HeyTrade

Yo apunto el precio que pone de venta/compra en euros que ya tiene descontado el 1% de cambio de divisas.

1 me gusta

Tenia entendido que era el 0,1% hasta final del año que viene…

2 Me gusta

Yo también lo entiendo así. Un 1% (el doble que Click Trade o ING) sería una salvajada.

Si quieres desglosar en tu hoja de seguimiento esa comisión, es el 0,1% (no el 1%) que aplican al tipo de cambio que hay en el momento de la operación. No soy cliente de Hey Trade pero sí de Ninety Nine, y en el estadillo de la operación explicitan ambos cambios. Al tipo de cambio “oficial” lo llaman tipo de cambio spot, a ese le aplican un 0,5 es la comisión que se lleva NN.
De todas formas, de cara a la declaración, yo hago como @bipwave, no me complico y pongo como coste de compra el neto que me costó a mí en Euros (incluida esa comisión) y lo mismo en la venta, el neto (descontada ya la comisión del broker) que ha entrado en mi cuenta. La diferencia entre ambas cantidades netas (plusvalía o minusvalía) es la que le interesa saber a Hacienda.

1 me gusta

si correcto es el 0,1% por cambio de divisas, se me fue el dedo jeje

3 Me gusta

Hola, yo estoy con ellos casi desde el principio, traspasé mi cartera de acciones USA desde Ninety Nine y estoy contento del funcionamiento, de la atención y sobre todo de su comisiones. Ahora también he dejado de hacer las compras de acciones españolas en mi Banco de siempre y las efectúo a través de ellos.

Los ingresos y retiradas a través de Open Banking con el Santander, sin problema.

Sólo espero que, como han prometido, durante el primer trimestre de 2022 implementen las órdenes limitadas y la posibilidad de operar a través de una plataforma WEB.

6 Me gusta

Hola, ¿podrías comentar qué tal fue el proceso en la operación de traspaso de valores? ¿Tuviste que pagar comisión? ¿Cuánto tardó el traspaso? ¿La gestionaste desde NN o desde HT? En el hilo de NN el compañero @Vittorio comentó que desde NN no le habían facilitado las cosas precisamente en ese proceso y que, por ejemplo, en el banco destino necesitaban el nº de cuenta de valores y NN no se la quería dar. ¿Necesitaste tú ese número, y si fue así, te lo facilitaron desde NN o lo conseguiste de otra forma?

1 me gusta

Hola amigo “scribe”, sí tuve que pagar a Ninety Nine 25 € + IVA por posición. En cuanto a la gestión del traspaso fue muy simple, envié un correo electrónico a Ninety Nine manifestando mi deseo de traspasar la cartera a Heytrade! y recibí la siguiente respuesta:

" De cara a traspasar tus valores a otro broker, deberás iniciar el trámite en la plataforma de destino , la cual nos contactará para que podamos dar nuestro visto bueno.

Te dejamos aquí toda la información que suelen solicitar las entidades para dar inicio a un traspaso de cartera:

  1. Número de cuenta del cliente- cuenta 10385
  2. Nombre del contacto - Gonzalo o Carlos
  3. Email - back@ninetynine.com
  4. Telefono - +0034 619383668

Con respecto al coste del traspaso si llevas 12 valores a otra entidad, efectivamente el precio va a ser de 300€+IVA y en cuanto se finalice el proceso podremos enviarte el comprobante de pagamento sin ningún problema.

Recuerda que podrás encontrar en nuestro centro de ayuda en todo momento el artículo Traspaso de Salida con todos los detalles al respecto.

En el caso de que tengas cualquier otro tipo de duda, asegúrate de contactarnos de nuevo y estaremos encantados de responderte."

Una vez fijamos la fecha del traspaso, no recuerdo exactamente pero en 1 ó 2 días estuvo hecho sin problema alguno.

4 Me gusta

El problema está en que el otro broker pida que le proporciones datos de cuenta de valores y banco custodio, como pide ING para recibir el traspaso. Es cuando me surgió el problema.

1 me gusta

Para los que aún no sois clientes y os lo estáis pensando, me ha llegado este correo:

Entiendo que la promoción es para valores europeos, ya que los de USA no tienen comisión en ningún caso.
No todo el mundo invierte todos los días, pero seguro que @Rubifen no puede resistirlo (y lo sabe :rofl: )

6 Me gusta

Creo que la promoción quita comisiones como las del mercado europeo y británico.
Pero no afecta al coste de cambio de divisa. O sea que empresas en euros sin comisión, de UK solo cambio de divisa y USA sin cambios.

De las bases legales de la promoción:

“5. Exclusiones.
Esta Promoción no será aplicable a comisiones por cambio de divisas e
impuestos.”

2 Me gusta

Jajajaja pues ciertamente lo estaba valorando jajaja por probar que no falte :rofl:
Me puede siempre la tentación :sweat_smile:, soy débil.

3 Me gusta

Buenas.

Este podcast me ha parecido interesante. Lo dejo por aquí por si es de interés.

https://www.rankia.com/blog/podcast-rankia/5227027-podcast-como-ganan-dinero-brokers-comisiones-ramiro-martinez-pardo

4 Me gusta

Buenas, otro tema que tienen que mejorar es el pago de dividendos. El 27/12, era día de pago de LMT, y aún no me lo han abonado. En este caso, ING ha sido más rápido.
Me han contestado que están mejorando los procesos y tal…
El problema es que en las fechas que estamos igual me afecta a la declaración de la renta del año.
Alguien ha cobrado dividendos en Heytrade?

1 me gusta

Yo he cobrado dividendos de Intel y perfectamente desglosado tanto el dividendo unitario como las retenciones de origen (15% USA) como en destino. El problema es que te manda la certificación al correo electrónico pero no aparece en las transacciones de la app. Para comprobar el pago tienes que hacer sumas y restas :joy: :joy:

4 Me gusta

En la línea de Ninety Nine, entonces, que tardan 5 días. ING y Clicktrade suelen abonar el siguiente (ING no siempre); el peor hasta ahora, Self Bank, pero NN y HT pasan a encabezar el ranking de los lentos.

3 Me gusta

Ninety Nine sí que te los pone en las transacciones, pero no hay un registro de evolución del saldo asociado a cada transacción. Lo he reclamado porque cuando la liaron con los dividendos me saltaron las alarmas (dejó de cuadrar todo) y les dije que necesitábamos ese registro para localizar más fácilmente el origen de cualquier discrepancia.

3 Me gusta

A mí me han dicho que están trabajando en que los divis salgan también en la pestaña Transacciones. Pero que no me podían dar una fecha.

4 Me gusta

Pues he cobrado hoy. Día de pago +3, que sirve de referencia para futuros dividendos. Lo importante en estas fechas es que no salta de año.

4 Me gusta