A primera hora de la tarde pude operar pero ahora no deja entrar. Contestación de Atención al Cliente:
Lamentamos las molestias. En estos momentos volvemos a tener una incidencia general sobre la cual ya está trabajando nuestro Equipo Técnico con máxima prioridad. Esperamos quede solventada a la mayor brevedad posible.
Ante cualquier novedad, te mantendremos informado.
Lo malo es que a pesar de lo que habían afirmado el año pasado (y el anterior), han vuelto a liarla con los ingresos por dividendos extranjeros con retención en origen. En la casilla de la Renta aparecerá el bruto en destino en vez del bruto en origen por lo que un año más tocará corregirlo a mano.
/cc @HeyTrade algun dia arreglaran esto? Es facil de entender, en hacienda tienen que picar el monto que paga la empresa sin ninguna retencion de ningun tipo.
Luego el contribuyente hace la reclamacion/casilla de doble imposicion (si corresponde). Pero el monto a ingresar en el sistema de renta es siempre el delcarado por la empresa.
@HeyTrade , me uno a la petición de PepeElmio, teneis pensado arreglar el reporte a Hacienda de los dividendos extranjeros?
Otros brokers como MyInvestor o ING Direct hacen el apunte correcto para el IRPF.
Me parece algo básico.
Un compañero ha comentado (en el hilo de Investor) que recientemente ha recibido dividendo REIT en Heytrade con una retención del 15% (en lugar del 30%).
Sin poner en duda al forero y sólo por tener más confirmaciones,
¿habeis recibido alguno/a recientemente divivendos REIT en HeyTrade con retención 15% en lugar de 30%?
… no es que dude, pero me parecería algo que se habría anunciado y no sé si es un error o un caso puntual.
Los REITs no se benefician del acuerdo de doble imposición, por lo que se retiene un 30% en destino. Al tratarse de activos que invierten en valores mobiliarios, a año vencido hacen sus ajustes con el tesoro americano y podría devolverse parte de la retención del 30%, toda la retención o no realizar ninguna devolución, en lo que se llaman reclasificaciones.
En cualquier caso, esto es una retención de origen que nos viene dada por la peculiaridad de este mercado. Podrás ampliar la información al respecto en nuestra web.
Esperamos haber resuelto tu consulta. Ante cualquier otra duda, escríbenos y estaremos encantados de ayudarte.
Yo hasta que no anuncien de forma oficial que los REITs pagan el 15% no vuelvo a tener un REIT con ellos.
Supongo que el problema vendrá por parte del broker que tienen detrás, BEKA, que no lo tendrán implementado.
He podido traspasar las acciones de empresa desde Fidelity Stock Plan Services a HT. Cosa nada fácil aparentemente. En myinvestor sigo esperando que me contacten del departamento correspondiente…