Herramientas, aplicaciones y hojas excel y de Google para seguimiento de carteras

El Financial Times

1 me gusta

=Split(mid(importxml(concatenate(https:=//quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?isin=“;XXXXX);”(//span[@class=‘floatright’])[6]");1;50);“EUR”)

Cambiando XXXX por el isin del fondo

2 Me gusta

Para los que utilizáis muFunds…

3 Me gusta

Hola compis,

Vuelve aquí nuevamente para consultar sobre los software que usáis para controlar los dividendos futuros que van a entrar en cartera. ¿Lo hacéis manualmente en el Google Sheet?

Veo que hay algunos software que tienen límite de empresas gratuito para notificarte o añadir en el calendario, u otros que únicamente tienen empresas de Estados Unidos.

Gracias por la ayuda :slight_smile:

Yo utilizo DivvyDiary, la versión gratuita tenía algunas limitaciones, no recuerdo ahora cuáles, tengo la versión de pago (no es excesivamente cara) y va bastante bien

1 me gusta

Muchas gracias :slight_smile:

Ayer estuve trasteando Stock Events y me encantó, pero tiene un límite de 15 posiciones para el plan gratuito. A partir de ahí pasan al plan de pago, que son 50 € al año… En realidad, están más que merecidos por el diseño, servidores y desarrollo que hay detrás.

También he estado mirando Portfolio Performance y otros softwares, pero les pasa lo mismo: no quiero estar apuntando los divis cobrados y los estimados anuales; demasiados productos, acciones, trimestrales, noticias, … No sé si existirá, pero no localizo fórmula en Google Finance que traiga ese dado directo, me imagino que todos los compis que usen Google Sheet lo harán manualmente.

Edito: Y supongo que será así, porque bicheando por el interné he encontrado esta web que ofrece una hoja de cálculo (gratuita y de pago, por 5 €) bastante completa, pero si te vas a la celda de los divis, lo mismo, no hay fórmula y entiendo que se introducen a mano.

Un saludo, ¡buen finde!

1 me gusta

Yo uso Divtracker gratis y va bastante bien

1 me gusta

El gratis tenia entendido que solo eran 5 acciones

Hace poco vi que el PapaFire había creado un Bot de telegram para seguir carteras o cualquier cosa. Es bastante interesante por que le puedes meter la frecuencia que quieres que tenga para que te actualice. Con que esté en Morningstars te puede hacer seguimiento de cualquier activo.

3 Me gusta

Hola,
alguien sabe como puedo importar el vlor liquidativo de los fondos de morningstars a spreadsheets? Antiguamente lo hacia asi (por ejemplo de esta web https://global.morningstar.com/es/inversiones/fondos/F00000VYOL/cotizacion?marketID=es), pero parece ser han cambiado el formato de la web y ya no se me exportan:
=INDEX(split(importXml(CONCATENATE(“https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000VYOL");"(//td[@class=‘line text’])[1]”);" ");1;2)

Agradeceria si alguien me puede decir como hacerlo…

Se han fastidiado lo vínculos en Google sheet a los etf del mercado italiano no? O dan error o llevan varios días sin actualizar.

1 me gusta

Hola,

Pues eso parece, porque los ETF´s que tengo automatizada la cotización da error o simplemente no cambia su valor.

Un saludo.

Yo le daré uno días a ver si se arregla. Si no habrá que buscar plan B

Hola! A mi me da error

a mí me dan error los ETF’s de oro y de plata, pero me dan error en cualquier mercado, no solo el italiano

Los cotizados en holanda y en uk creo que funcionan.

1 me gusta

Añadiendo al ticker que tenía -etfp se ha arreglado.

Hola @juanjoo , ¿puedes decir exactamente dónde hay que poner eso?

Gracias.

Sí en el ticker tenía:

Bit:goat

Ahora tengo

Bit:goat-etfp

1 me gusta

Pues lo he probado y nada, sigue igual :sob: