Muchas gracias, Alaburile
![]()
De vez en cuando me da por buscar menciones a este broker en Twitter y demás y me extraña mucho que pueden pasar bastantes días sin ni una interacción, lo que hace pensar que no se usa mucho, comparando con por ejemplo MyInvestor que tiene menciones cada pocas horas.
Objetivamente mirando las tarifas, parecería que HeyTrade es un broker muy bueno si nos ceñimos a los nacionales, pero por algún motivo no parece cuajar.
Quitando el tema de la última subida de comisiones, que tampoco me parece una locura (entiendo que molestó más el gesto que otra cosa), ¿Alguien con experiencia en este broker ha visto algo importante para que no sea una buena opción?
Lo más que he podido encontrar es que tardan mucho en el pago de dividendos, según ellos por el depositario, pero me cuesta pensar que todo sea por eso.
Muchas gracias.
Hola, yo lo llevo usando un año y el tema del atraso son con las extranjeras, las españolas cumplen en el día.
Luego en la declaración todos los datos correctos.
Y con respecto a las nuevas comisión, bueno te “obliga” hacer compras mas grandes en algunos casos de las que me gustaría para compensar la comisión. Aunque en empresas que llevo como 3M y Trow están incluida en la lista de gratuitas.
Por lo demás cuando he tenido alguna duda me contestan rápido.
Saludos
Mi impresión personal es que la gente los tenía encasillados como neobroker a un mismo nivel que Ninety Nine, y que tras la espantada de estos todo el mundo estaba con la mosca tras la oreja por si se repetía la historia y había que salir corriendo. Con MyInvestor fue diferente (lo que no significa que al final no pueda también salir mal), porque llevaban ya un tiempo creando una base de clientes con las carteras, los fondos indexados y luego la selección de fondos de autor, y además el respaldo de AndBank, que inspira más confianza (de nuevo impresión personal) que Beka Finance.
Estoy muy de acuerdo en todo lo que señala @Nathan , y que tarden tanto en abonar los dividendos, aunque me gustaría que fueran más rápidos, para mí es secundario; pero también es verdad que tras el movimiento de igualar las comisiones para arriba en el mercado USA, me llevé a ING la mitad de la cartera que tenía con ellos y opero mucho menos, de momento sólo empresas de la lista de gratuitas.
Por añadir un contrapunto, retienen 30% en REIT USA (bajo la idea de devolver el exceso del 15% cuando se “clasifique” dicho dividendo como corresponde en USA)… Aun sigo a la espera de fe esa devolución en FRT, si bien no estoy diciendo que sea culpa de Heytrade…porque no lo sé.
Por otro lado, gestionan la doble imposición de canadienses (segun el foro).
Coincido con lo que dicen por arriba. A muchos entre los que me incluyo lo que nos pasó es que ya veníamos escaldados de la experiencia de Ninety Nine y ya no pasamos una más con los neobrokers. Así que a la primera que vimos una jugarreta por parte de heytrade salimos corriendo. En mi caso traspasé mi cartera a ING.
Me plantee la opción de Myinvestor que es ahora el que tiene mejores comisiones pero al final me decanté por ING porque sus nuevas comisiones están bastante bien (ojalá la sigan mejorando) y duermo más tranquilo con ellos. Además retienen el 15% en los reits que es algo que me interesaba mucho.
De momento estoy contento con ellos. Siguen teniendo buenos precios y toda la información de compra-venta está muy bien notificado a través de mails.
La única pega son las retenciones en los Reits y quizás el tema de la tardanza de un par de días con los dividendos americanos.
De momento, tienen mi voto de confianza.
¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!
Entiendo que han tenido un poco de mala suerte a la hora de llegar al mercado por la mala experiencia provocada por el broker más similar.
Habrá que seguirles echando un ojo a ver cómo evolucionan.
Mi experiencia después de un año es positiva . Seguridad igual que otro broker patrio (100 k.), respaldo de una sociedad consolidada( Beka) y unas comisiones de lo más competitivo ( 2 euros y 0,1 % en cambio de moneda. la información muy detallada tanto en las operaciones como en la aportada para la declaración de la renta . Lo utilizo , fundamentalmente, para acciones donde se paga cambio por moneda. Para diversificar también tengo ING ( por los restos que me quedaron y solo acciones patrias y euro) y he iniciado posición en Myinvestor .
Me ha ocurrido con HeyTrade algo extraño porque no me había pasado antes. A ver si alguien más se ha fijado.
El lunes me abonaron dividendos de 3 empresas USA que pagaron el día 15. Los 3 días hábiles que suelen tardar, hasta aquí nada raro. Como siempre, llegaron los estadillos con el detalle de las liquidaciones, y en la app pude comprobar que esa cantidades estaban abonadas y el saldo resultante cuadraba con el que tengo yo controlado por mi cuenta. La anomalía empieza cuando hoy veo que me llegan otros 3 estadillos, los abro y veo que son de los mismos dividendos. Extrañado, leo el contenido y veo que la liquidación final varía en unos céntimos (en mi contra), porque el cambio aplicado varía respecto al de los estadillos del lunes. Y ya está. Parece una tontería pero es una movida rara porque hasta ahora, durante los 2 años que ya llevo como cliente, las liquidaciones llegadas al email con los 3 días de retraso de rigor siempre habían sido definitivas, y parece un poco arbitrario que el lunes te informen de la llegada del dividendo, del cambio que aplican, que te lo abonen en tu cuenta de liquidez, y el día siguiente, sin ninguna explicación lleguen estadillos nuevos que sustituyen a los anteriores, pero no te advierten de esto, y luego al consultar la app no se ve ningún tipo de anulación o retrocesión, sólo los abonos de los dividendos con los importes modificados.
Me ha ocurrido lo mismo:
Lunes 20/11 y Martes 21/11 me han llegado los mismos tres dividendos (del dia 15/11) con céntimos de diferencia
… por el resultado final sobre el total en liquido, diría que las que valen son las ULTIMAS
En un grupo de Telegram sobre este broker un cliente comentó que había contactado con ellos por algún error en unos campos nuevos sobre tipos de cambio que habían introducido en estos informes y que HeyTrade le respondió que lo habían corregido y vuelto a enviar los informes a todos los clientes.
@HeyTrade hace más de 30min que hice un ingreso con la tarjeta de credito, se me ha cobrado, aparece la transacción como “top up” en la app, pero no aparece el monto en el “saldo”. No puedo operar de esta forma… Ayuda?
Has probado a cerrar la app y volver a entrar?
Hey @PepeElmio, comunícate con nosotros a través de support@heytrade.com para poder ayudarte. ¡Gracias!
A mí suele funcionarme lo que comenta @Wersi :
Cierro la app, vuelvo a entrar y ya está el dinero disponible
Solo esta mañana apareció el saldo en cuenta. Había intentado lo que comentado varias veces incluso entrando x la web sin exito.
A mi me ha pasado varias veces, ya lo veo hasta normal (aunque no debería)
A mi me pasó lo mismo, aparece la transacción pero no la cantidad en el saldo disponible. Es la primera vez que utilizo tarjeta de crédito ya que la conexión bancaria no aparecía en el saldo (a pesar de estar descontado en el banco) tras varios días. Esto no había ocurrido hasta hace unos meses (era inmediato), pero es una faena tener que estar todos los meses pidiendo que lo solucionen a Soporte y de seguir así daré más peso a mis cuentas de otros brokers.
A pesar de estar muy contento con ellos hasta ahora, @HeyTrade, son detalles que dada la criticidad del tipo de aplicación (los inversores tenemos “mucho” dinero en esta plataforma), no deberían consentirse ya que hay otras muchas opciones en el mercado.
Hola @HeyTrade
A juzgar por los comentarios de varios foreros clientes vuestros, se trata de un error recurrente que supone un claro fallo en la calidad de vuestro servicio en este aspecto concreto de la aportación de fondos ágil.
Lo que no puede ser es que cada vez que un usuario se encuentra con el problema tenga que recurrir a vuestro servicio de atención al cliente para resolverlo, especialmente si este ya no está disponible por vuestro horario.
Deberíais estudiar y resolver el problema para que que no vuelva a repetirse