gusta

Uffff, es que lo que dije más arriba, tengo la titulación universitaria y me faltaría el certificado de Meff o CFA, o similares. Conozco muy bien lo que pedía por ejemplo GPM para hacerte un compartimento en un fondo… Conozco gente que lo hizo…

Y por ejemplo:
Existen a su vez requisitos financieros que varían en función de la fórmula adoptada. Una EAFI persona física tiene necesidad de cubrir sus actividad con un seguro de Responsabilidad Civil que cubra todo el territorio de la Unión Europea, aval u otra garantía comparable para hacer frente a la responsabilidad por negligencia profesional en el ejercicio de su actividad profesional en toda la Unión Europea, con una cobertura mínima de 1.000.000 euros por reclamación de daños y un total de 1.500.000 de euros anuales para todas las reclamaciones. En el caso de una EAFI persona jurídica existen varias alternativas: capital inicial de 50.000 euros de capital inicial, Seguro de Responsabilidad Civil o bien una combinación de ambas.

No se hace por vicio.

Y lo voy a decir, porque tanto aquí como en Rankia dimos mucha caña a vendehumos similares.
Sin valorar su trayectoria anterior, está ofreciendo asesoramiento de inversión y Gregorio se ha salido de la escritura/formación. Es el que debe aportar la información a sus asesorados y a la CMNV.
Pero… como alguien le denuncie, con la de seguidores que tiene (muchos en volumen y en cantidad pedida) a lo mejor llegan los requerimientos.

Y como dice

Que también hay más requerimientos para lo que quiere hacer y se multiplican los problemas

10 Me gusta

No me he enterado de lo que ha pasado… Que quiere cobrar una cuota por entrar a su foro? OO

Jejeje. Comienza este hilo…

1 me gusta

:rofl: :rofl: