HeyTrade

Lo que sí parece es que el tipo de cambio que aplican es diferente en función de la hora del día: el día 14/09/22 hice 4 compras, y me aplicaron el siguiente tipo EUR/USD:

  • 16:23:47 (UTC): 1.0008
  • 18:19:01 (UTC): 1.001701
  • 19:43:43 (UTC): 1.002602
  • 19:51:00 (UTC): 1.002602

UTC es el antiguo GMT (2 horas menos que en España peninsular en verano).

Hombre claro faltaría más, digo antes de ejecutar la orden. Y en el pdf de compra no sale el cambio oficial, sale el cambio mas la comisión de ellos y no pone en ningún lado que cantidad en dinero se llevan ellos. Por ejemplo en el pdf de dividendo si que ponen los 2 cambios mas la comisión que se llevan en cantidad.

Es lo que yo también supongo.

Gracias, buena referencia.

Lo que menos claro queda es el cambio que aplican a los dividendos, si es siempre el de una misma hora, o el que a ellos más les interesa.

Me explico un poco mejor para que entendáis el porqué de mi suspicacia.

Ayer, 15/09/22, cobré en HT el dividendo de IBM. El cambio que me aplicaron fue este, tomado del estadillo que envían:


No queda claro si eso son los € que vale un $, o al revés, los $ que vale 1 €; pero haciendo los cálculos resulta que, para llegar al dividendo neto que me abonan, ellos dividen el dividendo en origen (en $ tras la retención en origen del 15%) por la cifra de abajo de la captura, o sea, 1,0133. Por lo tanto, eso son los $ que según ellos vale 1€ el día 15.
También ayer cobré en ClickTrade el dividendo de $ED y $O. Estos son los cambios que me aplicaron:
€$ClickTrade150922
En este caso, para llegar al dividendo neto en € que finalmente me abona ClickTrade, he tenido que multiplicar por ese cambio; es decir, que para ClickTrade ayer 1$=1,002583€

Para comparar ambos cambios, invierto el que ha utilizado HT:

1/1,0133 = 0,98687

Para HT ayer 1$ valía 0,98687€

Y para ver la diferencia en porcentaje entre ambos cambios:

1,002583-0,98687 = 0,015713 ==> 0,015713/0.98687 = 0,015922 ==> 0,015922*100 = 1,59%

HT nos vende que aplica sólo un 0,1% tanto en las compras como en los cobros de dividendo; en cambio, como sabemos, ClickTrade en ambos casos aplica un 0,5%, o sea, supuestmente, 5 veces más.

Pero si el cambio “spot, de base, oficial”, llámalo como quieras, del que parten ambos brokers no es el mismo, y resulta que es un 1,6% peor para el cliente, y por tanto mejor para el broker, en este caso HT, y resulta que esto es siempre así, acabaría siendo cierto ese rumor de que los brokers baratos obtienen la rentabilidad de forma encubierta por esta vía.

Este es un caso aislado, no sé si esto es siemrpe así porque tampoco he hecho una comprobación exhaustiva, pero estoy con la mosca detrás de la oreja.

8 Me gusta

A estas alturas que no tengamos ordenes limitadas ni ninguna actualización importante. Creo que nos están tomando el pelo como pasó en NinetyNine…

1 me gusta

Pues deben de estar a punto de salir porque en la app sale una notificación sobre las órdenes limitadas.

6 Me gusta

A mi no me preocupa demasiado que no haya aún órdenes limitadas pero me sorprende que tanto NN como HT aún no lo tengan implantado.

La verdad es que gustaría saber los pormenores de esta situación.

1 me gusta

Pues parece que por fin han llegado o están a punto de llegar las dichosas órdenes limitadas sin las que algunos que se supone van a largo plazo no pueden vivir xd. En la app a mi también me sale la notificación de las órdenes limitadas. Habrá que buscar otra excusa para decir que es mejor DeGiro o ING jajaja.

1 me gusta

Algunos de vosotros os han descontado un 30% en origen en el dividendo de Realty Income??

En los REITs descuentan un 30%… Los REITS los llevo en clicktrade, que mantienen el 15%

3 Me gusta

OK. Si lo llego a saber compro en Clicktrade. En fin…

Retienen el 30% (que es lo correcto) y el año que viene se hace un ajuste y te devuelven ese 15%.

Esto se hace porque la retención del 15% sería para los dividendos procedentes de las actividades ordinarias. Pero si por ejemplo hay un dividendo extraordinario procedente de la venta de un inmueble entonces ese dividendo debe tener un 30% de retención. esta es la razón por la que se hace así (y es la correcta).

2 Me gusta

En ING y SelfBank también retienen un 15% en los REITs que, aunque no sea lo correcto, es lo que más nos interesa a los inversores; de manera que mientras nadie obligue a ClickTrade, ING y SelfBank a hacer lo correcto en la retención en origen de los REITs americanos, los inversores españoles los compraremos allí donde menos nos retengan.

5 Me gusta

Me devuelven todo esa retención al año siguiente en una misma cantidad?

Si es así, da un poco igual para los que vamos a largo en Realty Income, no?

No. No necesariamente. Por lo visto el REIT calcula a año vencido lo que ha pagado que sería dividendo (15% retención) y lo que vendría a ser ganancia patrimonial (30%).

Yo en NN tenía Realty y este año me “corrigieron” la retención y pasé de 30 al 27. O sea me devolvieron un 3%.

Vamos que ya no tengo REITs ni en NN ni en HT.

5 Me gusta

Muchas garcias por la info. Pues, has hecho muy bien. En cuanto pueda liquido y compro en Clicktrade.

1 me gusta

En degiro fué una locura el año pasado, en diciembre hicieron un montón de anotaciones en cuenta con respecto a realty income (alguna referente al Spin off aunque no salía reflejado como tal) otra creo recordar “corrección de dividendo”. No sé cómo será un año normal sin Spin off.

Acabo de envia una consulta a atención al cliente respecto de como obtener el “Tax Voucher” por los dividendos. A ver que pasa…

1 me gusta

Qué es el Tax Voucher?

Es lo que piden algunas haciendas de otros países para poder reclamar los impuestos retenidos por dividendos

2 Me gusta