Herramientas, aplicaciones y hojas excel y de Google para seguimiento de carteras

Pero sale en español o es que también sabes chino?

1 me gusta

No es chino, es coreano.
La app por suerte aparece por defecto en inglés :blush:

Hombre, es más suerte en ingles que en koreano pero … mi ingles es muy basico jaja
Gracias
En Delta no tienes que conectar los brokers, lo ofrece pero no tienes que hacerlo

1 me gusta

Sólo tiene acciones usa y la moneda es USD o la de Corea.

De dónde co…o os sacáis aplicaciones coreanas?

El nivel de este foro es impresionante.

3 Me gusta

Jajajajaj efectivamente principalmente es para el mercado USA.

Jajaja no hay nada que no se encuentre curioseando intenet :rofl:

1 me gusta

Yo la que utilizo es Stock Event, la verdad que estoy muy contento con ella, tiene un apartado de dividendos donde te calcula el importe estimado anual, su distribución en los diferentes meses y el peso de las diferentes empresas . Además de contar con un calendario donde puedes ver las fechas de los earnings, pago de dividendos, ex-dividend o avisos de bajadas importantes de las acciones que tienes. Muy útil para el seguimiento de USA.

3 Me gusta

Buenas

Solo USA o IBEX por ejemplo tambien?

Gracias

En The Rich salen alguna españolas, ayer vi por ejemplo salía Iberdrola. Pero es más bien para USA.
En Stocks Event ni idea.

He estado trasteando con la app de Stock Events y me ha encantado para llevar el control de los dividendos tanto pasados como futuros. Te permite tener una visión muy actualizada de los dividendos que vas a ir cobrando sobre tu cartera.

El principal problema que le veo es que flaquea en las empresas del IBEX… y me parece un engorro el tener que utilizar esta aplicación para el control de los dividendos USA si luego necesitas igualmente controlar los dividendos patrios en una segunda aplicación.

¿Conocéis alguna alternativa similar a Stock Events que también incluya las empresas españolas?

Gracias

1 me gusta

¿Sabéis si nos han cambiado el ticker de SPGI tras la fusion con IHS Markit, o a Google Finance se le esté atragantando la mañana?

NYSE:SPGI a mi me funciona

1 me gusta

Buenas,

Hace unas semanas modifiqué mi hoja de seguimiento, que usa valores de la hoja CQSS y de Google Finance.

El caso es que debe ser que tira de muchos datos y se me tuesta continuamente, y es inmanejable porque va muy lenta. De Google Finance obtengo cotizaciones (actual, high52, low52) y media móvil de 1000 sesiones. ¿Hay algo que pueda hacer? ¿Existe alguna opción para evitar que la hoja se actualice, como para ponerla en pausa? Así por lo menos la dejo cargar y después la paro y puedo trabajar con ella ya sea para consulta o edición. Cuando la hice no me pasaba pero desde hace unas semanas es imposible hacer nada. Gracias

Saludos

No usar la misma hoja para todo. Por ejemplo calcular la media móvil de 1000 sesiones en otra hoja e importarla a la hoja principal. Importar cuesta mucho menos que hacer el cálculo.

2 Me gusta

Perdona mi torpeza, pero, la sugerencia entonces es tener todos los parámetros que se descargan de Google Finance en otro fichero de Google Sheets, y hacer un IMPORTRANGE de esa hoja en la que uso para Seguimiento de cartera, ¿no?

En ese caso, todos esos parámetros solo se actualizarían en la hoja de Seguimiento cuando abriese esa otra hoja, ¿correcto?

Sí.

No, se actualizarían siempre.

Cuando la hoja del Índice Cazadividendos (antigua página de valores) era completamente dinámica, la única solución que encontré fue esa: tener una hoja adicional con los cálculos pesados e importar los resultados desde la hoja principal.

Y no era necesario abrir la hoja secundaria para que se actualizase la información. Es más, si la abría se me colgaba, tenía sólo unos segundillos hasta que los cálculos fundían la pestaña del chrome :rofl:

Supongo que puedes tener 3 o 4 hojas con cálculos pesados, pero no demasiado para que te permitan trabajar, e importar de cada una lo que toque.

Si te fijas, es exactamente lo mismo que hago con el concurso. Las tablas que voy colgando con las clasificaciones provisionales tienen detrás hojas de cálculo que importan datos de la hoja del CQSS y luego hacen cálculos sencillos. Y no es necesario abrir la CQSS para que se importen. Se va haciendo periódicamente o cada vez que cambia algún dato en la CQSS.

4 Me gusta

Perfecto, voy a probar. Gracias!

1 me gusta

Entonces puedo tener la MM1000 siempre actualizada en la CQSS ¿no? :exploding_head:

En principio sí. Pero pruébalo antes de adaptarlo todo, no sea cosa que ahora no funcione por cualquier limitación nueva de Google…

Sólo tendrías que tener una hoja auxiliar donde se calcule la media para todas las empresas de la CQSS y luego buscarla con VLOOKUP desde la CQSS.

Con la hoja de Valores lo hacía así y se iba actualizando en tiempo real (aunque en la hoja de la web sólo se actualizaba cada 15 minutos, que es el tiempo que tenía fijado en el plugin que cargaba los datos de la hoja Google).

1 me gusta

Desde hace unos días me falla esta importación de finviz, ejemplo:
=IMPORThtML("https://finviz.com/screener.ashx?v=152&t=AMT,V,MA,ABBV,ADBE&c=1,2,8,13,14,16,19,20,26,27,28,29,31,32,33,34,40,41,48,54,59,62,65,69","table",10)

He estado probando a cambiar el ‘index’ por si ha cambiado la tabla, pero no consigo que cargue nada.
Alguien sabe como puedo ver el número correcto para traerme la tabla de resultados que devuelve esa URL?

Debería de funcionar cambiando el 10 por un 11.