HeyTrade

Hola, estoy valorando abrir cuenta en este broker.

¿este broker tiene algun limite o cobra interes por el dinero que puedas tener en efecivo sin estar invertido?

Por otro lado (aunque ya supongo que no) ¿permite abrir posiciones cortas?

Saludos,

1 me gusta

No cobran nada por el dinero en cuenta y no hay límite para ello.

Posiciones cortas no tiene. De hecho de momento solo tiene ordenes a mercado, y han dicho que dentro de poco también añadirán ordenes limitadas.

2 Me gusta

Una cosa que no me parece juego limpio por parte de Heytrade es poner pocos ETFs en EUR.

Por ejemplo si quisiera indexarme al SP500 tienen el HSPX de HSBC en libras. Pero ese ETF también cotiza en bolsas europeas en EUR.

Como ganan dinero es con los cambios de divisa. Pero esto no me parece muy elegante. Si tuvieran un ETF sobre el SP500 en EUR metería algo de dinero. Pero no quiero un ETF denominado en libras, que compra activos en dólares en una cuenta con divisa base euro. Me parece absurdo tanta exposición a fluctuaciones de divisa.

2 Me gusta

hay que tener en cuenta que esta gente querrá sacar beneficio de alguna parte, no es una ONG. Yo lo veo comprensible, si tu beneficio viene únicamente de los cambios de divisa, y además es bastante asequible en comparación con la competencia (0,01 actualmente con promo o versión + 25.000), no lo veo como ‘juego sucio’.

1 me gusta

Pues yo preferiría que me cobraran una comisión razonable para no tener ese batiburrillo de divisas en un ETF.

En @NinetyNine hacen algo similar, puedes invertir en acciones europeas via ADR en el NYSE pero no directamente.

La verdad es que no entiendo porque ambos brokeres no cobran una comisión diferente en el mercado euro, creo que todos lo entenderíamos y saldríamos ganando.

3 Me gusta

Otra cosa respecto a los ETFs. He estado mirando diferentes brokers, bancos, etc que ofrecen ETFs (incluyendo gente como MyInvestor, Indexa Capital, etc) y todos ellos tienen a disposición del público los documentos resumen del ETF y la hoja informativa básica.

De este tipo.
https://api.fundinfo.com/document/5135c99c381cbc334012be0f2f8914a0_80534/KID_ES_es_IE0032126645_YES_2021-08-20.pdf?apiKey=2077cd04-8cd9-4f30-8c0b-b5cebc11240f

Creo que es obligatorio si quieres comercializar ETFs en Europa tener esta información a disposición del inversor no?
De hecho recuerdo que cuando compraba ETFs con ING tenías que leerlos obligatoriamente antes de dejarte ejecutar la orden.

Además uno de los motivos de no poder comprar ETFs americanos en Europa es que no tenían ese folleto del fondo no?

No se. Sabéis si HT tiene esta información en algún sitio?

Saludos

Buenas, tengo una duda con respecto a los brokers españoles, si tengo todas mis acciones españolas, EEUU, Britanicas en heytrade cuando me venga la declaración de la renta aparecerán automaticamente todas las ventas, dividendos cobrados y no tendré que introducir nada (solo revisar) ¿o tendré que rellenar la casilla Doble imposicion Internaciona igualmente?

Aún no me he encontrado en el caso en Hey Trade o NinetyNine, pero imagino que, igual que ocurre con los brokers nacionales tradicionales (ClickTrade, SelfBAnk, ING…) la casilla de doble imposición internacional tendrá que rellenarse manualmente.

4 Me gusta

Gracias

1 me gusta

Otro tema es que lo hagan bien, y no te toque modificarlo a ti igualmente. De todos es sabido que mismamente el año pasado ING pasó mal los datos a Hacienda y los usuarios tuvieron que modificarlo

ahí vendria una de las peores cosas de Heytrade que en los Reits USA te retendrian un 30% y tu solo recuperarias un 15% el otro 15% ¿no se recuperaría jamás?

Buenos días, los que teneis HT en la parte de transacciones cuando cobras un dividendo USA ¿viene detallado en dólares, tipo de cambio? ¿o esos informes más completos hay que solicitarlos por contacto?

1 me gusta

El problema es que te manda la certificación al correo electrónico pero no aparece en las transaciones de la app.Para comprobar el pago tienes que hacer sumas y restas :joy: :joy:

1 me gusta

con el cobro del dividendo y desglosado con los impuestos en origen y destino y el tipo de cambio. Esto no aparece como un apunte en mlas transacciones y lo tienes que calcular tu

1 me gusta

Gracias @yoilo , da la impresión que sacaron el broker rápido al mercado y se dejaron algunas cosas importantes, pero bueno por ahora abrí la cuenta, cuando vayan mejorando empezaré a comprar.
Por si alguien le interesa en este podcast habla una representante de heytrade.

3 Me gusta

Puff se me han quitado las ganas…

2 Me gusta

ya nos sale humo a la calculadoracon degiro… yo quizas compra una para ver como me va y si no mejoran eso, la vendo en el año.

2 Me gusta

Al final será como todo, hacerse, practica y repetición, porque a mi sinceramente con Degiro me parece bastante claro e intuitivo lo de apuntar dividendos.
Otra cosa es que luego nos la lien con las rectificaciones :rofl:

Si haces la prueba ya nos compartirás capturas a ver como reflejan en HT

2 Me gusta

Bueno hoy he recibido mi primer dividendo con heytrade de Cisco. Sólo tengo una acción así que es irrisorio e incluso complica hacer los cálculos, pero es lo que hay.
Comentarios: es dividendo pagado el día 26/1/22… así que el cuarto día hábil posterior he recibido el pago.
Me ha llegado un correo electrónico con un PDF.
En el PDF datos de la empresa, fechas del ex-dividend y del pago.
Bruto, porcentaje retención en origen, montante de la retencion y el subtotal; todo en moneda local.
Después justo debajo (me ha gustado porque entiendo que sigue la línea de cálculo lógica), tipo de cambio base en este caso dólares /euro (1’1297) y tipo de cambio aplicado (1’1308). Seguido comisión por cambio de divisa (0’00 :smile:)
Al final subtotal en divisa destino (€), porcentaje de retención (19), montante retención y comisiones (0€?).
Problema como se comenta que todo esto o al menos el importe no aparece en la app. Hay que saber hasta los céntimos que tienes para saber si el ingreso ha estado bien…
Es un poco lo peor… Deberían de haber una línea de tiempo con todos los ingresos y salidas a modo de cuenta corriente…
A ver si mejoran…

10 Me gusta

Gracias por aportar la información. Se agradece

1 me gusta