De lo que hablas es de la vinculación bancaria (PSD2) que no es lo mismo que una transferencia bancaria.
Ya…pues tiene 6 bancos con los que se puede hacer esa vinculación, y los fondos los adelantan en segundos. No será lo mismo, pero a efectos prácticos sí
Una cosa es que la transferencia inmediata que envías se reciba en la cuenta de Cecabank (el banco custodio que usa HeyTrade) al momento, y otra el tiempo que tarda HeyTrade en procesar esos datos y mostrar el importe en tu cuenta de HeyTrade. Hay que tener en cuenta que tranferimos a una cuenta común no a una cuenta personal nuestra, por lo que la transferencia no va a aparecer al momento, eso sí, podrían agilizar un poco más el plazo.
Si, yo mismo uso la vinculación bancaria desde ING desde el principio, pero aquí hablan de transferencias, son cosas diferentes. Hay gente que no quiere vincular su cuenta personal por privacidad.
Mi experiencia:
En el pasado he hecho transferencias inmediatas a HT y nunca me han llegado el mismo día y casi nunca el día siguiente; de hecho, he tenido que reclamar aportando comprobantes para que verificaran que les ha llegado ese dinero.
El primer problema es que HT no es un banco sino un agente de inversión de Beka Finance. Esto significa que no tienes una cuenta personal a la que poder enviar el dinero, sino que lo mandas a una cuenta de clientes (ClickTrade funciona igual) que va a nombre de Beka Finance. Si mandas una transferencia instantánea el dinero llega al instante, pero para que se refleje en tu monedero para poder invertirlo es necesario que ellos manualmente hagan ese traspaso y ahí es donde fallan, porque lo tratan igual que una transferencia ordinaria y no se estresan para reflejártelo en tu disponible y se reservan el margen de 24H de las ordinarias.
Por todo esto probé el sistema de conectar tu cuenta bancaria. Fallaba bastante y por eso han mantenido un tiempo la gratuidad del sistema de aportar mediante tarjeta bancaria, que en principio tiene comisión.
Bueno, yo te digo que hacía con Kutxabank y bbva tranferencias a heytrade, y en segundo tenia el dinero en el broker…y la última que hice estos días atrás con revolut llegó al broker en segundos…ya como se le quiera llamar por tecnicismos, pues no sé, a mí en segundos tengo el dinero en el broker, y eso es lo que me importa.
A lo mejor tuve suerte y no experimenté retrasos como leo por ahí
Lo que te digo, una cosa son las vinculaciones bancarias que es lo que haces con Revolut y ahí si aparece el dinero casi al instante, y otra diferente es una transferencia. En una vinculación tú le das permiso a HeyTrade para que acceda a tu cuenta y haga un cargo en la misma por el importe indicado, el banco de origen autoriza el cargo y entonces HeyTrade refleja al momento el importe. Sin embargo una transferencia no funciona del mismo modo.
Heytrade usa un proveedor de PSD2, no va con transferencias inmediatas porque no es un banco. Si le haces una, es SEPA de toda la vida, aunque a su baja si le ha llegado al instante posiblemente.
Si, es lo venimos comentando, las transferencias, sean inmediatas o no, de todos los clientes van a una cuenta común a nombre del bróker en Cecabank, ahí, en el caso de las inmediatas, sí llegan al momento. Luego HeyTrade gestiona internamente eso y pone el dinero en la cuenta del cliente correspondiente en cuestión dentro del bróker, y es en este proceso interno es en lo que tardan esas horas independientemente de si el cliente ha hecho la transferencia inmediata o no. Eso desde luego lo podían optimizar al igual que hacen otros brókeres como IB que aunque no reflejen el importe transferido mediante una transferencia inmediata al momento tardan muy poco.
El tema de la vinculación bancaria PSD2 sí es inmediato aunque solo está disponible para unas pocas entidades.
Buenas, los que usan heytrade, se pueden poner Stop loss?
De momento no. Una de las funcionalidades que tienen pendiente.
He vendido unas acciones y he ido a sacar el dinero (hacía años que no lo hacía) e imposible. Que hasta dentro de 2 días no puedo sacar el dinero de las acciones que he vendido hoy. Esto es nuevo? No me sonaba de nada…
Por “ley” tienen 3 días para hacer efectiva la operación.
Esto es en todas las entidades.
Lo que no tienes problema es si justo después de vender compras ya que también tienen 3 días para hacerlo efectivo.
Lo que no sé es porqué no te dejan sacar el dinero. Lo lógico es que te dejen, quedes en negativo y te cobren por el descubierto pero por poder deberías poder, a no ser que sean las últimas acciones que te quedan en la entidad y tengan miedo de que no vuelvas ni a preguntar la hora.
No sé… Me ha parecido muy raro. Menos mal que no las he vendido por una urgencia o necesidad de dinero rapido, por qué el dinero entre una cosa y otra hasta últimos de la semana que viene no creo que llegue a destino.
Confirmado por atención al cliente. “Informarte que al realizar una venta de acciones, el proceso se consolida en D+2, por lo que hasta que no pasen dos días tras la venta, el importe resultante no te aparecerá disponible para retirar, pero si aparecerá en el saldo disponible para operar”
Simplemente que me ha extrañado y por si resulta de utilidad a alguien.
Esto ya es así desde hace un tiempo. No recuerdo cuanto hace.