No los he hecho pero asi a bote pronto los números no salen. HT te bonifica el 1%. Contando, para hacerlo simple, que solo traspasas MAIN, deliro te cobraría 66€, así que salvo que tengas al menos 6600€ de valor de MAIN, no sale a cuenta. (calculo híper simplificado que ni siquiera se si es correcto porque lo acabo de pensar).
Bueno, creo que los números van por ahí, si ya tenía planteado reducir posiciones en Degiro, pese al gran coste que supone, esto puede ser una ayudita. Tengo posiciones que andan por esos números.
Por cierto… acabo de ver que han incluido ENB aunque sea en el Nyse . Les pedí varias canadienses, pero sólo han incluido esta, imagino que habrá sido la mas solicitada.
Pero retienen un 25% no?
Pero gestionan la tramitación del formulario NR-301 para poder beneficiarte del convenio de doble imposición en dividendos entre España y Canadá (el equivalente del W8 BEN para USA). Yo tengo ENB en Clicktrade y sólo por esto ya me merece la pena traspasarla.
Anda, ¿sí? Pues efectivamente solo por eso ya merece la pena.
Gracias por esa puntualizacion.
¿Cobran algo por tramitarte ese formulario?
No pregunté eso expresamente, pero cuando me contestaron a si lo tramitaban me lo enviaron para que lo firmara, sin decir nada de que tuviera un coste. Entiendo que será como con el W8BEN, que no te cobran nada. Aún no he solicitado el traspaso de mis Enbridge de ClickTrade, porque el próximo dividendo está demasiado cerca y prefiero asegurarme de cobrarlo sin problemas, aunque me retengan un trimestre más el 25% en origen, y luego solicitaré el traspaso. Entonces preguntaré si hay comisión. En Ninety Nine también compré una empresa canadiense, les envié el formulario firmado, me contestaron con acuse de recibo pero tampoco mencionaron nada de ningún coste.
Perfecto, gracias. Entonces parece que lo tramitan de manera simlar al W8BEN. Muy bien.
@Miguel_1 , consultado lo del NR-301 y me confirman que es totalmente gratuito.
Muchas gracias scribe, por confirmarlo. Por diferentes motivos estoy valorando utilizar un nuevo broker y veo interesante Heytrade.
He hecho varias operaciones con ellos y bastante bien, por cada una te envían instantáneamente un resumen con todos los datos de la compra , una de las pegas que veo, son las órden de compra, solo tienen a mercado.
Pues yo ayer decidí hacer un traspaso hacia HeyTrade para aprovechar la promoción. Hicieron el traspaso en el mismo día. La verdad que muy bien por ese lado.
Traspaso de cartera desde ING? Solo un día? oso
Yo esperaré al Jueves tras cobrar el dividendo de Logista no sea que se quede en el aire…
El tema transferencias no me gusta mucho. Hice una prueba de mandar dinero y tardo dos días y no recibes ni email.
Probando ahora a sacar a ver qué tal. Pedí ayer y aún sin noticias y sigue el mostrando el dinero completo en la aplicación…
Traspaso desde Ninety Nine.
Un conocido hizo un traspaso desde ING y creo que tardaron 2-3 días.
Se sabe cuando van a implantar la plataforma vía PC, estoy esperando para pasar todo lo que tengo en Degiro, aunque sea vendiendo.
…pues, si no recuerdo mal, decian que para el 1Q de 2022…con lo que no deberia faltar mucho…esperemos…
Otro aspecto a tener en cuenta es la información fiscal: qué tipo de informes genera y qué informa a hacienda. Y sobre todo, tenerlos disponibles y accesibles en su sitio correspondiente (de web y app).
Sigo expectante de las mejoras apuntadas (que no prometidas) desde que salieron…
Pues esperando a que llegue la cartera desde ING.
También he hecho la primera compra con ellos y acostumbrado a hacerlo con ING que solía hasta dejarme en negativo, me ha resultado raro. Eso sí, el email con todo bien explicado al momento me ha gustado.
Cosas que no me gustan… Lo que tarda en llegar el dinero y salir mediante transferencia… Y qué no te manden un simple email o notificación cuando te llega dinero a la cuenta.
Lo que tardan en llegar las transferencias es, en mi opinión, de lo que más urgentemente deberían mejorar. Yo les he enviado varias transferencias instantáneas, que a otros bancos tardan pocos segundos en llegarme, y con ellos nunca menos de 24h., y porque ya directamente se las reclamo por email enviándoles el comprobante. Si habilitas el open banking sí llega el dinero en segundos o pocos minutos.
Lo de la notificación cuando entra el dinero al principio no me llegaba pero últimamente sí me está llegando.
Yo les he traspado ya una posición bastante potente que tenía de $BAM en ING. Paga pocos dividendos pero como no pienso venderlas a la larga se notará la retención en origen del 15% con ellos frente al 25% en ING. Y en cuanto cobre el dividendo de $ENB que tengo en ClickTrade, que toca ahora el 1 de marzo, para Hey Trade que se va también.
Hombre es que como comentas la gran ventaja de HT es usar el OpenBanking. Yo ayer metí dinero y en 1 minuto había hecho una compra. Eso me sigue flipando.