Herramientas, aplicaciones y hojas excel y de Google para seguimiento de carteras

¿Pero no hay una ley que obliga a esto?
Pero vamos, que si no salen las cuentas, yo me autopercibo como consejera y puede ficharme cualquier empresa para cubrir las cuotas de cualquier consejo. Salario a convenir.

3 Me gusta

Google me dice que sí: Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. (boe.es)


Aunque lo de “procurarán”… :thinking:

Ya encontrarán la forma de poner trabas al índice normal, le meterán una tasa eco-inclusiva o algo. Es fascinante cómo de un tiempo a esta parte la política está fagocitando todos los ámbitos de la sociedad.

2 Me gusta

Yo creo que la coletilla ‘procurarán’ la habrán dispuesto en ese artículo porque la coactividad absoluta en esta absurdez de artículo y circo de ley hubiese llevado a un posible recurso de inconstitucionalidad. Pues eso, procurarán… y como bien dice el compañero cucho, la política en España hoy día ha rebasado todo lo permisible, estamos condenados al fracaso social :sleepy:

3 Me gusta

Será que no tenemos precedentes de leyes discriminatorias avaladas por el “Prostitucional”

1 me gusta

Como dice mi tocayo Emilio que lo compre su madre o mejor, la c. de su .m.

1 me gusta

IBEX35 is back!

2 Me gusta

Buenas

Una duda

Ando trasteando con la media 1000 para google sheets y la que hay por aqui algo mas atras cuando la aplico difiere de la que me calcula por ejemplo mi graficador de Prorealtime

¿Alguien me puede confirmar que los calculos que hace la formula que aplica le coinciden con los que les da el programa de graficos que use?

Ya de paso, podria ese alguien poner su formula

Gracias por anticipado

Puede que esto ayude:

Hola,

Yo uso 4 herramientas que me ayudan con el tema economía e inversión:

YouNeedABudget: Una app muy sencilla pero efectiva para llevar la economía doméstica. Básicamente funciona asignando a cada euro un gasto. Así vas viendo si te queda dinero para irte al cine o para comprarte dos botellas de vino más. :smile: Se sincroniza a través de varios dispositivos y es muy eficiente. La recomiendo.

Para el tema inversiones vengo usando desde hace cinco años SimplyWallST como forma de trackear empresas, seguir sus fundamentales y tener seguimiento del ingreso de dividendos (aunque eso también me gusta llevarlo en un excel a parte). Es verdad qeu tienes que pagar la suscripción, como en casi todos los servicios webs estos días. No soy un experto analizando empresas ni pretendo serlo. De hecho cuanta más información, creo que peores decisiones tomo. Con la información que SimplyWallST me ofrece, ya tengo una imagen de si me interesa ampliar o no.
Además, tengo una cartera de 52 empresas y cuando las ordeno por puntuación, rápidamente veo cómo se están comportando unas y otras y puedo indagar si veo que alguna mantiene durante mucho tiempo las últimas posiciones de la lista.
También trackea automáticamente los dividendos cobrados de cada empresa.

Para tener la narrativa uso Value Line. Me encanta su sistema de rankings y los comentarios que hacen de las empresas cada tres meses. Muchos inversores reputados han señalado ValueLine como uno de los mejores servicios para informarse y personalmente, no podría estar más contento.

Finalmente, uso Google Spreadsheets para trackear manualmente el cobro de dividendos. Me gusta ver cómo el dinero va cayendo en la cuenta. Supongo que esto es más a nivel psicológico.

Un saludo.

4 Me gusta

Como lo tenéis? A mi no me funciona. Antes tenía:

=GOOGLEFINANCE(“indexbme:ib”;“changepct”)/100

Así lo tengo en la CQSS

=GOOGLEFINANCE(INDEXBME:INDI)

1 me gusta

Buenos dias,
No sé si ya habrá salido el tema, no lo encuentro, pero… ¿hay forma de obtener en google sheets la rentabilidad por dividendos en acciones GB, NL y España?
Para USA me funciona, cuando quiere, la fórmula:
=IMPORTXML(“https://finviz.com/quote.ashx?t=“&A2&”“;”/html/body/div[4]/div/table[2]/tbody/tr[8]/td[2]/b” ),
donde A2 es el ticker del valor.
Pero para los otros paises no me funciona.
Gracias

en mi experiencia, te diré que es mejor no tirar de tantos import en sheets. Es más sencillo y dá menos errores que te crees un portfolio en, por ejemplo, yahoo finance. Metes todos los valores que quieras, te creas una vista con la info que quieras tener y luego seleccionas y copias en una nueva hoja del sheets. Así puedes tener el dividendo actualizado de dichas empresas (yo lo actualizo una vez por semana y me lleva 10 segundos), luego calculo del yield contra la valoración que devuelve googlefinance del stock.

1 me gusta

Hasta que Yahoo! cierre el servicio y te quedes sin cartera. Ya lo ha hizo en el pasado. Cuidado con el futuro.

1 me gusta

Gracias, le echaré un vistazo

Hola, me funciona “INDEXBME:INDI” para el porcentaje pero no para el precio. Sin embargo la mismas fórmulas me funcionan perfectamente para porcentaje y precio en el S&P 500 y el el FTSE 100 ???

Es muy extraño.

1 me gusta

Ya funciona. Gracias.

1 me gusta

¿Os pasa que con unos cuantos =IMPORTXML tarda mucho en cargar? ¿Hay alguna forma de hacer que se actualicen en los ciclos que yo quiera (1/semana o similar) o no todas del tirón?
Tengo unas 200 celdas con esa fórmula y, cuando se pone a cargar, pueden pasar 20 minutos…