Puede que tú configuración regional de Google sheets sea diferente. Prueba a cambiar los separadores “;” por “,” en la fórmula que te ha pasado @drakonian
Eso es, prueba cambiado lo que comenta @ Albertux o mira en Archivo > Configuración de la hoja de calculo que pais tiene seleccionado en configuración regional. Yo tengo España.
A mi me funciona pero me da 0.11, no 10.98%. Aquí está el enlace a Google Finance: https://www.google.com/finance/quote/TEF:BME. El error de Quinto_Fabio_Moreno, ¿podría ser de comas y puntos y coma? Algo falla, pero creo que tiene que funcionar.
Le fórmula de @drakonian funciona perfectamente. En tu caso la debes haber colocado en una celda preconfigurada como número con dos decimales y te lo ha redondeado automaticamente en tanto por uno
Tampoco funciona. El error dice: “El contenido XML importado no se puede analizar”. Gracias por el intento.
Comparte el documento, o si quieres create una copia mejor o uno nuevo, y asi compartes uno que luego borras y listo. Los pasos son:
- Pulsas sobre el documento con boton derecho y pulsas opciones Make a Copy (o Hacer una copia).
- Te genera un nuevo documento.
- Dentro del documento, vas a File > Share, y hay una opción que pone Get a link, pulsas el botón Copy link y nos lo compartes.
Con ese link tenemos acceso al documento y podemos ver que pasa. Si averiguamos el problema, luego ya borras el documento y listo. Con el link solamente tenemos acceso a ese documento nuevo que has creado o copiado, no al resto de documentos que tengas.
La configuración está bien pero sigue dándome error.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ne5GnrOKR5LIqvT5NgAb_024xSj1qbbAUMzscOr-kTM/edit?usp=sharing
Este es el enlace y la fórmula está en la celda E52 de la hoja “RPD”.
Resuelto. Muchas gracias Drakonian, Albertux y jllortega. Disculpad las molestias, pero las neuronas no siempre funcionan como debieran a los entrados en años
Tienes razón, lo he formateado a % i sale el 10.98%. Gracias a todos. Esta fórmula es realmente útil.
Nada, realmente con el IMPORTXML de GoogleSheet se puede acceder a muchos de los datos que hay publicados en las Web, ya sea GoogleFinance, Yahoo Finance, Investing, etc,
Aqui teneis información de como se puede acceder a muchos de estos datos usando esa función:
https://tesel.mx/extraer-datos-de-sitios-web-con-google-sheets-web-scraping-4853/
Gracias “Drakonian”. Por seguir enredando, ¿es posible multiplicar por 100 el porcentaje que nos devuelve IMPORTXML?
Debe ser posible, otra cosa es que sea mas o menos complicado. Asi de forma rapida se podria hacer asi:
=VALUE(SUBSTITUTE(LEFT(D4;(LEN(D4)-1));".";",")) *100
En D4, tenemos el IMPORTXML que nos devuelve por ejemplo 10,59%. Lo que pasa es que lo trae como un texto, asi que lo primero que hacemos es quitarle el % que va en la ultima posición (con LEFT). Luego, con SUBSTITUTE le cambio el punto decimal de google finance por una coma decimal, y luego con VALUE lo convierto a numero y ya puedo multiplicarlo por lo que quiera.
El paso con SUBSTITUTE puede no ser necesario si el valor ya viene con una coma decimal o si la hoja de calculo esta configurada para que el decimal sea el punto.
Igual hay alguna manera mas sencilla, pero de inicio, asi deberia funcionar.
“Drakonian” eres “mi conseguidor”, tanto el “=VALUE” como la fórmula para extraer datos me han sido de gran utilidad. Ahora mismo mi Google Sheets extrae todas las RPDs de mis acciones.
Muchas gracias.
¿Estáis teniendo problemas hoy con las funciones de google finance en sheets? Desde esta mañana para cualquier símbolo me indica que para el símbolo X no se devolvió ningún dato. ¿Os pasa a vosotros?
Sí, a mi me ocurre lo mismo
Intuyo que no leéis o tenéis bloqueado el hilo de @anbax. Os comprendo perfectamente
A mi también…
No lo tengo bloqueado, pero no se puede llegar a todo. Voy a ver qué se comenta y tendré en cuenta tu sugerencia
Drakonian, ilumínanos. A mi Google Finance tampoco me carga los datos desde esta mañana. ¿Es normal? Saludos.