Herramientas, aplicaciones y hojas excel y de Google para seguimiento de carteras

Desde hace una días los sheets de google van como el culo, soy al único que le pasa? errores de N/A por un tubo y cuelgues constantes.

He probado en varios PC y redes y siempre igual de mal, es un calvario!!!

1 me gusta

Hoy me da error N/A todo el rato :frowning:

Buenas mi plantilla documento que utilizo para los dividendos lo he hecho yo y es un desastre en estética y organización.

Tenéis alguna platilla estética y bien organizada que hayáis encontrado? para echarle un ojo

Mirar en el foro de masdividendos tiene una para fondos y acciones

Hola, alguna recomendación de herramienta / hoja / app que utilicéis para analizar y hacer seguimiento de las empresas de vuestra cartera? Donde podáis indicar comentarios de los resultados y que se vaya quedando un histórico personal etc (Solo de los resultados, balance, flujos, % de Growth etc) . Gracias

Ha quedado chulo el nuevo look&feel de Google Spreadsheets

Por si a alguien le interesa comparto una función útil para enviar mensajes desde Google Sheets a Telegram.
Yo lo estoy usando para enviarme al móvil alertas de cuando una acción alcanza determinado precio.

Los pasos resumidos son:

  1. Crear un bot. Buscas el usuario BotFather y lo creas (te darán un ‘token’ que es el identificador del bot)
    imagen
  2. Crear un chat (al mío lo llamo ‘Alertas cotización’. Y tiene 2 miembros: yo y el bot). Anotar el Id del chat (es el número, con signo si lo tiene, que aparece en la url del chat (usar Telegram web)).
    imagen
  3. Generar con ayuda de AppScript de Google Sheets tu mensaje. En mi caso tengo un ‘trigger’ que a cada minuto dispara una función que evalúa qué acciones han tocado un precio determinado y genera un mensaje.

De momento no tengo más que un juguete con el que estoy trasteando, pero el código que pongo más abajo funciona a las mil maravillas y por eso lo dejo aquí por si alguien le puede sacar provecho.

/* Send message to Telegram chat */
function sendMessageToTelegram(message) {
var token = botToken // Do NOT SHARE bot token, anyone can control the bot with it
var chat_id = chatID // Telegram Chat Id
var url = “https://api.telegram.org/bot” + token + “/sendMessage”;
var payload = {
“chat_id”: chat_id,
“text”: message,
“parse_mode”: “HTML”
};
var options = {
“method”: “post”,
“payload”: payload
};
UrlFetchApp.fetch(url, options);
}

Nota: Hay que sustituir ‘botToken’ y ‘chatID’ por sus correspondientes valores.

Un saludo.

PD: Cuando consiga que evalue todas las acciones de la CQSS y me diga cual es la que hay que comprar vuelvo para avisaros :rofl:

26 Me gusta

El trigger de donde sale? De Google Cloud? Se paga?

Es gratuito.
En Google Sheets vas a Extensions/Apps Script

Y allí tienes que pulsar el icono del reloj que pone ‘Triggers’
imagen
Seleccionas la función que quieres disparar y cuándo.

2 Me gusta

Alucinante, pensé que habia que conectarlo con GCloud. Gracias.

1 me gusta

¿Algún experto en goggle spreadshit sabe porqué cuando cargo algunas hojas me sale la parte de izquierda (casilla 1) y de arriba (casilla A) de la esquina superior izquierda en azul y en otras en blanco?

image

image

Creo que están desplegando un nuevo look, a mi también algunas hojas o sesiones tengo el menú y algunos elementos un poco diferentes

Eso es aparte, antes del cambio de look me salía gris en lugar de azul, pero en unas hojas sale con color y en otras en blanco simplemente al ir cambiando de pestaña

Por añadir, es como si unas pestañas tuviesen esa celda seleccionada por defecto (cuando te mueves a cualquier celda los extremos se colorean) y otras pestañas no tuviesen nada seleccionado aunque el cursor está en esa celda. De hecho si pulso sobre la celda las casillas 1 A se colorean, pero por defecto al cambiar de pestaña no. (no se si me he explicado)

Mi TOC está muy malito

1 me gusta

No se cuanto lleva, pero acabo de ver que en Google Sheets han incluido Smart Chips de Finance, aunque no dan mucha info

@META

image

4 Me gusta

Por cierto, me he fijado y también me pasa, ya hay que estar con la lupa para darse cuenta :laughing:

Parece que no se marca como azul hasta que no haces click en alguna parte de la hoja, menos en la pestaña que se abre por defecto al abrir el spreadsheet que sale azul

Attention to detail ¿no te piden esto en las entrevistas de las FAANGs? :wink:

El tema está en que si tienes muchas pestañas en algunas si se marca por defecto y sale el azul y en otras no. En mi caso, en la excel del histórico de la cartera, me sale azul para la pestaña 2010, en blanco para las pestañas 2011-2015 y otra vez en azul para 2016 hasta 2025

No gasto muchas de esas :smiling_face_with_tear:

Prueba a recargar en el navegador o a mirarte el TOC en algún sitio :rofl::rofl: yo cuándo recargo se comporta como ponía sin mucho poltergeist

Hola, buenas tardes, haber si alguien me puede ayudar que yo no he sido capaz de encontrarlo. En excel 365 se puede poner para que te aparezca la media movil de 1000 sesiones o cualquier otro periodo? Muchas gracias

Tienes que calcularlo tú. Con la función histórico de cotización obtienes los cierres diarios. Luego calculas la media que tu quieres y a correr. Si quieres que cambie con una celda, es decir que le digas 1000, 100 o 30 y te calcule la media de 1000, 100, o 30, puedes usar la función indirecto.

Buenos días.
La herramienta :

¿Ya no funciona no? He metido datos en la hoja operaciones, pero la hoja valores sigue poniendo lo que trea por defecto la hoja de origen, es decir no se actualiza con los datos de la hoja de operaciones.

¿me podeis ayudar?
Muchas gracias