Herramientas, aplicaciones y hojas excel y de Google para seguimiento de carteras

Gracias a los dos. Luego en casa lo descargo a ver. ¡Un saludo!

Se puede usar offline tambien

2 Me gusta

@zorroviejo, el problema con esas páginas de SA es que mete los datos que necesitamos dentro de un tag <script>. Más arriba había aportado una fórmula para parsear el yield histórico de 4 años, pero veo que ya no funciona porque da un error de tamaño excesivo. Con la tuya me pasa lo mismo.

Yo creo que una buena alternativa sería construirse los crecimientos desde M*. No los tiene explícitamente, pero se pueden sacar los dividendos anuales y calcularlos. Por minimizar el número de llamadas, yo lo que haría sería añadir los datos a la hoja de la cartera y calcularlo en ella.

Es decir, los pasos serían:

  • Añadir una columna al final con la fórmula:

=INDEX(IMPORTHTML("http://performance.morningstar.com/perform/Performance/stock/annual-dividends.action?&t="&A2&"&culture=en-US&cur=&ops=clear&y=5","table",1),3)

A sería la columna donde está el ticker y 2 la fila actual. En notación española, hay que poner ; y hacer el SUBSTITUTE de “.” por “,”

  • Dejar 6 columnas vacías, pues las va a rellenar automáticamente con los dividendos anuales de 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 (en cuanto saquen el dato de 2019, la primera columna corresponderá a 2014)

  • A partir de esto añadir columnas para sacar los dividendos de 1,3 y 5 años. La fórmula es: Crecimiento n años = ((Div año pasado/Div año -n-1) ^ 1/n) - 1

Por ejemplo para crecimiento de 3 años:

=POW(J1/G1,1/3)-1

Con J1 la última columna añadida (año 2018)

3 Me gusta

Muchas gracias Juanvi, lo probaré luego :slightly_smiling_face:

1 me gusta

A ver si me podéis echar una mano… tenía un gráfico insertado en una de las spreadsheets de google, hecho ya de hace bastante tiempo. Era de columnas, con dos series, y en el mismo tenía dos colores en el fondo. Un color para la zona que abarcaba el área de las líneas de la cuadrícula propiamente dicho y otro color para el resto del área del gráfico, la zona que rodea toda la zona de cuadrícula, y en la que están los ejes, leyenda, título, etc. Bien, pues he añadido una nueva serie y he cambiado el estilo de gráfico a combinado, de modo que ahora aparecen las dos series anteriores en columnas como antes y la nueva serie en forma de línea. Pero al cambiar me ha deshecho toda la personalización de antes, de modo que me toca volver a customizarlo a mi gusto, pero no consigo volver a poner dos colores en el fondo. Tan solo soy capaz de poner uno que abarca TODO el gráfico, y yo lo que quiero es volver a tener dos zonas de color, el área de cuadrícula con un color y el resto con otro. Espero haber sabido explicarme y si alguno sabe el modo de hacer eso estaría muy agradecido.

Es mas un detalle de capricho, mas que nada porque ya estaba acostumbrado a ver el gráfico así y me gustaría volver a tenerlo igual, pero no consigo recordar como llegué a poner dos zonas de color en el fondo.

Un saludo.

No tienes hecha alguna copia de seguridad para poder restaurarlo?

Google sheets tiene un versionado exhaustivo. Puedes restaurar una versión anterior, fijarte en cómo lo hiciste y re-restaurar la actual.

Antes de cambiar nada ya me fijé en todos los detalles de la configuración previendo este tipo de cosas y no vi nada a este respecto, o quizás no supe verlo. No obstante lo de recuperar a una versión anterior, que no sería un problema, en principio no lo contemplo, porque dejando el tema del gráfico aparcado he seguido trabajando en otras hojas del libro y le he metido bastante curro hoy, y prefiero quedarme sin poder configurar el fondo del gráfico que cepillarme algo de lo que he hecho después en una de esas de voy y vengo a versión anterior y vuelta a actual.

Seguiré buscando e insistiendo en el tema, si una vez se pudo se ha de volver a poder. Salvo que al cambiar de un gráfico simple de columnas a uno combinado de columnas y linea no se de esa opción, cosa que en principio pienso que no debería ser así, pero ya se verá.

Un saludo.

¿Sabéis donde puedo ver los históricos del incremento de dividendo de una empresa?
He buscado pero no encuentro alqo que me sirva.
Muchas gracias

1 me gusta

Aquí los tienes desglosados por fecha:

http://performance.morningstar.com/perform/Performance/stock/dividend-history.action?&t=XMAD:ENG&ops=clear&ndec=2&y=33

Y aquí por año:

http://performance.morningstar.com/perform/Performance/stock/annual-dividends.action?&t=XMAD:REE&cur=&ops=clear&ndec=2&y=33

La parte de de las URL que dice t=XMAD:REE es el ticker. Puedes cambiarlo por la empresa que quieras. Por ejemplo
General Mills → GIS
Telefónica → XMAD:TEF
British Americal Tobacco → XLON:BATS
Danone → XPAR:BN

12 Me gusta

Hola, alguien ha probado el agregador financiero de BBVA? yo lo acabo de probar y es una pasada, todas tus cuentas/brokers en la misma cuenta. BBVA, Selfbank, ING, …Bestinver. Están casi todas, echo de menos Myinvestor

1 me gusta

¿Podrías comentar algo más? ¿Qué ventajas le ves? ¿Qué inconvenientes?

Saludos.

1 me gusta

A ver lo he probado simplemente. Ventajas que le veo es que entras en tu app de BBVA y te sale todo, prestamos, valores, fondos, depósitos, cuentas. Es como tener un único broker para todo, planes de pesniones, de un simple vistazo ves todo tu patrimonio.

Inconveniente, simplemente que bbva puede usar esa información con carácter comercial, nada más de momento. Pero la verdad que mola entrar y ver todo tu patrimonio junto.

Simplemente eso, no he operado pero puedes hacer transferencias entre cuentas como si fuera un traspaso, pero entre distintos bancos y mas cosas que he leído.

Esto es una prueba. Si no me gusta, lo quito.

3 Me gusta

Yo estoy totalmente en contra. Cuanto menos sepan de uno mejor

8 Me gusta
4 Me gusta

Lo bueno de esto es que tienes la opción de usarlo o no jajaja

Fintonic tiene buena pinta, igual lo pruebo. La cosa es que mi patrimonio en los bancos nacionales cabe en un post-it. Necesitaría algo que agregue Degiro, IB, Td Ameritrade y 20+ plataformas de crowdlending. Me da que seguiré con mi mega google sheet una buena temporada :slightly_smiling_face:

5 Me gusta

A mi la satisfacción de ver todo mi patrimonio junto me la da el “cuadro de mando” de mi hoja de cálculo. Ni jarto de grifa dejo a un banco tener la información del patrimonio depositado en el resto de entidades. Me parece una auténtica barbaridad.

6 Me gusta

Yo uso dos cosas principalmente. Se que es curro doble porque tengo que escribir en dos sitios, pero como Juanvi, estoy muy disperso :joy:

Yo uso Portafolio Performance (Opensource para mac, windows, linux) y lo tengo todo en local. Es un fichero xml que guardo en un directorio compartido de mi NAS para poder acceder desde todos los ordenadores que tengo. Es la mejor herramienta que conozco… me da tanta y tan buena información que no podría seguir sin él.

El segundo útil es Beancount + Fava. Es menos conocido pero es increíble si te gusta o trabajas con ficheros de texto. Es un sistema de contabilidad doble que me da mucha, mucha información.

Los dos los utilizo también para mis finanzas personales, presupuestos,etc… Me dan información precisa (especialmente Beancount/Fava) de donde se va mi dinero, mi fortuna global, cuanto me gasto y dónde!

Saludos.


Debate sobre Portfolio Performance movido a su hilo dedicado.

8 Me gusta

Que pereza me da solo de leeros jajajjaa tal vez por eso busque yo soluciones fáciles como los “agregadores financieros “

No veo problema en que el banco sepa tu patrimonio, te hablarán de usted la próxima vez que vayas Jajajaja pero de ahí a “auténtica locura”… las grandes fortunas de la inmensa mayoría de ricos se saben, las sabemos nosotros y la saben los bancos sin llegar a ser una “auténtica locura”. La mayoría de gente usa un único banco por olvidarse de complicaciones. Tengo compañeros que invierten pero en fondos por no complicarse la vida y les digo que en el broker tal no le cobrarían comisión y dicen que pasan que con un banco ya van bien y tienen pasta…
Aquí es que somos muy “tío Gilito” pero sin piscina de monedas , jajajjaa

4 Me gusta