HeyTrade

Dejo por aquí una entrevista por parte de @El_joven_Inversor.

Para mí, a destacar:

  • Órdenes límite y operar a través de página web para el Q1 de 2022.
  • “En teoria” su único beneficio viene a través de las comisiones de compra venta y cambio de divisa. Ni realizan compras con órdenes conjuntas ni tienes spread en las órdenes a mercado.
  • La retención de los reits usa es del 30%, revisable a año vencido.
  • Comisión de 15e + iva para el traspaso de acciones

Me hubiera gustado preguntar la retención de acc canadienses que cotizan en usa tipo ENB, o saber la retención en empresas francesas, aunque creo que son cuestiones resueltas en el foro.

Igual me abro cuenta para curiosear la app y aprovechar el 0,1% de cambio de divisa de la Promo.

:wave:t4::wave:t4:

11 Me gusta

Muchas gracias por compartir @Rubifen !!
Si a alguien le vale mi opinión, yo diferenciaría brokers en tres tipos:

  • Bancos tradicionales: Son muy caros
  • Primeros brokers online: IB, Degiro que son mas asequibles y tienen mas funciones
  • Neobrokers: Copiando a RobinHood y basados en una app con comisiones muy bajas: HeyTrade, ninetynine, Revolut , Trade Republic…

Yo como muchos sabéis uso IB.

Respecto a estos Neobrokers tengo mi opinión, son un producto ideal si no quieres mucho lio, operas de manera simple y son baratos.
¿Por qué me sigue mereciendo la pena para mi personalmente estar en IB?

  • Cuenta multidivisa: Mi salario no es en euros, la mayoría de mis dividendos son en dólares, poder almacenar el dinero en dólares para reinvertirlo y no pagar comisiones me interesa mucho. Además en algún sitio he de cambiar mi dinero a euros o dólares.
  • Deuda: IB me deja endeudarme al 1,5%, además puedo adelantar compras si veo oportunidades en el mercado y aún no he cobrado y no tengo el dinero.
  • Opciones: Me permite operar con futuros.
  • Valores: Tengo muchos valores disponibles como LMT o GD que no están ni en Degiro. Los neobrokers suelen tener solo las opciones más populares.

Ahora bien de todos estos neobrokers si alguien me pregunta cual coger le diría que coja uno español (Heytrade! o ninetynine), puesto que ya que tienen algunas desventajas como las mencionadas arriba pues disfruta de las ventajas que tienen sobre IB:

  • Operativa sencilla: No te molestas en cambiar monedas, se hace solo.
  • Soporte en español: Cuando tienes mucho dinero quieres poder llamar o incluso ir a una oficina a quejarte si algo marcha mal y por ejemplo no puedes entrar en tu cuenta.
  • Simplificación con hacienda: Ni D6 ni 720 ni tener que añadir a mano dividendos, seguro que a más de uno solo por esto le merece la pena.

Respecto a ninetynine o heytrade! pues las comisiones van variando según pasan los años, ninetynine al salir heytrade! han bajado comisiones aunque este último creo que sigue siendo más competitivo. En general las comisiones irán cambiando así que coge el que más a gusto te sientas. Traspasar la cartera de un broker a otro suele ser muy molesto y lo mejor es no tener que hacerlo nunca.

7 Me gusta

Otro hándicap que tienen ambas plataformas “neobroker” (tengo cuenta en ambas y ya he hecho mis primeras compras en ambas) es que las órdenes son a mercado, no hay posibilidad de ajustar precios. Entiendo que esto estará en su lista “To do”.
También es agradable disponer de una versión web al menos tan completa como la app y creo que a medio-largo plazo sería exigible que la versión web fuese aún más completa que la app…

2 Me gusta

Alguien me podía decir que empresas canadienses ofrece heytrade?
No encuentro ningún listado de acciones ofertadas.

en la web tienen un buscador con todas las acciones y ETF’s disponibles

Todavía están en fase de inclusión de activos y aceptan sugerencias

2 Me gusta

Si, si el buscador lo he visto. Pero quería el listado para revisarlo. No busco una acción en concreto.

Hola,

Yo tengo cuenta tanto en Heytrade como en Ninety Nine.

Llevo usando NN más de un año y Heytrade desde mediados de Octubre. Me abrí la cuenta de HT porque el tema de las acciones europeas y el 0,1% durante 2022 me parecía interesante. Tengo en HT unos 3k€ invertidos y la verdad es que la app me está decepcionando bastante. Lo más grave es que cuando recibes un dividendo en teoría te envían un mail con el desglose de lo cobrado, pero en la propia app, en la sección transacciones, no salen los dividendos recibidos. Es decir en la app solo ves que el saldo disponible aumenta, pero no tienes manera de ver de qué. Se lo he comentado y me han confirmado que los divis no aparecen por el momento en la app, solo el email, que lo añadirán pero en una actualización. Eso me parece bastante cutre la verdad porque ver en la app que has cobrado un dividendo me parece lo más básico. Pero hay una cosa que me ha mosqueado más. Para el dividendo que he recibido ayer de Unilever no he recibido absolutamente ninguna notificación, en la app no la esperaba porque ya se que por el momento no está, pero estaba esperando el email. Pues he estado mirando la app y he visto que el saldo disponible ha aumentado así como por arte de magia, así que será el divi de Unilever que le he cobrado pero no tengo ninguna constancia en ningún sitio de ello.

No se, me da la sensación de que tenían algún deadline para el lanzamiento de la app y se han dejado muchas cosas por el camino. Yo de momento prefiero no meter más dinero con ellos hasta que estas cosas bastante básicas estén arregladas.

También tengo el ADR de Unilever en NN y con ellos he recibido la notificación en la app y el extracto en pdf.

Entiendo que llevan poco tiempo y hay cosas que se podrán mejorar. Pero para mí esto son cosas básicas de un broker que deberían estar desde el lanzamiento.

Saludos

6 Me gusta

Justo les he preguntado hoy por ese tema y me han dicho que las únicas canandienses que tienen de momento son algunas que cotizan en el NYSE. Yo estaba interesado en ENB y en los bancos de momento, pero en el buscador no los veo. Tambien es verdad que me han dicho que les sugiera si quisiera tener alguna en concreto y que lo considerarían en próximas revisiones.
Les he preguntado sobre la retención en origen de esas empresas canadienses y me han dicho que nos pasarían el formulario Form NR-301 para aplicarnos un 15% en origen.
Ojalá sea así, no se si alguien tiene algo canadiense y lo puede verificar.
Gracias!

4 Me gusta

@Rubifen si no recuerdo mal tú usas degiro también, ¿La retención en degiro para los reit de EEUU es del 15% no?

Por otra parte, ¿si no tienes cuenta en los bancos que menciona en la web directamente no puedes abrir cuenta con heytrade?

2 Me gusta

Sí, sí que puedes abrir cuenta en heytrade, lo que pasa es que en ve de ser instantáneas las operaciones te tienes que hacer una transferencia a tu cuenta que lleva entre 1 y 2 días. Depende de la hora de traspaso

2 Me gusta

Efectivamente los reits usa en Degiro tienen retención del 15%.
Sin embargo las empresas canadienses retienen un 30%…
Por eso preguntaba y buscaba alternativa.

Como te comentan sigue existiendo la posibilidad de hacer transferencia sepa clásica

1 me gusta

Gracias! Eso de los bancos no me quedaba del todo claro, creo que abriré cuenta por agarrar la promoción. De a poco iré comprando en este broker y a ver qué hago con degiro-D6-declaracion de dividendos…
En cuanto a los reits llevo 4 en degiro, se quedarán allí.

2 Me gusta

En Canada se retiene un 25%, no un 30%. No me subas el porcentajje como las comisiones…:slight_smile:

1 me gusta

Jajajaja sigue sin ser un 15 :sweat_smile::sweat_smile:

Hola @Beavis. Me gustaría preguntarte con cual de los dos brokers te sientes mas a gusto o estas mas cómodo teniendo tu dinero en él. Muchas gracias.

Un saludo.

Hola,

Te podría poner una parrafada de por qué prefiero uno u otro. Pero creo que aquí se ve dónde prefiero poner mi dinero. La primera captura es NN, la segunda HT.

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias @Beavis me ha quedado meridianamente claro :grinning_face_with_smiling_eyes:, entiendo que hey trade es mas joven y por tanto le quedan cosas que añadir y por eso no confias tanto en ella.

1 me gusta

Jajajaja pues yo pensé que subías las capturas para ver la interfaz de cada uno :joy::joy::joy::joy::joy:
Que ingenuo soy.

Yo me he quedado igual la verdad. Los dos los veo igual de jóvenes y por pulir. Ojalá sean grandes bróker, toda competencia de calidad es sana.

2 Me gusta

Bueno, quería evitar el dicho ese de “haz lo que digo, no lo que hago”. :wink:

Como me preguntaban que dónde estaba más cómodo pues lo estaré donde esté metiendo más dinero.

No es cuestión de que no confíe en HT. Confío en ambos, creo que los dos tienen un modelo de negocio acertado y con mucho crecimiento por delante.

Si estoy usando más NN es porque la gestión de documentos, la propia app, los menús, etc. me gustan más.

3 Me gusta

Buenos dias a todos!
Ya me he dado de alta y he realizado mi primera compra. Mi corta experiencia es buena, es un broker completamente nuevo al que le falta por pulir ciertas cosas, pero valoro muy positivamente el feedback que tienen y que tengan en cuenta nuestras opiniones.
Como todos, a simple vista echo de menos las ordenes limitadas y trabajar con una web. Tambien me gustaría que en el informe de las operaciones separaran la comisión que cobran, del cambio de divisa en sí, porque… los que teneis este broker ( o los que trabajen de forma similar…) ¿como apuntais en vuestra hoja de seguimiento la comisión de compra/venta? de cara a una futura venta y a su declaración en el IRPF, ¿cual ha sido la comisión de compra/venta? porque de momento apunto cero…
Otra cosa que me interesa y de la que os pido ayuda, es que estoy interesado en varias empresas canadienses, aprovechando que te ofrecen firmar un documento similar al W8 para obtener una retención en origen del 15%. Me gustaría incorporar varias empresas, como ENB, QSR ó algunos de los bancos (mi idea era vender BBVA Y SAN en cuanto pueda y comprar algún banco de allí).
No se si alguno de vosotros ha mandado ya la petición para que incorporen algunas de ellas, yo lo voy a hacer, pero tienen que ver que hay un interés general para incorporarlas.
Gracias a todos!

3 Me gusta