Herramientas, aplicaciones y hojas excel y de Google para seguimiento de carteras

Yo estoy totalmente en contra. Cuanto menos sepan de uno mejor

8 Me gusta
4 Me gusta

Lo bueno de esto es que tienes la opción de usarlo o no jajaja

Fintonic tiene buena pinta, igual lo pruebo. La cosa es que mi patrimonio en los bancos nacionales cabe en un post-it. Necesitaría algo que agregue Degiro, IB, Td Ameritrade y 20+ plataformas de crowdlending. Me da que seguiré con mi mega google sheet una buena temporada :slightly_smiling_face:

5 Me gusta

A mi la satisfacción de ver todo mi patrimonio junto me la da el “cuadro de mando” de mi hoja de cálculo. Ni jarto de grifa dejo a un banco tener la información del patrimonio depositado en el resto de entidades. Me parece una auténtica barbaridad.

6 Me gusta

Yo uso dos cosas principalmente. Se que es curro doble porque tengo que escribir en dos sitios, pero como Juanvi, estoy muy disperso :joy:

Yo uso Portafolio Performance (Opensource para mac, windows, linux) y lo tengo todo en local. Es un fichero xml que guardo en un directorio compartido de mi NAS para poder acceder desde todos los ordenadores que tengo. Es la mejor herramienta que conozco… me da tanta y tan buena información que no podría seguir sin él.

El segundo útil es Beancount + Fava. Es menos conocido pero es increíble si te gusta o trabajas con ficheros de texto. Es un sistema de contabilidad doble que me da mucha, mucha información.

Los dos los utilizo también para mis finanzas personales, presupuestos,etc… Me dan información precisa (especialmente Beancount/Fava) de donde se va mi dinero, mi fortuna global, cuanto me gasto y dónde!

Saludos.


Debate sobre Portfolio Performance movido a su hilo dedicado.

8 Me gusta

Que pereza me da solo de leeros jajajjaa tal vez por eso busque yo soluciones fáciles como los “agregadores financieros “

No veo problema en que el banco sepa tu patrimonio, te hablarán de usted la próxima vez que vayas Jajajaja pero de ahí a “auténtica locura”… las grandes fortunas de la inmensa mayoría de ricos se saben, las sabemos nosotros y la saben los bancos sin llegar a ser una “auténtica locura”. La mayoría de gente usa un único banco por olvidarse de complicaciones. Tengo compañeros que invierten pero en fondos por no complicarse la vida y les digo que en el broker tal no le cobrarían comisión y dicen que pasan que con un banco ya van bien y tienen pasta…
Aquí es que somos muy “tío Gilito” pero sin piscina de monedas , jajajjaa

4 Me gusta

Me acaba de pasar algo similar estos días. Unos familiares van a abrirse un PP y me pidieron consejo. Les hablé de Indexa, las comisiones de los bancos y sus fondos mediocres, etc. etc. Ayer me enteré que lo habían abierto en la Caixa, “que así tienen todo junto, la oficina cerca de casa, conocen a la directora…” En fin. Nos cuesta aceptarlo, pero cada producto tiene su mercado.

6 Me gusta

Y no te digo nada si les enseñas…así de “refilón” el interface de IB o TD… JUAJUAJUA… te tratarían de tarado con “esa pantalla que ni la NASA pa’ ir a la luna!!!”… La Caixa muchooo mejor!!! :rofl:

4 Me gusta

Como comentan, una de las desventajas es la información precisa de tus finanzas. Fintonic es algo más potente, ofrece una gestión de los gastos y otras virguerías que BBVA ha ido añadiendo, pero la desventaja es el uso de datos anónimos para ofrecer/vender a terceros. Esto último es bastante general, en casi todos los servicios gratuitos , como Google, el negocio es el usuario (el producto son nuestros datos).

IB también permite conectar con otros bancos, pero USA o internacionales. Por ejemplo, BBVA internacional pero no sirve la cuenta nacional

Quizás en un futuro eso cambio con la normativa PSD2 y se abra la puerta a el uso personal de las API de los bancos / entidades financieras.

4 Me gusta

No se puede agregar clicktrade verdad?

A BBVA? Creo que no. Cheques gourmet, si pero brokers no :sweat_smile:

1 me gusta

Yo creo que es el futuro. Desde una cuenta operar en todos tus bancos. Como cuando empezamos a operar online con los bancos que la gente mayor no se fiaba y siguen sin fiarse, pero en este caso los que no se fiarán seremos nosotros que seremos los mayores jajajjaa
Pero creo que será habitual.

1 me gusta

Algún excel que automatice la declaración de la renta para cuentas multidivisa?

Mi broker es IB y veo que a largo plazo como venda acciones y tenga que declarar las ganancias va a ser un lío…

¿Alguna ayuda o recomendación?

¿Sabéis de alguna hoja de cálculo en la que venga implementada fórmula para que en una posición que se ha ido formando con diversas compras espaciadas temporalmente cuando se hagan ventas parciales de esa posición recalcule todo según criterio FIFO?

Me refiero a que si se han ido haciendo distintas compras y estas están recogidas en un cuadro, en el que se calculan los precios medios de cada una y el precio medio de la posición, G/L de cada compra y de la posición total, etc, cuando se realicen ventas parciales en la posición, esos precios medios, números de acciones totales, G/L parciales y totales, etc, la fórmula tenga en cuenta esas ventas parciales y se recalculen todos esos campos en base a criterio FIFO.

Bueno, hoja de cálculo o alguien que tenga claro como implementar fórmula para ello.

Un saludo.

Hola,

Yo no lo hago pero si tuviera que hacerlo lo haría como he explicado antes el sistema de doble apunte…

hay compras a diferentes precios…pero no compras siempre ACCION … Compras ACCION-Timestamp
Con su precio final gastado.

Luego empiezas a vender… por lotes. Los valores son negativos, ya se que es contraintuitivo pero funciona asi, los gastos positivos, los ingresos negativos… Salen de alguien para ir a tu cuenta.

AL final sabes a cuanto has comprado de media: 39.17, cuantas acciones te quedan: 0 y el beneficio a declarar: 100 .

No se si te he ayudado…
Saludos.

1 me gusta

Hay un error en las 2 ultimas ventas… se venden ACCION-05 y ACCION-06 … Perdonad.

Gracias @Tino. Si el tema yo lo tengo claro, la historia está en que en mi hoja de cálculo yo tengo automatizada toda la parte de las compras. Cuando hago una compra y meto los datos de la misma en mi hoja de balance general automáticamente se carga en las otras hojas de cartera, dividendo, operaciones, etc. El tema está en que quiero hacer lo mismo con las ventas, que también se me cargan automáticamente, pero querría dar con la fórmula para que cuando a un cuadro que recoge los movimientos de una acción llegue una venta me recalcule toda la posición en base a ese movimiento de venta. Es decir, que si la primera compra fue de por ejemplo 50 títulos, luego una segunda de 60, etc, etc si luego hago una primera venta de por ejemplo 70 títulos cuando introduzca esa compra el cuadro me recalcule todo y la primera posición se pase a cero y como la venta supera los 50 títulos que conformaban esa primera compra la fórmula continúe y tome 20 de la segunda posición y deje esta a 50 y entonces la posición total refleje esos 70 menos de la venta y los precios calculados en base a eliminar esa primera posición de 50 y 20 de la segunda que era de 60. No se si he sabido explicarme. Y así sucesivamente con cada venta hasta eliminar la posición si se vende el total. Esta parte la de las ventas la hago actualmente a mano, porque aunque al introducir los datos de una venta a mano los datos van en automático a cada hoja correspondiente en el cuadro de la acción correspondiente el recálculo lo hago a mano por no haber encontrado la formulación adecuada aun.

Un saludo.

1 me gusta

Oookkk… ahora lo entiendo tu problema.

En PortafolioPerformance están pidiendo esos cálculos desde el 2016: Anzeige von Veräußerungsgewinnen - Auswertungen - Portfolio Performance Forum (En alemán) Y el/los desarrolladores aún no la han implementado… No debe ser fácil de calcular. Posiblemente con cosas sencillas si, pero si añadimos cambios de divisas, splits, etc…

Saludos.

Yo en mi excel tengo la pestaña de compras con 3 columnas:

  • compra
  • venta
  • cartera (esta es la resta de las 2 anteriores)

La pestaña cartera suma la inversión y numero de acciones que quedan en la columna cartera. Si no hay ventas, la columna compra es igual a cartera. Si vendemos las 20 primeras, en la columna cartera de esa primera compra, la cantidad de acciones e inversión serán 0 por lo que dejaran de influir en el precio medio e inversión latente en ese valor.


No se si es lo que buscas…

1 me gusta