HeyTrade

Ayer vendi las EEUU y menos ARE salen en el listado, si lo hubiese sabido no habría vendido.

No, traspasé 9 valores (entre los que estaba $UNH) y me quedé con 15, entre ellos $PEP. También he mantenido las canadienses ($BN, $BAM, $ENB), por la retención en origen del 15% gracias al NR-301, que ING no tramita. Tampoco quería generar un gasto en comisiones de traspaso superior a los 200€ que me dará ING

2 Me gusta

Donde veis ese listado ? Porque en la app no lo veo

5 Me gusta

Yo traspasé por ahora REITs -a IB y Enbridge a MyInvestor porque retienen también el 15%.

1 me gusta

¿MyInvestor retiene el 15% en origen a las canadienses? Entiendo entonces que rellenaste el NR-301 y que te lo gestionaron.

Si es así, me plantearía traspasar $BAM y $ENB, porque aún me queda margen hasta llegar a los 200€

Lo descubrí primero gracias a este foro por el compañero @Dardura
[MyInvestor - nº 663 por Dardura ]

De todos modos también lo pregunté por twitter a Myinvestor

2 Me gusta

Gracias, no lo recordaba, pero yo también participé en esa conversación con @Dardura y le manifesté mi extrañeza de que a una empresa canadiense, por mucho que se negocie en el NYSE, le apliquen sólo el 15%, y no el 25%, sin haber cumplimentado el formulario NR-301.

Por ejemplo, si la explicación de que a una empresa canadiense, sin haber cumplimentado el NR-301, le apliquen el 15% a los dividendos en origen, en lugar del 25%, es porque se ha negociado en el mercado USA, como te dice el CM de MyI en Twitter; ¿por qué razón a Medtronic, empresa con sede en Irlanda, pero negociada igualmente en el NYSE, le aplican un 25% en lugar del 15% como a Enbridge?

Edito para añadir contexto a mi extrañeza. MyInvestor es un broker novato en el tema de acciones, lo que se ve sobre todo cuando interactúas con su servicio de atención al cliente. Entonces, dado que yo tengo la experiencia de tener empresas canadienses con brokers con bastante más recorrido, como ClickTrade e ING, y con ellos siempre me han retenido a los dividendo en origen un 25%, a pesar de haber comprado las acciones en el mercado USA; y teniendo en cuenta, también, que para poder optar a la retención en las canadienses del 15% en HeyTrade te obligan a cumplimentar el NR-301 (y ellos también te las compran en el NYSE), yo no me sorprendería si en un tiempo os dicen (ojalá que no) que os tienen que regularizar la diferencia porque la hacienda canadiense reclama lo suyo.

3 Me gusta

Creo que es porque algunas son ADRs y otras son dual listing. Puede ser?

@HeyTrade podrias comentar cuando esperan tener:

• cuentas con dos titulares
  • permitir abrir cuentas con NIE verde (sin foto) + pasaporte (foto) para comunitarios de la Union Europea

Gracias

Hey @PepeElmio

La sugerencia de las cuentas con dos titulares está ya trasladada al equipo responsable y se tiene en cuenta que muchos de nuestros usuarios lo solicitan. Sin embargo, no podemos confirmar una fecha en la que esta funcionalidad estará disponible en la plataforma.

Por otro lado, es posible darse de alta en HeyTrade con un pasaporte de cualquier país del mundo, siempre que se adjunte una copia del NIE y una prueba de residencia en España (certificado de empadronamiento con antigüedad máxima de 3 meses).

¡Gracias!

gracias. Entiendo que no puedan poner una fecha, pero estan trabajando en eso o lo estaran proximamente o me voy a otra plataforma?

No me interesa un dia o mes especifico si me dices que en el 2024 estara o mas bien no esta en la lista de cosas para agregar pronto. Solo eso pido.

Gracias

Como hemos comentando, sabemos que muchos usuarios de HeyTrade están deseando que haya la posibilidad de contar con cuentas multitulares. Es por eso, que lo tenemos muy presente y trabajamos en ello. Sin embargo, debemos garantizar la calidad y el rendimiento de cada funcionalidad antes de su implementación. Por eso, es complicado establecer plazos exactos y prometer funcionalidades específicas antes de su lanzamiento oficial. Sí podemos afirmar que estamos trabajando en ello y que siempre valoramos agregar las sugerencias de nuestros usuarios a la plataforma en medida de lo posible.

Muchas gracias por tu paciencia y comprensión.

Para mucha gente es imprescindible tener cuenta conjunta y por tanto no valoran ser clientes vuestros hasta que llegue el momento en que la implementeis

1 me gusta

@HeyTrade Estoy intentando esto y resulta que me piden el DNI del país de donde tengo pasaporte… Cosa que nunca tuve ni tendré, ya que tengo pasaporte pero nunca residí allí. Esto no tiene ni pies ni cabeza. Vivo en España, que es mi residencia fiscal y al fuente de mis ingresos, y tengo un NIE español de ciudadano comunitario de la UE.
El ID/DNI del país que tengo ciudadanía no debería importar, mas aun si puede obtener pasaporte sin ni siquiera vivir allí. Puedes averiguar que sucede? Esto no tiene sentido, todos los bancos o cuentas de valores que tengo ninguno me han pedido esto.

Hola de nuevo @PepeElmio.
En algunos casos, además del pasaporte y el NIE, es necesario adjuntar otros documentos (depende del país del que proceda el pasaporte). Esto no depende de nosotros, si no de una normativa europea sobre sobre la identificación de las personas físicas en la comunicación de operaciones a las entidades supervisoras de los mercados. Además, informarte de que esto no está relacionado con temas fiscales, es un requisito de identificación. Dicha documentación es requerida por ESMA (European Securities and Markets Authority) para controlar el abuso de mercados.

Lamentamos informarte que sin aportar dicho documento, no es posible continuar con el proceso de alta con pasaporte, a no ser que dispongas de TIE. En ese caso, podrías darte de alta sin necesidad del pasaporte y el ID del país de cuyo origen es tu pasaporte como te hemos podido solicitar desde support@heytrade.com.

En cualquier caso, si ya te has puesto en contacto con nosotros a través del correo electrónico antes indicado, desde allí gestionaremos tu petición de alta y responderemos ante cualquier duda que pueda surgirte.

Gracias,

1 me gusta

Soy comunidad

Soy comunitario, España no emite TIE a ciudadanos europeos.
Todo esto es un sin sentido.

Tema resuelto. Solo enviando NIE y empadronamiento. Gracias por la rapidez en el soporte.

5 Me gusta

Alguno de vosotros tiene Ares Capital ( ARCC ) con Heytrade. Es para saber cuánto descuentan en origen una BDC ( 15% ??? ) Ya sabemos que con un Reit es un 30.
Gracias de antemano.

Yo la tengo y retienen un 15%

1 me gusta